Connect with us

Nacional

Grupo Adium inicia operaciones en Venezuela

Publicado

el

Compartir

Con el objetivo de ofrecer al público venezolano productos de salud de vanguardia, que ofrezcan calidad de vida a los pacientes, excelentes opciones terapéuticas para médicos y clientes, el Grupo Adium anunció recientemente su llegada al mercado nacional.

La multinacional farmacéutica, que tiene presencia en 18 países de la región, prevé ser una referencia para el público venezolano a través de un amplio portafolio de tratamientos innovadores, que abarca múltiples áreas terapéuticas.

 

“Estamos muy entusiasmados de entrar al mercado venezolano. Nuestra intención es brindar productos que mejoren la salud, generen bienestar y ofrezcan calidad de vida a los pacientes y médicos”, señaló Patricio Rodríguez, CEO de la organización cuya casa matriz se ubica en Uruguay.

 

Sobre la llegada de Adium a Venezuela, Rodríguez afirmó:

“Queremos ser líderes y tener una posición del mercado importante, pero más que nada nuestro deseo es ser una referencia para el público venezolano, traer productos innovadores; escuchar lo que necesitan los pacientes, los médicos, las instituciones, para mejorar la salud en el país”.

 

Estrategia de Adium en Venezuela

En rueda de prensa, Cándido de Pinho, Country Manager del Grupo Adium en Venezuela, informó que la compañía proyecta incorporar en su etapa inicial 51 presentaciones de medicamentos, que corresponden a 37 principios activos.

Precisó que los medicamentos que ofrecerá Adium Venezuela se distribuirán en todo el territorio nacional y abarcan áreas terapéuticas como oncología, neurología, urología, cardiología, ginecología y manejo del dolor, entre otras.

“En Adium Venezuela trabajamos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias”, dijo de Pinho.

El Grupo Adium -destacó- cuenta con una importante infraestructura de plantas productoras en varios países de la región, lo que permite el abastecimiento de las filiales.

“Nuestras plantas cuentan con certificaciones que avalan la calidad de nuestros productos”, dijo.

Además, “ofreceremos excelentes oportunidades de empleo a talentos del sector farmacéutico, con altos estándares en su formación científica y humana”, señaló.

 

Líderes en certificaciones

Durante el encuentro con periodistas, Luis Marsicano, vicepresidente de General Medicine del Grupo Adium, afirmó que la compañía es única en la región pues dispone de “los más altos estándares de la industria farmacéutica”.

“Somos compliance, esto es ser ético, lo que implica que el médico nos prescribe porque el paciente necesita nuestros productos”.

Es por ello, explicó, que Adium invierte en la educación médica continua para contribuir a la formación de los médicos en todos los mercados en los que tiene presencia.

Por su parte, Claudio Beramendi, vicepresidente de Oncologia y Enfermedades Raras del Grupo Adium, destacó que los productos de la compañía cuentan con aprobaciones de distintas agencias sanitarias de referencia en la región, como es el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en Colombia; la Agencia Brasileña de Reglamentación en Salud (Anvisa) en Brasil o la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en Argentina.

“Nuestras plantas reciben auditorías permanentes de estas agencias y recibimos aprobaciones de nuestros productos que nos permiten llevarlos a toda Latinoamérica” dijo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Banco Activo y la Asociación de Jóvenes Empresarios continúan con el ciclo de tertulias

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Sismo sacude a Caracas y zonas cercanas este domingo 19 de mayo

Publicado

el

Tembló en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Tembló en Caracas, sentido en otras entidades del país. El sismo de magnitud 5.5 en la escala Richter sacudió este domingo 19 de mayo, a la capital del país y otras zonas cercanas sin dejar daños, según confirmaron las autoridades minutos después del temblor.

El movimiento telúrico se registró a 37 kilómetros al suroeste de la isla La Tortuga, en el Caribe venezolano, y tuvo una profundidad de 7,8 kilómetros.

El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, indicó a través de X que, a las 15.02 hora local, se encontraban funcionarios desplegados realizando monitoreo. “No se registran afectaciones”, remarcó.

Más temprano, había reportado que fue de 4.2, pero luego dieron el parte de la intensidad del sismo. 

El sismo “fue sentido”, además de la capital venezolana, en los estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Miranda. Todos ubicados en la región norte, frente al mar Caribe.

El “reporte se sigue monitoreando con los demás sistemas y analistas para determinar con mayor precisión la magnitud”, remarcó Pérez Ampueda.

Reiteró también que hay funcionarios desplegados “en todas las ciudades” donde fue sentido el temblor y que, “no se reporta ningún tipo de afectaciones”.

También puede leer: La libertad de expresión en Venezuela, un derecho bajo la lupa

Tembló en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Tembló en Caracas y zonas cercanas

El incidente fue rápidamente comentado por numerosos internautas en las redes sociales. Por lo que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) llamó a la calma y recordó que este tipo de movimientos son normales en el país.

Igualmente, el especialista en rescate, Jacobo Vitarte reportó el sismo y dio sus recomendaciones. Informó que el seísmo se produjo a las “2:31 de la tarde “hora legal en Venezuela, según información que nos pasó Funvisis por diferentes vías”.

Agregó que fue percibido en diferentes estados. “Tenemos reporte de La Guaira, Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón”.

Indicó que se dieron gran cantidad de reportes, porque hoy es domingo y mucha gente está descansando, no están en actividades de trabajo y están en sus casas.

Otro en Machiques

Este domingo, cerca de las 8.30 de la mañana se registró otro temblor de magnitud 3,0 esta vez en el estado Zulia, el cual no fue reportado como “sismo sentido” por las autoridades.

El mismo se produjo en el suroeste de la población de Machiques, con profundidad de 6,7 kilómetros, según el reporte de Funvisis.

Tembló en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • El 21 de agosto de 2018, Venezuela vivió un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, que dejó daños en algunas edificaciones en Caracas y otros estados del oriente del país.
  • Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en el país en los últimos años y tampoco dejó víctimas mortales.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Autoridades de Venezuela definen planes ante el paso de 45 ondas tropicales este año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído