Connect with us

Economía

Banco Activo y la Asociación de Jóvenes Empresarios continúan con el ciclo de tertulias

Publicado

el

Compartir

Bajo la estrategia de formar alianzas que promuevan un impacto real y que sean de provecho para los jóvenes empresarios, Banco Activo y AJE “Asociación de Jóvenes Empresarios”, trabajan de la mano dando continuidad a su ciclo de tertulias especializadas.

Con el objetivo de crear espacios de encuentro para tratar temas que impulsen y fortalezcan las ideas de negocios de los participantes.

Siguiendo el formato de conversatorio, se realizó este segundo encuentro, “De un empresario a otro: Rompiendo barreras legales en tu negocio” en el que se abordaron diferentes inquietudes legales que podrían presentarse durante el proceso de formación y crecimiento de una empresa.

 

Dicho encuentro fue moderado por Carlos Inguanzo, V.P. de Innovación de Banco Activo, y contó con la participación de dos ponentes invitados; Oriana Cisneros, miembro de la junta directiva de AJE y Directora de GCA Legal, y Francisco González, Director de GCA Legal.

Durante el conversatorio se discutieron diversos puntos del ecosistema legal empresarial; desde seguridad jurídica para el empresario, hasta la importancia de una asesoría legal ajustada a lo que cada negocio necesita, acompañado de abogados experimentados en materia de emprendimientos.

Igualmente, se comentó el uso de servicios de asesoría jurídica en línea, como Legal Army (España), que ayuda a reducir los costos y logra cubrir las necesidades legales.

También resaltaron cómo el ímpetu de muchos emprendedores de salir con su producto al mercado nacional puede ocasionar que dejen a un lado el aspecto legal, que es tan importante como los demás.

Por otra parte, se habló de la importancia de tomar en cuenta la estructura de la compañía al momento de establecer una sociedad, buscando favorecer el desarrollo del negocio.

Banco Activo y la Asociación de Jóvenes Empresarios continúan con el ciclo de tertulias “De un Empresario a Otro”

Por lo anteriormente mencionado, los expositores recomendaron crear un plan de negocio desde el inicio, que implique tener presente la creación de acuerdos que protejan a la compañía, la eficiencia en el manejo legal de la repartición de acciones entre inversores/socios de la empresa y el ajuste legal adecuado correspondiente, tomando en cuenta factores tributarios y regulatorios; reconociendo la importancia que tienen los elementos legales para que las demás áreas de la empresa puedan surgir y logren crecer.

De esta forma se generó un espacio valioso de conversación donde los asistentes pudieron hacer sus preguntas, aclarar dudas, acercarse a los ponentes y hacer networking con otros emprendedores.

Con estas iniciativas, Banco Activo demuestra su compromiso de apoyar a empresarios venezolanos en el desarrollo de sus negocios.

Nota de prensa

No dejes de leer

Luisa Rodríguez Táriba asume presidencia de la Red Sinergia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Venezuela firmó cinco acuerdos de cooperación con Vietnam (+Video)

Publicado

el

Venezuela firmó cinco acuerdos de cooperación con Vietnam-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela firmó este jueves cinco acuerdos de cooperación con la República de Vietnam; en áreas estratégicas con para el desarrollo de ambas naciones; según lo indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la sede de Petróleo de Venezuela (PDVSA).

El jefe de Estado venezolano dijo que: “Hemos firmado una alianza estratégica para la construcción de una nueva industria del vidrio en Venezuela. Un plan de trabajo integral para que Vietnam nos apoye aún más en la producción agrícola”.

De igual manera explicó: “Hemos ratificado la alianza en petróleo y en gas. Sellado una alianza para el desarrollo de la petroquímica; y en quinto lugar hemos concretado una alianza para el desarrollo de las telecomunicaciones”, expresó

Con respecto a la industria de vidrio, el Mandatario Nacional manifestó que con este acuerdo se contará con una gran inversión para “producir para Venezuela, para América del Sur, el Caribe y el mundo”. Con los acuerdos suscritos en el área agrícola, el Mandatario Nacional recordó que era el sistema y modelo capital; que destruyó la cultura productiva del campo venezolano. “No obstante, se ha ido recuperando gracias al esfuerzo de los productores”.

Venezuela firmó cinco acuerdos de cooperación con Vietnam

Añadió: “Venezuela junto a Vietnam, que ha hecho un milagro agrícola, económica, nos vamos a convertir en una potencia exportadora de alimentos”, afirmó. “Junto a Vietnam produciremos alimentos en tierras venezolanas para Venezuela y el mundo”.

Asimismo, otro de los documentos suscritos con la nación asiática se encuentra la ratificación de las alianzas en materia de gas y petróleo. “Vietnam viene a producir petróleo y gas en Venezuela”, aseveró el presidente Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Cese de la licencia 44, Conoce aquí qué sanciones vuelven para Venezuela

Además, se trabajará para fomentar acuerdos en el área turística. “Estos ojos que tienen lo van a ver, vamos a ver, la llegada de miles de turistas vietnamistas. A conocer Venezuela, a disfrutar de turismo sano; y miles de venezolanos disfrutando y aprendiendo, uniendo a los pueblos”, puntualizó.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1781080653322178597

Por su parte, el presidente de PDVSA y ministro para Petróleo, Rafael Tellechea, manifestó el compromiso de la clase trabajadora de la industria petrolera; para alcanzar más acuerdos con Vietnam y así avanzar en el desarrollo de las naciones.

En es mismo orden de ideas expresó que “Vamos a nuestro máximo nivel de cooperación, vamos a nuestro máximo nivel de cooperación en el área petrolera, gasífera, industrial, en el área turismo”, señaló.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído