Tecnología
Google Fotos ya no es gratuito y promete eliminar datos cuentas inactivas

Google Fotos ya no es gratuito. Si el espacio de almacenamiento en tu cuenta de Google se aproxima a los 15 Gb: Estas en problemas, ya que tendrás que pagar por un plan de servicios denominado «Google One» o arriesgarte a empezar a perder contenidos debido al sistema de autoeliminación que implementa el gigante tecnológico de California.
Google informó que comenzará a cobrar por nuevas fotos y videos por encima de los umbrales de tamaño especificados (15Gb), un cambio que la empresa justifica como la única opción para mantenerse al día con las crecientes demandas de uso; mismo que fue recibido con consternación y miles de críticas en el mundo de la tecnología.
Aquellos que no mantienen su almacenamiento por debajo de los nuevos límites de tamaño, no pagan o no mantienen sus cuentas activas corren el riesgo de que Google elimine el contenido de productos como Gmail, Google Drive, Fotos, Google Docs, etc.
«Para muchos, esto será una decepción», escribió en Twitter David Lieb, líder de producto de Google Photos. «Lo sabemos. Luchamos con esta decisión durante mucho tiempo, pero creemos que es la correcta». El cambio entrará en vigor después del 1 de junio de 2021.
Google Fotos ya no es gratuito
Google también está proporcionando nuevas herramientas en Google Fotos, para ayudar a reducir el tamaño de los datos almacenados, incluida una que facilita la eliminación de imágenes no deseadas. La compañía está poniendo fin al almacenamiento ilimitado de fotos y videos de alta calidad (resolución 1080p). Cualquier archivo agregado a Google Photos que exceda el límite del servicio de 15 GB de datos gratuitos requerirá de un pago.
Los usuarios pueden reservar 100 GB de almacenamiento por $1,99 al mes, incluidos los datos de Gmail y Google Drive. La compañía tiene características que ayudan a administrar el almacenamiento y proporcionan una estimación personal de cuánto espacio les queda a los usuarios.
«Dado que muchos de ustedes confían en Google Fotos como el hogar de los recuerdos de su vida, creemos que es importante que no solo sea un gran producto, sino que pueda servirlos a largo plazo», explicó Lieb en un tweet el pasado Miércoles.
Según el portal TechCrunch, las cargas a Gmail, Google Fotos y Google Drive suman más de 4,3 millones de GB por día y Google dice que los cambios son necesarios para «brindar a todos una excelente experiencia de almacenamiento y mantenerse al día con la creciente demanda».
Debes mantener activa tu cuenta de Google para que no la eliminen
«Le notificaremos varias veces antes de que intentemos eliminar cualquier contenido para que tenga amplias oportunidades de tomar medidas», dijeron los ejecutivos de Google. «La forma más sencilla de mantener su cuenta activa es visitar periódicamente Gmail, Google Drive y Google Fotos en la web o en el dispositivo móvil, mientras está conectado y conectado a Internet», agregó Lieb.
En la página de soporte de Google, la compañía deja en claro que los usuarios también pueden mantener sus cuentas activas usando «una aplicación oficial de Google».
Para administrar el contenido de los usuarios, Google se basa en el Administrador de cuentas inactivas, que puede notificar a un contacto si una cuenta está inactiva entre tres y 18 meses. El administrador puede usarse para indicarle a Google que elimine datos después de que haya pasado un período establecido.
Google ofrecía sus productos de forma gratuita, en parte para atraer nuevos usuarios, pero siendo actualmente una de las empresas más lucrativas del mundo, esta política entra en conflicto con sus intereses comerciales. Sus ingresos aumentaron un 14% a $46 mil millones en el último trimestre, aunque los gastos redujeron significativamente sus ingresos operativos a $12,6 mil millones.
And, as always, we will uphold our commitment to not use information in Google Photos for advertising purposes: https://t.co/y4C8rzzV1k
— David Lieb ✊🏻🇺🇸 (@dflieb) November 11, 2020
[Fuentes]: ACN | TechCrunch | Fox News | Redes
No dejes de leer: Revivirán la época de oro de las telenovelas a través de Tik Tok
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Carabobo brilló en la Copa Ka’I 2025 realizada en Maracaibo

Carabobo brilló en Copa Ka’l 2025, cita realizada en el Centro de Convenciones Sambil Maracaibo, que vibró durante casi 12 horas de un encuentro de robótica y programación que reunió a 22 equipos, más de 800 asistentes presenciales y alrededor de 6.000 espectadores en línea, para disputar el reto Into the Deep, rumbo al FIRST Global Challenge 2025.
Por primera vez en la historia de esta competencia, un equipo del interior del país, el Team Codepeques de Valencia, estado Carabobo, participó y se coronó campeón al alzarse con el trofeo como Alianza Ganadora en el Reto Into the Deep, junto al equipo Universse de la U.E.E. Carmelita Morales (Zulia), además, el Connect Award.
También puede leer: Casupo: robot de Codepeques listo para «último partido» por Copa Ka’i 2025
Carabobo brilló en Copa Ka’l 2025 con Casupo, robot que inspira con técnica y propósito
La participación del Team Codepeques estuvo marcada por la presentación de Casupo, un robot cuyo diseño y programación destacaron en la arena en el modo autónomo y en el modo teleoperado, deslizando con precisión las piezas objetivos y alcanzando colocar piezas en las canastas más altas para obtener una puntuación clave para la alianza ganadora.
El robot, nombrado en honor al emblemático monumento vegetal de la ciudad de Valencia, representa la importancia de crear tecnología con impacto positivo en la comunidad y el ambiente.
Bajo la guía de los mentores Álvaro De Abreu y Guillermo Uzcátegui, el equipo estuvo conformado por Andrews Veloz (capitán y Driver), Fabiana Aguilar (Driver), Zara Rodríguez y Diego Aguilar (Driver Coach), Pedro Vega (Human Players), Luciana Beltrán (Speaker), Félix Salas (Programador) y Juan Rodríguez (Marketing). Juntos demostraron no sólo destreza técnica, sino cualidades humanas como liderazgo, resiliencia, compañerismo y tolerancia, que fortalecieron durante dos meses previos a la competencia y garantizaron un logro que trasciende la competición .
Alianzas para la victoria y para la comunidad
Carlos Aguilera, director de Codepeques, destacó la importancia de la colaboración de patrocinadores y aliados estratégicos para alcanzar esta meta histórica: “El respaldo de ServiciosHosting, GH Hoteles, Novum Ideas e Intercom, junto al de los proveedores y, especialmente, de los padres de los miembros del equipo, fueron determinantes para convertir esta participación en un éxito absoluto.
El robot Casupo mostró que la innovación tecnológica y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano para transformar comunidades y abrir camino a futuras generaciones de jóvenes creadores”..
Como parte de la dinámica de la competencia, los partidos se disputan en alianza con los equipos participantes, resaltando en la arena la establecida con el Team Universse de la Unidad Educativa Estadal Carmelita Morales, quienes eligieron al Team Codepeques y establecieron las estrategias que los llevaron a la final.
Sobre Codepeques
Codepeques es una escuela de robótica, programación, electrónica, diseño y emprendimiento tecnológico para niños y adolescentes, que cuenta con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Igualmente, su certificado Máster en Tecnología es avalado por la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), donde tiene su sede desde 2023, Prebo, Valencia, promoviendo el modelo STEAM y la creación de tecnología y herramientas para el futuro.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware
-
Sucesos18 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Economía24 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Deportes20 horas ago
Acefuc con jornada positiva en décima quinta fecha del Torneo Apertura
-
Internacional10 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel