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Instagram rediseña su plataforma destacando los Reels para parecerse a TikTok

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Instagram rediseña su plataforma destacando los Reels para parecerse a TikTok
Foto: Fuentes.
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Instagram, actualizó su apariencia y rediseña su plataforma por primera vez en varios años, haciendo que su pantalla de inicio sea similar a la de TikTok, dando a los Reels y a la Tienda (Shop) una ubicación más prominente en el sitio. El rediseño de Instagram establece claramente las prioridades de la aplicación, y una de ellas es recuperar la popularidad que le ha arrebatado su principal competidor en el mercado de los videos cortos.

Actualizar la pantalla de inicio de una aplicación, es siempre una gran decisión para cualquier fabricante, ya que potencialmente transforma la experiencia del usuario directamente en el corazón de la aplicación. Esta es, probablemente, la razón por la que Instagram no había cambiado nada durante años.

Sin embargo, la compañía ha cambiado sus prioridades de comunicación recientemente, con un fuerte enfoque en los Reels, su plataforma de videos de formato corto, que es muy similar al de la app china TikTok. Adicionalmente, la subsidiaria de Facebook ha rediseñado la Tienda para ofrecer al usuario una experiencia personalizada.


Instagram rediseña los Reels para parecerse a TikTok

Mientras la nueva pestaña Reels ha sido reposicionada, la pestaña Shop mostrará recomendaciones específicas para cada usuario con base a sus preferencias, así como selecciones de los editores para el canal @shop, videos que se pueden enviar y nuevas colecciones de productos.

Para adaptarse a sus nuevas prioridades, Instagram movió la pestaña “Me gusta” y “Crear” a la esquina superior derecha, junto a la bandeja de entrada.

“No nos tomamos estos cambios a la ligera; no hemos actualizado la pantalla de inicio de Instagram de manera importante durante bastante tiempo”, escribió el jefe de Instagram, Adam Mosseri, en una publicación de blog. “Pero la forma en que la gente crea y disfruta la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y nos volvamos irrelevantes”.

“Estamos entusiasmados con el nuevo diseño y creemos que le da a la aplicación una actualización muy necesaria, al tiempo que se mantiene fiel a nuestro valor fundamental de simplicidad”, agregó Mosseri.

No se puede negar que la nueva pestaña Shop tiene un gran potencial. Pero el hecho de que Instagram eligiera darle a Reels su propia pestaña central solo unos meses después de su lanzamiento oficial, es una gran declaración de guerra contra TikTok.

Este importante cambio de Interfaz de Instagram, también significa que los videos de formato largo de IGTV han sido relegados a un segundo plano, al menos por el momento.

[Fuentes]: ACN | DailyMail | Wersm | Redes

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Inter renueva su imagen y su compromiso de conectar a todos los venezolanos

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Inter imagen
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Inter presenta nueva identidad corporativa, para acompañar una nueva etapa de cambio. La empresa, con más de 27 años de trayectoria en el país, continúa incrementando la capacidad, alcance y redundancia de sus redes fijas, para atender a sus clientes a lo largo y ancho del país.

El propósito: mejorar la calidad de vida de los venezolanos, a través de servicios de conectividad por fibra óptica.

Al momento, cerca de un millón quinientos mil hogares se encuentran técnicamente listos, gracias a la red de más de 10 mil kilómetros de fibra óptica propia de Inter, en más de 80 centros poblados.

Esto representa el servicio potencial de internet, televisión y telefonía a más de 5 millones de personas, con velocidades entre 100 megas y 1 giga.

La expectativa de la empresa es que esta cifra de hogares se duplique para finales de 2025, migrando consistentemente a sus clientes de la red de cable coaxial y escalando en penetración de mercado.

Como consecuencia de este crecimiento y transformación, la empresa ha adoptado un cambio de identidad, con un logo que representa el dinamismo que vive la organización.

Más detalles de la nueva imagen de Inter

Las dos letras del anterior logotema se funden – manteniendo su representativo color azul- para lograr una imagen más moderna y cercana con sus diferentes audiencias.

Bajo el lema “Tu mundo cambió y nosotros también. Inter. Tu mundo, nuestro compromiso”, la empresa ha lanzado una campaña publicitaria y de comunicaciones, que incluye televisión abierta y por suscripción, radio, publicidad exterior en todo el país, y medios digitales, con el objetivo de llevar el mensaje a la mayor cantidad de venezolanos.

Impacto en el país

Este crecimiento de la empresa no solo representa mayor y mejor conectividad para los venezolanos, sino que también tiene un impacto positivo en la productividad del país.

Hoy Inter genera más de 2.600 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos, entre aliados comerciales, y contratistas que suman su grano de arena para el despliegue de fibra óptica.

Más información sobre Inter disponible en: inter.com.ve y TuMundoInter en Instagram, Facebook, X y TikTok.

Contacto sobre productos y servicios y/o atención de quejas y reclamos: WhatsApp 0412–00INTER (0412-0046837)

 

Con información de nota de prensa

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