Conéctese con nosotros

Política

Gobierno acusa a opositores de participar en una «red de corrupción»

Publicado

el

ACN red de corrupción
Compartir

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció este jueves el accionar opositor; por parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó; y añadió pruebas sobre una presunta «red de corrupción».

Rodríguez aseguró, que tras la detención del jefe del despacho de Guaidó, Roberto Marrero, el pasado 21 de marzo; se han encontrado pruebas durante la «inspección profunda» de su teléfono; y conversaciones que sostuvo con el dirigente.
Además destacó, que el líder de la «red de corrupción» es Leopoldo López; y lo conforman una cantidad de políticos opositores.
Rodríguez: Encontramos tres formas de agresión con este grupo (…) Guaidó también se mueve por el biyuyo. Foto: twitter.
 
En rueda de prensa, el ministro aseveró que los líderes opositores forman una alianza llamada Cocoon 2.0; que desviaba a sus cuentas personales «cientos de millones de dólares de empresas; que le pertenecen a Venezuela, como Citgo».
Expuso a los miembros del supuesto «grupo terrorista» e indicó que su accionar es de tres formas. «Ellos estaban buscando no impactar el uso de las tarjetas internacionales; para ellos quedar fuera del país y solo afectar al pueblo venezolano.», expresó.
Ministro: En el transcurso de las investigaciones, se ha encontrado un nuevo grupo de acción terrorista llamado Cocoon 2.0. Foto: Twitter.
Con respecto a los planes del «grupo terrorista» en contra de los funcionarios del Estado; aseguró que «lo que buscaban desde el 23 de enero, era quebrar la unidad de la FANB; pero se les ha hecho imposible.»
Asimismo, Rodríguez reiteró su acusación hacia el presidente de Colombia, Ivan Duque; de colaborar con la oposición venezolana prestando el apoyo y su territorio para atentar contra el país.
ACN/El Universal/Foto: EU

Política

Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Publicado

el

Stalin González Barinas
Compartir

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.

Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.

Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.

“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
 
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.

El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.

Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».

Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.

Organización, lucha y voto en Barinas

Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.

 

Te invitamos a leer

Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído