Conéctese con nosotros

Política

Gobierno acusa a opositores de participar en una «red de corrupción»

Publicado

el

ACN red de corrupción
Compartir

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció este jueves el accionar opositor; por parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó; y añadió pruebas sobre una presunta «red de corrupción».

Rodríguez aseguró, que tras la detención del jefe del despacho de Guaidó, Roberto Marrero, el pasado 21 de marzo; se han encontrado pruebas durante la «inspección profunda» de su teléfono; y conversaciones que sostuvo con el dirigente.
Además destacó, que el líder de la «red de corrupción» es Leopoldo López; y lo conforman una cantidad de políticos opositores.
Rodríguez: Encontramos tres formas de agresión con este grupo (…) Guaidó también se mueve por el biyuyo. Foto: twitter.
 
En rueda de prensa, el ministro aseveró que los líderes opositores forman una alianza llamada Cocoon 2.0; que desviaba a sus cuentas personales «cientos de millones de dólares de empresas; que le pertenecen a Venezuela, como Citgo».
Expuso a los miembros del supuesto «grupo terrorista» e indicó que su accionar es de tres formas. «Ellos estaban buscando no impactar el uso de las tarjetas internacionales; para ellos quedar fuera del país y solo afectar al pueblo venezolano.», expresó.
Ministro: En el transcurso de las investigaciones, se ha encontrado un nuevo grupo de acción terrorista llamado Cocoon 2.0. Foto: Twitter.
Con respecto a los planes del «grupo terrorista» en contra de los funcionarios del Estado; aseguró que «lo que buscaban desde el 23 de enero, era quebrar la unidad de la FANB; pero se les ha hecho imposible.»
Asimismo, Rodríguez reiteró su acusación hacia el presidente de Colombia, Ivan Duque; de colaborar con la oposición venezolana prestando el apoyo y su territorio para atentar contra el país.
ACN/El Universal/Foto: EU

Política

Bases del PSUV protestaron por cambios en la candidatura a la Alcaldía de Iribarren, aseguran que Luis Jonás recibió la mayoría del apoyo

Publicado

el

PSUV protestaron Luis Jonás
Compartir

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Barquisimeto se movilizó este sábado 14 de junio frente al Palacio Municipal, exigiendo la reversión de la postulación de Yanis Agüero como candidato a la Alcaldía de Iribarren.

El Informador de Barquisimeto registró la protesta con pancartas y consignas en apoyo a Luis Jonás Reyes Flores, expresaron su rechazo a la decisión de la dirección nacional del partido.

Osmary Escalona, representante de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), afirmó que las bases no postularon a Agüero, sino a Reyes Flores, quien actualmente cumple su segundo mandato.

Yorbelys Freitez, otra militante, advirtió que si la decisión no se revierte, los líderes comunitarios y jefes de calles renunciarán al partido, dejando solo a la estructura del PSUV en el estado Lara.

Víctor Chávez, representante de las bases en el oeste de Barquisimeto, instó a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello a respetar la voluntad popular.

La protesta, inicialmente pacífica, derivó en enfrentamientos físicos entre simpatizantes, reflejando la tensión interna dentro del partido, de acuerdo al medio local El Informador.

La manifestación ocurre luego de que la dirección nacional del PSUV confirmara que Luis Jonás Reyes no repetirá para un tercer período, tras gobernar desde 2017.

PSUV protestaron Luis Jonás

 

 

Te invitamos a leer

Nestlé premia el talento deportivo en la SPB con los galardones Progreso y Regreso del Año

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído