Carabobo
Alcalde Fuenmayor recuperó vía de Boca de Río-Parque Valencia

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor recuperó vía de Boca de Río. a través del Plan Búho y el 1×10 del Buen Gobierno, con trabajos integrales desde ese tramo vial hasta la urbanización Parque Valencia, dando así respuesta a las solicitudes de las comunidades pertenecientes a la parroquia Rafael Urdaneta.
«Nos encontramos en nuestra querida parroquia Rafael Urdaneta, donde estamos inaugurando formalmente este tramo vial, que va desde Boca de Río hasta Mega Mercado, en la urbanización Parque Valencia, son casi 12 kilómetros, ida y vuelta que estamos recuperando, con trabajos en aguas servidas, la nivelación del terreno, el asfaltado, el rayado, señalización, alumbrado totalmente nuevo, tres intersecciones de semaforización totalmente nuevas y la rehabilitación integral del puente», indicó el mandatario local.
También puede leer: Activados cuatro puntos del REP en el Eje Occidental de Carabobo
Fuenmayor recuperó vía de Boca de Río hasta Parque Valencia
Señaló que las cuadrillas del Plan Búho también realizaron trabajos de mantenimiento integral del área, desmalezamiento, limpieza de canales, recolección de escombros, construcción de dos muros de Gavión en ambos lados del puente y pintura de tráfico en los laterales para mejorar su visibilidad a los conductores.
«Estos trabajos fueron realizados con el 1×10 del Buen Gobierno, en conjunto con nuestro querido presidente obrero Nicolás Maduro, el gobernador Lacava, todo el liderazgo comunitario, delegadas y delegados de calle, de comunidad, equipos de UBCH, es decir los movimientos sociales, el poder popular expresado sin duda en esta recuperación de este importante anillo vial de nuestra querida Valencia», agregó.
La alcaldía de Valencia continuará recuperando vías, instituciones e instalaciones deportivas, culturales entre otras para el bienestar de la comunidad.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: El Panal Pastelería: Una empresa familiar que celebra 12 años con nuevos sabores para sus visitantes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa

Una gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa, consolidando la costa de la entidad como destino ideal.
En ese contexto, las playas de Puerto Cabello se consolidaron como destino predilecto de miles de visitantes durante la Semana Santa 2025. Recibiendo temporadistas de distintos rincones del país y de diversos municipios carabobeños. Todo, en un ambiente seguro, organizado y cargado de entretenimiento.
La belleza natural del litoral, junto con presencia de organismos de seguridad, equipos de salvamento y asistencia médica convirtieron a este destino en el epicentro del turismo de temporada. A eso se debe sumar una amplia agenda recreativa, deportiva y musical desarrollada durante el asueto.
Entre los balnearios más concurridos destacaron Gañango, Waikiki, La Rosa y Sonrisa, verdaderos íconos del Caribe venezolano que reafirman a Puerto Cabello como “la ciudad que está de moda”.
Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa: hablan los visitantes
“Nos encanta Mar Azul en Gañango. Aquí hay presencia constante de policías, salvavidas, bomberos y ambulancias y eso nos hace sentir muy tranquilos”. Así lo dijo Gelymar Bermúdez, residente de San Juan de los Morros, estado Guárico.
Por su parte, Luz Chirinos, visitante oriunda de Barquisimeto, no dudó en expresar su admiración por el esplendor natural de las costas carabobeñas.
“Estas playas son realmente hermosas. Gracias al gobernador Rafael Lacava por resaltar las bellezas naturales del estado. Se nota la transformación positiva que ha vivido el litoral carabobeño en los últimos años”, expresó emocionada Chirinos.
El Rincón del Pirata con mucha actividad
Uno de los puntos más activos, fue Playa El Rincón del Pirata, donde más de 3 mil 500 personas fueron trasladadas hasta Isla Larga, joya del turismo insular carabobeño.
«Aproximadamente en esta Semana Santa hemos trasladado más de 3 mil 500 personas desde Gañango, el Rincón del Pirata hasta Isla Larga, sin duda Puerto Cabello está de moda e Isla Larga es el paraíso «. Esa fue la información aportada por Neidy Sequera, coordinadora de Embarcadero de Gañango hacia Isla Larga.
A lo largo de la temporada, la Gobernación de Carabobo desplegó una variada programación de actividades para el disfrute de grandes y chicos. Con música en vivo, torneos deportivos y dinámicas recreativas en las principales playas del litoral.
Puerto Cabello, cerró la Semana Santa 2025 con balance positivo y se afianza como un destino turístico de referencia. Donde la seguridad, la recreación y la belleza natural se combinan para ofrecer experiencias inolvidables.
No deje de leer: Alcalde León Jurado encendió el cirio pascual en la iglesia Resurrección del Señor
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional9 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional8 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional10 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
-
Nacional22 horas ago
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)