Carabobo
Activados cuatro puntos del REP en el Eje Occidental de Carabobo
Cuatro puntos del Registro Electoral Permanete (REP) fueron activados en el Eje Occidental de Carabobo; durante la jornada especial de actualización e inscripción.
En Bejuma se establecieron dos puntos, uno en la plaza de El Rincón, que se instaló a eso de las 10:30 pm. Sin embargo, a las 2:00 pm un racionamiento eléctrico sacó de funcionamiento esta máquina. Se indicó que para este martes 19 se activaría de nuevo en vista de la contingencia surgida.
Se informó además, de manera extraoficial que la máquina recorrerá diversos sectores en las tres parroquias. En este se observó una larga fila de personas quienes iban a inscribirse y otros a cambiarse de centro de votación.
El CNE también indicó que en la comunidad de Altos de Reyes también estaría funcionando un punto.
Activados cuatro puntos del REP en el Eje Occidente de Carabobo
En cuanto a Miranda, la maquina quedó activada a las afueras de la Alcaldía mientras que en Montalbán estaba frente al puesto de la Guardia Nacional. Ambos puntos también estuvieron bastante visitados por usuarios que iban tanto a inscribirse por primera vez, como para los que harían cambios de residencia.
El concejal de Miranda, Ángel Guevara, invitó a toda la colectividad que no se ha registrado y es mayor de edad a hacerlo. También a realizar los cambios de residencia en caso que lo amerite. Indicó que en este municipio el puesto del REP tendrá un horario de 8:00 am a 4:00 pm.
Te puede interesar: Gobernador Rafael Lacava desplegó renovada flota de Gas Drácula (+Video)
En los puntos de registro se les recordó a los asistentes que solo deben llevar la cédula de identidad laminada, sin importar que esté vencida. Además, que todo cambio o registro debe hacerse de manera personal.
De manera extraoficial se conoció que posiblemente en el transcurso de los días las maquinas lleguen a zonas foráneas como Chirgua y Canoabo.
Con información de ACN/NT
No deje de leer:
Consermuca y Audite Coro ofrecen conciertos sacros esta semana en Velencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Deportes15 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes12 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes19 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos16 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


