Conéctese con nosotros

Deportes

Pegada de Lewandowski desafía el imperio de Mbappé

Publicado

el

Francia se mide a Polonia - noticiacn
Olivier Giroud (I), Kylian Mbappe (C) y el DT Didier Deschamps. (Foto: EFE).
Compartir

Francia se mide a Polonia en el partido de octavos de final del Mundial de Qatar, dos estilos deferentes y protagonistas de lujo, mañana domingo 4 de diciembre, en el Estadio Al Thumama de Doha (11:00 am) con terna arbitral venezolana.

La tentación de reducir el Francia-Polonia a un choque entre Robert Lewandowski y Kylian Mbappé es comprensible dada la influencia que ambos tienen en sus selecciones; que buscarán los cuartos.

Pero las cosas son más complejas. Polonia ha visto cómo el braugrana solo ha conseguido una diana; mientras que su guardameta, Wojciech Szczesny, acumula 90% de paradas, dos penaltis detenidos; un gran porcentaje de la responsabilidad de que su selección superara la fase de grupos 36 años después.

La maquinaria de Francia, que afronta un duelo del KO por vez primera en un Mundial como campeona del mundo, tiene a Mbappé como principal estilete,;pero carbura con la gasolina que le está poniendo Antoine Griezmann, el hombre que más ocasiones de gol ha creado en lo que va de Mundial.

Francia se mide a Polonia por puesto en cuartos

Mbappé va lanzado a convertirse en el protagonista de la competición, determinado a conducir a su nación a ser la primera en renovar el título desde que lo hiciera Brasil en 1962 y colocarse así; con solo 23 años, en la senda de su admirado Pelé.

Suma ya tres tantos, pero el jugador está al frente de un equipo armado hasta los dientes, que hace difícil resumir sus valores a un solo nombre; por mucho que sea el del futbolista de moda, capaz de cambiarle la cara a cualquier selección, como demostró hace tres días frente a Túnez.

Las lesiones no han desviado a Francia de su ruta y Didier Deschamps ha conseguido, pese a las bajas; aunque sean de renombre, levantar un edificio sólido con el que postularse como claro favorito con una mezcla de la experiencia acumulada en 2018 aderezada con toques de juventud.

Así ha superado de forma plácida la primera fase, con dos victorias ante Australia y Dinamarca cargadas de convicción y brillo y un asueto contra Túnez; ya con los deberes hechos, que sirve más para romper estadísticas que para sacar conclusiones.

Como un Mundial es un examen permanente, Francia deberá ahora demostrar que el descanso de sus titulares les otorga más frescura ante la nueva prueba; esta vez sin paracaídas porque la derrota ya no tiene apelación.

Francia se mide a Polonia - noticiacn

El capitán polaco Robert Lewandowski (C) tendrá que ir por los goles. (Foto: EFE).

Experiencia y juventud

Francia se mide a Polonia. El seleccionador, adepto de la estabilidad, volverá a recurrir al esqueleto que le ha traído hasta aquí; con una defensa joven, un centro del campo inexperto y una delantera explosiva.

¿Servirá la receta? Deschamps cree que sí, porque replica a quienes le acusan de la falta de rodaje de sus dos líneas traseras que todos sus componentes están bregados en grandes clubes; habituados a la alta competición, lo que debería servir para afrontar este reto.

Jules Koundé, Dayot Upamecano, Theo Hernandez, Adrien Rabiot o Aurelien Tchouaméni deben seguir la rueda de los Raphael Varane (duda por sus problemas físicos); Griezmann, Mbappé y Olivier Giroud, que postula a convertirse en el máximo goleador de la historia del país.

En la simbiosis, piensa el seleccionador, hay que encontrar la virtud. No ahora, que es demasiado pronto; Deschamps sabe que la mezcla tiene que ir progresando para que en la final dé sus mejores frutos.

Esperando a Lewandowski

Esa es la baza de Polonia, hacer estallar en vuelo el meteorito francés antes de que entre en velocidad de crucero, el reto de los hombres de Czeslaw Michniewicz; que busca la sorpresa que dé a su proyecto la legitimidad que no está encontrado.

El seleccionador polaco está siendo masacrado por las críticas en su país y en esa rabia busca espolear a un equipo que solo ha logrado cinco remates en lo que va de Mundial; tres de ellos de Lewandowski, la mayoría durante el partido contra Arabia Saudí en el que cimentaron su pase a octavos.

A la espera de que la estrella rompa el maleficio que tiene en los Mundiales, donde solo ha anotado un gol en seis partidos; indigno de sus estadísticas, agazapado en una selección obligada a defender.

Ahí reside su fortaleza. Una zaga de hierro puesta en marcha por el técnico, que se ocupó del equipo en enero pasado tras la espantada del portugués Paulo Sosa; una fe ciega en la puntería de su estrella, que por ahora no ha encontrado su reputada eficiencia.

¿Suficiente para batir a la campeona? No, si uno lee los periódicos polacos o escucha a antiguas estrellas como Michal Zewlakow o Jerzy Dudek; que consideraron la prestación contra Argentina como «la peor de todo el Mundial».

Pero vestirse con piel de cordero ha sido muchas veces en la historia una estrategia y Polonia; que nunca ha perdido contra una defensora del título, prefiere permanecer agazapada y confía en el zarpazo de Lewandowski.

Terna arbitral venezolana

La terna arbitral será criolla, conJesús Valenzuela como el árbitro principal, apoyado en las bandas por Jorge Urrego será el asistente número uno, y Tulio Moreno (VEN) el dos.

Otro de los compatriotas de Valenzuela, Juan Soto; estará en la cabina de video arbitraje como responsable del VAR. Los cuatro vieron acción en el juego de fase de grupos entre Inglaterra y Estados Unidos el pasado 25 de noviembre, con una actuación limpia, que le brinda ahora la segunda oportunidad.

Francia se mide a Polonia - noticiacn

Jesús Valenzuela (C), junto a el carabobeño Jorge Urrego (D) y Tulio Romero.

Francia se mide a Polonia - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Batalla por un puesto entre leones ingleses y senegaleses

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Publicado

el

Piratas de Pittsburgh despiden a su manager -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.

El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.

La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.

“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.

Tenían la esperanza de un comienzo competitivo

Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.

Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.

Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.

“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.

Con información de: Líder/MLB

No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído