Espectáculos
Fonseca se reencontró con su público venezolano en un concierto en Caracas (+video)

El cantautor colombiano Fonseca llenó de magia y música los espacios del campo de fútbol de la Lagunita Country Club de Caracas, en donde ofreció un concierto la noche de este sábado 1 de junio, organizado por Evenpro.
«Buenas noches mi Caracas del alma. Siempre que vuelvo lo repito y siempre lo repetiré porque me da una emoción gigante siempre regresar a Venezuela, siempre regresar a Caracas. Sentirme como en casa, recoger los pasos, tantas memorias, y hay algo que me encanta es que cada vez que venimos a Caracas es que sabemos a que horas comienza el concierto, pero nunca sabemos a que horas va a terminar», sus palabras tras iniciar de su presentación.
Los seguidores de Fonseca corearon, por más de dos horas, éxitos musicales como Enrédame, Arroyito, Eres mi sueño, Simple Corazones, Vine a Buscarte, Te Prometo y Gratitud.
Lea también: Fue inaugurado el showroom del Hotel Pestana Caracas bajo el sello By René Reverón
Fonseca en concierto en La Lagunita Country Club
Los espacios de La Lagunita Country Club, en el marco de la celebración de sus 60 años, abrieron sus puertas a los seguidores de Fonseca para disfrutar de un show de mucha conexión entre el público y sus fanáticos.
El artista además aprovechó para cantar temas de su nuevo disco Tropicalía, una compilación de 11 canciones que incluyen colaboraciones con artistas como Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, Chucho Valdés y el Grupo Niche.
Fonseca además sorprendió al público de La Lagunita Country Club en Caracas al interpretar temas de los venezolanos Franco de Vita, Ricardo Montaner y el querido Tío Simón.
Del nuevo álbum, Fonseca compartió con los presentes que el tema «Canto a la vida» es de los venezolanos Servando Primera y Yasmil Marrufo.
Fonseca no se presentaba en Venezuela desde 2022. «Nos vemos muy pronto», dijo al despedirse y presentar su banda. Cerró el concierto con el tema «Eres mi sueño».
Con información de El Universal
No dejes de leer: Miss Venezuela realiza Evaluación Presencial Integral General para su 72.° edición
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
La Washi: El fenómeno gaitero intercolegial que estrenó su primer videoclip

La Academia Washington, conocida como La Washi, ha revolucionado el panorama de las gaitas estudiantiles, llevando su propuesta musical más allá de las fronteras venezolanas.
Con su sencillo “La Washi”, lograron un impacto sin precedentes en el intercolegial de gaitas 2024, convirtiéndose en el único colegio en alcanzar reconocimiento internacional y llegando incluso al prestigioso festival Coachella 2025 de la mano de Rawayana.
Un fenómeno musical inesperado
El coro pegajoso de “La Washi”: “La Washington tiene sabor, La Washi se queda en tu mente pues La Washi agita la gente, La Washington tiene flow”, no solo resonó en las redes sociales con miles de reproducciones y bailes, sino que también capturó la atención de un público global.
“¡Nunca imaginamos que esto pasaría! Que un fragmento de nuestro tema haya resonado en un escenario tan icónico como Coachella es algo que jamás soñamos. Es un testimonio del poder universal de la música y cómo una expresión tan nuestra como la gaita puede trascender fronteras”, expresaron los voceros de La Washi.
Un legado que inspira
Bajo la dirección musical de Franco Bellomo, La Washi no solo ha dejado una huella imborrable en los festivales estudiantiles, sino que también ha inspirado a futuras generaciones de gaiteros.
Su reciente video musical, que acompaña su presentación en los intercolegiales de 2024, representa la culminación de meses de trabajo y pasión por la música.
“Es una manera de inmortalizar ese momento tan especial y de compartir nuestra energía con un público más amplio. Queremos que este video sea una inspiración para las futuras generaciones de gaiteros de La Washi”, comentaron los voceros.
Lo que viene en 2025
Con el listón muy alto tras su éxito en 2024, La Washi promete sorprender nuevamente este año.
Según sus voceros, el público puede esperar una propuesta que mantendrá su esencia y energía característica, con un repertorio fresco y vibrante que conectará desde el primer momento.
“¡Prepárense para Mamma Mia… Here we go again!”, adelantaron con entusiasmo.
La Washi continúa marcando pauta en la industria musical, demostrando que la tradición gaitera estudiantil puede trascender fronteras y conquistar escenarios internacionales.
Para estar al día con sus actividades y próximas presentaciones, sigue sus redes sociales en @gaitaswashington.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Ana Ascanio Couture celebra su décimo aniversario con la colección “INFINITO”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes22 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes23 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Internacional23 horas ago
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos