Conéctese con nosotros

Deportes

«Bocha» Batista da a conocer los 32 vinotinto para los dos amistosos

Publicado

el

Fernando Batista anunció nómina - Agencia Carabobeña de Noticias
Salomón Rondón comanda la lista de 32 jugadores.
Compartir

El técnico de la selección de mayores de Venezuela, Fernando Batista anunció nómina que se enfrentará a Italia y Guatemala el 21 y 24 de este mes en césped  de EE.UU.).

Son 32 convocados comandando por Salomón Rondón (Pachuca-México), Rómulo Otero y Tomás Rincón (Santos-Brasil). Darwin Machís (Cádiz-España), Alexander González (Emelec-Ecuador), Jefferson Savarino (Botafogo-Brasil), entre otros.
Se notan las ausencias de Yeferson Soteldo (Gremio-Brasil), que apenas está tomando forma, tras una lesión y Josef Martínez (Foot Montreal-EE.UU).

Fernando Batista anunció nómina

Una lista que trae otras novedades, como es la inclusión del lateral Jon Aramburu (Real Sociedad-España), además de jugadores que vieron acción en el pasado Preolímpico Sub-23, como lo son Matías Lacava (Vizala-Portugal), Telasco Segovia (Casa Pía-Portugal), Carlos Vivas (Táchira), Jovanny Bolívar (Huesca-España), Renné Rivas (Caracas) y Bryant Ortega (Caracas).

Igualmente, el retorno de Jan Hurtado (Liga Deportiva-Ecuador) y el portero José Contreras (Águilas-Colombia).
La Vinotinto, cuarta en las eliminatorias, se enfrentará a la tetracampeona mundial Italia el 21 de marzo en Miami y el 24 a Guatemala, en Houston.

También puede leer: Deyna Castellanos y Stephen Curry intercambiaron camisetas (+Video)

Convocados

Porteros: Alain Baroja (Caracas FC), Joel Graterol (Panetoliko-Grecia), Rafael Romo (Universidad Católica-Ecuador) y José Contreras (Águilas Doradas-Colombia).

Defensas: Alexander González (Emeclec-Ecuador), Carlos Vivas (Táchira), Christian Makoun (Anorthosis Famagusta, China); Jon Aramburu (Real Sociedad-España), Miguel Navarro (Talleres-Argentina), Nahuel Ferraresi (Sao Paulo FC-Brasil). Renné Rivas (Caracas FC),Wilker Ángel (Criciúma-Brasil) y Yordan Osorio (Palma-Italia).

Mediocampistas: Bryant Ortega (Caracas FC), Cristian Cásseres Jr (Toulouse-Francia), Daniel Pereira (Austin FC-EE.UU.), Darwin Machis (Cádiz-España), Edson Castillo (Kaizer Chiefs-Sudáfrica), Jefferson Savarino (Botafogo-Brasil), Jesús Bueno (Philadelphia Union-EE.UU.), Jhon Murillo (Atlas FC-México), José Martínez (Philadelphia-EE.UU.), Kervin Andrade (Fortaleza-Brasil), Matías Lacava (FC Vizela-Portugal), Rómulo Otero (Santos-Brasil), Teo Quintero (KMSK Deinze-Bélgica) y Tomás Rincón (Santos-Brasil).

Delanteros: Jan Hurtado (Liga Deportiva de Quito-Ecuador), Jhonder Cádiz (Famalicao-Portugal), Jovanny Bolívar (SD Huesca-España), Salomón Rondón (CF Pachuca-México) y Sergio Córdova (PFC Sochi-Rusia).

ACN/MAS

No deje de leer: Academia Puerto Cabello acabó con racha histórica de Táchira (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Publicado

el

Piratas de Pittsburgh despiden a su manager -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.

El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.

La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.

“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.

Tenían la esperanza de un comienzo competitivo

Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.

Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.

Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.

“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.

Con información de: Líder/MLB

No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído