Conéctese con nosotros

Sucesos

Extraditan a ex ministro de Finanzas de Curazao requerido por corrupción

Publicado

el

Ex ministro de Finanzas de Curazao - acn
Compartir

Extraditan a ex ministro de Finanzas de Curazao requerido por corrupción. a George Ranjit Mohamed Jamaloodin, ex ministro de finanzas de Curazao; lo detuvo el Cicpc Interpol en la ciudad de Valencia en marzo de 2017.

Lo extraditaron a la isla del caribe, cumpliendo con instrucciones emanadas del Tribunal Supremo de Justicia; notificaron las autoridades venezolanas.

A través de las redes sociales, el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que las autoridades venezolanas hicieron entrega de la custodia a la Policía del Reino de los Países Bajos, encargada de trasladarlo hasta la isla de Curazao en el vuelo PV1202 de Avior.

Ex ministro de Finanzas de Curazao

Para el momento de la captura del ex ministro de Finanzas de Curazao, éste era  requerido a través de notificación roja de captura internacional por Interpol Willemstad.

Lo señalaban por los presuntos delitos de falsificación malversación de fondos, subvención por un funcionario gubernamental e incitación o complicidad de asesinato.

ACN/@Doglasricovla

No deje de leer: Buchones! Por guiso de $2.000 millones Andorra procesa a 29 chavistas

Sucesos

Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Publicado

el

Detenidos por presunta estafa de HV IJEX
Compartir

Las investigaciones policiales arrojan hasta los momentos cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco individuos implicados en presunto fraude contra inversores para compra y venta de criptomonedas.

La captación de inversiones se hacía mediante la mencionada plataforma, investigada por la Fiscalía General por supuesta estafa.

El Cicpc detalló que las aprehensiones se efectuaron en los estados Cojedes, Monagas y Aragua, a través de un operativo conjunto entre diversas delegaciones.

Los detenidos presuntamente llevaban a cabo la captación de fondos para invertir en la plataforma acusada de fraudulenta HV IJEX Exchange.

Según la Policía científica, estos ciudadanos colaboraban con otras dos personas, aún por identificar para ordenar sus arrestos.

Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX: mecanismo de captación

Se informó que los detenidos prometían altos rendimientos a las personas al invertir en la plataforma por renta obtenida en activos digitales. Sin embargo, tras la investigación, se determinó que se trataba de un esquema fraudulento que prometía multiplicar las inversiones en un plazo de 40 días.

Las víctimas, comenzaron a sospechar al percatarse de que su dinero no se reflejaba en sus billeteras digitales en el lapso prometido. Por ello, trataron de comunicarse con los responsables, tras lo cual sus cuentas fueron bloqueadas.

Asimismo, se constató que la empresa no contaba con los permisos necesarios para operar en Venezuela, lo que deja en evidencia su funcionamiento bajo un esquema Ponzi.

En la operación, las autoridades incautaron, documentación relevante, teléfonos celulares, computadoras y un grabador de video digital (DVR).

No deje de leer: Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído