Connect with us

Sucesos

Sargento desertor vendía su fusil a los choros y terminó enterrado

Publicado

on

Desertor acn
Compartir
  • 2
    Shares

El cuerpo sin vida de un sargento desertor de la Guardia Nacional Bolivariana fue localizado enterrado a dos metros de profundidad.

El hallazgo se produjo en un sector de Cúa, Valles del Tuy del estado Miranda. Las autoridades identificaron a la víctima como el sargento segundo Robersy Xavier Barrios Arjona, de 24 años.

Las primeras investigaciones señalan que el militar abandonó su puesto de trajo el 19 de agosto.  Se llevó consigo el fusil Kalasnicop que le asignaron. Barrios Arjona laboraba en el Mercado Por Mayor de Coche, en Caracas. Estaba adscrito al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de Fuerte Tiuna.

Por esa razón se iniciaron las investigaciones que determinaron que el funcionario acudió a los Valles del Tuy para negociar la venta del arma, con los seriales 061725240. Pretendía cobrar unos dólares a los miembros de una banda.

Desertor enterrado

No obstante, en medio de la negociación los delincuentes lo asesinaron y enterraron. Por otro lado se estableció que los criminales también lo despojaron de su teléfono celular.

En el marco de las diligencias investigativas se precisó que los asesinos utilizaban el aparato telefónico. Luego, tras un cruce de llamadas ubicaron a los homicidas en un sector de Caricuao. Allí los detuvieron y después confesaron tras una serie de interrogatorios.

Por el caso detuvieron a Jorge David Carrasco Hernández y a José Gabriel Delgado Navarro. Ambos delincuentes llevaron a los funcionarios de la GNB al lugar donde enterraron al sargento.

Las últimas pesquisas se encaminan a ubicar el fusil, el cual se encuentra en poder de dos antisociales apodados Niño Malo y El Pitillo. Las autoridades presumen que el fallecido sargento alquilaba el arma de fuego a las bandas criminales. Después y como resultado de las fechorías obtenía un porcentaje de los robos.

En los últimos meses otros militares y policías han desertado para vender sus armamentos. El dinero lo utilizan para migrar del país.

No dejes de leer: Sargentos encaletaban cargamento de marihuana en camión del Ejército

Comentarios de Facebook

Sucesos

Fuga de 30 menores de albergue de varones reportaron en Barinas

Publicado

on

Fuga de 30 menores de albergue de varones - acn
Recapturaron a nueve de los evadidos. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Fuga de 30 menores de albergue de varones reportaron en Barinas. De manera extraoficial se conoció de la fuga de al menos 30 adolescentes que estaban recluidos en un albergue de varones del estado Barinas,  ubicado en la región sudoccidental de Venezuela.

La presunta evasión de los menores ocurrió cuando violentaron los barrotes. Los jóvenes son procesados por juzgados penales de la entidad llanera.

Los uniformados que estaban de guardia se percataron de la fuga masiva cuando  inspeccionaban las celdas la madrugada del martes. El recinto está ubicado entre la calle Bolívar y avenida Monagas de la ciudad de Barinas.

Los menores que se encuentran procesados por diferentes delitos, se fugaron tras violentar unos barrotes de las celdas en las que se encontraban.

Funcionarios de la Policía del estado Barinas emprendieron un operativo que les permitió recapturar a nueve de los fugados procesados.

Las autoridades no han confirmado de manera oficial la evasión de los menores. A la mayoría de los evadidos los juzgan por lesiones, hurtos, robos y homicidios.

Comisiones mixtas de los organismos de seguridad del Estado activaron el operativo de recaptura en todos los terminales, autopistas, carreteras y salidas de la ciudad.

Se conoció que los mismos huyeron en una camioneta. Entre los fugados estaba el victimario de uno de los funcionarios policiales de la delegación barinesa asesinado recientemente.

ACN/UVL

También de tu interés: El Cicpc enfrentó a tres extorsionadores y los “dejó” en el sitio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído