Connect with us

Sucesos

Sargento desertor vendía su fusil a los choros y terminó enterrado

Publicado

on

Desertor acn
Compartir
  • 2
    Shares

El cuerpo sin vida de un sargento desertor de la Guardia Nacional Bolivariana fue localizado enterrado a dos metros de profundidad.

El hallazgo se produjo en un sector de Cúa, Valles del Tuy del estado Miranda. Las autoridades identificaron a la víctima como el sargento segundo Robersy Xavier Barrios Arjona, de 24 años.

Las primeras investigaciones señalan que el militar abandonó su puesto de trajo el 19 de agosto.  Se llevó consigo el fusil Kalasnicop que le asignaron. Barrios Arjona laboraba en el Mercado Por Mayor de Coche, en Caracas. Estaba adscrito al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de Fuerte Tiuna.

Por esa razón se iniciaron las investigaciones que determinaron que el funcionario acudió a los Valles del Tuy para negociar la venta del arma, con los seriales 061725240. Pretendía cobrar unos dólares a los miembros de una banda.

Desertor enterrado

No obstante, en medio de la negociación los delincuentes lo asesinaron y enterraron. Por otro lado se estableció que los criminales también lo despojaron de su teléfono celular.

En el marco de las diligencias investigativas se precisó que los asesinos utilizaban el aparato telefónico. Luego, tras un cruce de llamadas ubicaron a los homicidas en un sector de Caricuao. Allí los detuvieron y después confesaron tras una serie de interrogatorios.

Por el caso detuvieron a Jorge David Carrasco Hernández y a José Gabriel Delgado Navarro. Ambos delincuentes llevaron a los funcionarios de la GNB al lugar donde enterraron al sargento.

Las últimas pesquisas se encaminan a ubicar el fusil, el cual se encuentra en poder de dos antisociales apodados Niño Malo y El Pitillo. Las autoridades presumen que el fallecido sargento alquilaba el arma de fuego a las bandas criminales. Después y como resultado de las fechorías obtenía un porcentaje de los robos.

En los últimos meses otros militares y policías han desertado para vender sus armamentos. El dinero lo utilizan para migrar del país.

No dejes de leer: Sargentos encaletaban cargamento de marihuana en camión del Ejército

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detenidos homicidas del oficial PNB en Cumana

Publicado

on

Esclareció - acn
hay dos presos y buscan a seis victimarios. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 3
    Shares

La policía científica esclareció el homicidio de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que ocurrió en Cumaná, capital del estado Sucre. El oficial respondía al nombre de Luis Alfonso Suárez García, de 26 años.

La información la dio Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Subió un contenido en su cuenta en Instagram.

Por el caso dos detenidos: Ángel Gabriel González Mendoza, de 21 años de edad, y José Rafael Díaz Parejo, de 19 años.

El hecho ocurrió en la avenida Cancamure, parroquia Altagracia, municipio Sucre, Cumaná, estado Sucre. El procedimiento lo realizaron detectives  adscritos al Eje de Homicidios Sucre, Base Cumaná.

Señaló Rico, que mediante averiguaciones realizadas en el sitio del suceso, se conoció que Suárez García sostuvo una discusión con varios hombres en la dirección antes mencionada.

Cicpc esclareció el caso

De la agresión verbal, los  delincuentes procedieron a agredirlo físicamente. Uno de los incriminados sacó un cuchillo y le asestó múltiples heridas con un arma blanca en la región pectoral. El funcionario de la PNB murió en el sitio. El Cicpc esclareció el caso.

Rico manifestó, que a parte de los apresados,  González Mendoza y Díaz Parejo, faltan seis por aprehender. Entre estos están: José Gabriel Cabeza Galantón, de 20 años, apodado “Joseíto Cabeza”; Carlos Alfredo Rodríguez Salazar, de 23 años, alias “Carlitos el Mono”; José Ramón Malavé Blanco, de 23, alias “Millo”; Ronny José Cova, Alfredo Manuel Díaz Parejo y un sujeto aún por identificar, apodado “Mono”.

Durante la aprehensión de Ángel González y de José Díaz, los sabuesos  recuperaron una moto marca Yamaha, placa AC1C78D, utilizado al momento de cometer el homicidio.

Los detenidos y la evidencia fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del estado Sucre.

“Al resto los buscan activamente”, sostuvo el comisario general y jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Policarabobo desmanteló la banda delictiva “Los Súper Sucios”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído