Carabobo
Enfermeras de Carabobo continúan en las calles tras 45 días de protestas
"Nosotros vivimos con 500 bolos, por eso salimos a protestar todos" corean las enfermeras del estado Carabobo que protestan nuevamente este jueves contra los bajos salarios y la falta de insumos médicos #9Ago #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/NXXi60XtRn
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 9 de agosto de 2018
La mañana de este jueves enfermeras del estado Carabobo se concentraron en la avenida Cedeño frente a la estación del metro; para continuar protestando y exigir mejoras salariales y dotación de insumo para los hospitales.
«Nosotros vivimos con 500 bolos, por eso salimos a protestar todos»; corearon las enfermeras de la región que manifestaron nuevamente contra los bajos salarios y la falta de materiales médicos.
Las enfermeras expresaron que el Ejecutivo Nacional sigue en silencio incumpliendo el artículo 83 y 84 relacionados al derecho a la salud; y el artículo 91 de la Constitución de Venezuela correspondiente a un salario digno y justo.
Además, manifestaron que no son unos “robots”, son personas humanas con las mismas necesidades de cualquier persona; que hacen colas para adquirir comida, para buscar efectivo, que pagan servicios básicos, que pasan las mismas necesidades de cualquier venezolano.
Sin embargo, las enfermeras siguen atendiendo los casos de emergencia, los pacientes de cuidado intensivo, los niños que requieren de sus vacunas y las mujeres embarazadas; pese a las continuas protestas que realiza el gremio.
A la manifestación se unió también los trabajadores eléctricos y los estudiantes; para mostrar su apoyo al sector de la salud y reclamar sus derechos.
Finalmente, hoy 9 de agosto se cumplen 45 días de paro laboral indefinido por parte del gremio de salud. Los manifestantes aseguran que los sueldos que reciben no les alcanzan para vivir; y aclaran que no se detendrán hasta que sus peticiones sean tomadas en cuenta.
ACN/ Yessica Suárez
No dejes de leer: Trabajadores del Metro de Caracas protesta por mal servicio del transporte público
Carabobo
IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego, con el objetivo de ofrecer lugares apacibles para que la comunidad disfrute de una atmósfera agradable, la alcaldía del municipio.
Es por eso que, a través de las cuadrillas del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desplegó una jornada de limpieza en la zona verde de la isla central de la urbanización El Tulipán, incluyendo el parque infantil, mientras que otro grupo realiza las mismas labores en losl sectores Valle de Oro y La Esmeralda.
“Estas acciones preventivas se realizan en atención a la ciudadanía que merece espacios confortables. En la zona del Tulipán, cortaron la maleza de la isla central, barrieron, recogieron los residuos vegetales. También se cortó la grama del parque infantil, de modo que los niños puedan desplazarse sobre la superficie de forma segura”. Dijo el alcalde León Jurado Laurentín.
También puede leer: Más de 600 personas atendidas en Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín
IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego
En esta zona, las cuadrillas realizaron trabajos de poda de seguridad de árboles de distintas especies, removiendo de forma selectiva las ramas bajas para evitar que rocen con el tránsito de los vehículos, peatones y postes de electricidad.
En Valle de Oro y La Esmeralda, manzanas D15, F3 y C2, se realizó el desmalezado en las aceras y las islas, cuyos trabajos están orientados a garantizar espacios óptimos a los usuarios.
La primera autoridad municipal puntualizó que las cuadrillas se mantienen totalmente activas en las principales avenidas, calles y urbanizaciones de nuestra jurisdicción.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde León Jurado Laurentín participó en misa en honor a Nuestra Señora de Fátima en Centro Social Madeirense
-
Economía11 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes16 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía13 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos15 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)