Connect with us

Nacional

Trabajadores del Metro de Caracas protesta por mal servicio del transporte público

Publicado

on

Metro - ACN
Compartir
  • 2
    Shares

En horas de la mañana de este jueves trabajadores activos y jubilados del Metro de Caracas se concentraron en Chacao, estado Miranda; para protestar por el mal estado del servicio público y para exigir sus derechos.

Los manifestantes reclamaron al gobierno que se les aumente el seguro HCM; que debe costear los gastos médicos del adscrito y de sus familiares. Este seguro cubre gastos por accidentes laborales, de maternidad y servicios funerarios.

Un empleado del Metro de Caracas, cuya identidad no fue divulgada; indicó que la cobertura actual del HCM es de 15 millones de bolívares y para las medicinas es de 2 millones 500.

De igual manera, los trabajadores del servicio público exigieron que se atienda la situación del metro; ya que cada día presenta constantes fallas.

Por otra parte, usuarios de la red social Twitter se pronunciaron frente a la crisis que padece los trabajadores del Metro de Caracas; @EuridiceGuerra expresó por la plataforma digital que “La triste realidad que viven Pensionados y Jubilados del Metro de Caracas, es la misma de todos los gremios en Venezuela. Trato cruel, malvado e injusto hacia los trabajadores que dedicaron toda su vida a servirle a la nación”.

ACN/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Ángel Medina solicitó a Parlamento Latinoamericano anunciarse frente ataque a diputados

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído