Tecnología
Empresas apuestan por el camino hacia la sustentabilidad con paneles solares

Nestlé Venezuela marcó un hito en el camino hacia la sustentabilidad con la inauguración del primer parque de paneles solares en su fábrica ubicada en Santa Cruz, estado Aragua.
Este generará 50KW de energía para consumo en sus operaciones, posicionando a Nestlé como pionero en el uso
de energía solar en el sector.
Como parte de su estrategia de sustentabilidad ambiental, impulsada desde el año 2018, Nestlé Venezuela acelera sus esfuerzos en la incorporación de energías renovables, con la activación de 100 paneles solares.
Este parque fotovoltaico tiene la capacidad de producir la energía equivalente al consumo de un edificio de 20 apartamentos, generando la reducción del consumo de 98.000 KW hora por año de energía eléctrica, así como la disminución de la generación de 640 toneladas de CO2 al año.
«En los últimos 2 años, hemos logrado reducir 20% de nuestras emisiones de CO2 en las fábricas en Venezuela, mediante eficiencias en los procesos y proyectos de reducción de consumo de energía eléctrica».
«La inauguración de este parque solar da continuidad a nuestro plan para integrar energías renovables de manera
sostenible en nuestras operaciones, es una apuesta de la organización y el resultado del trabajo de muchos colaboradores involucrados y comprometidos», afirmó Marianela Jiménez, directora Técnica de Nestlé Venezuela y Líder de Sustentabilidad Ambiental del mercado.
Más planes de las empresas para promover la sustentabilidad además de los paneles solares
La estrategia de sustentabilidad ambiental de Nestlé Venezuela abarca diversos planes concretos, como la reducción de emisiones de CO2, el consumo consciente del agua, la optimización de los empaques para que sean reciclables o reutilizables, el abastecimiento responsable y la colaboración con actores de la sociedad para promover acciones sostenibles.
Este avance en la incorporación de energías renovables también contribuye directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como el acceso a energía asequible y no contaminante (ODS 7), la acción contra el cambio climático (ODS 13) y el impulso a la industria, la innovación y la infraestructura (ODS 9).
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Sabrina Salemi abandonó el podcast “Perfectamente Imperfectas”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
LG xboom 2025 llega con más potencia, conectividad y movilidad

LG Electronics dio un paso decisivo en la evolución de su línea de productos de audio con el lanzamiento de la nueva generación LG xboom 2025, presentada oficialmente en el CES 2025.
Con el objetivo de consolidar su identidad de marca y reafirmar su liderazgo en la industria, la compañía ha apostado por un diseño innovador y una tecnología de sonido avanzada.
El nuevo portafolio incluye los altavoces portátiles XL5T y XL7T, diseñados para ofrecer potencia, movilidad y conectividad avanzada.
Ambos modelos destacan por su rendimiento de sonido optimizado y funciones interactivas, como la batería de larga duración, la iluminación sincronizada con la música y una pantalla LED personalizable.
El LG xboom XL7T se posiciona como una opción potente con 250W de salida, un woofer de 8 pulgadas y una autonomía de hasta 20 horas, lo que lo convierte en el aliado ideal para fiestas y eventos.
Su diseño portátil incluye una manija y ruedas, facilitando su transporte. Además, la pantalla LED permite mostrar mensajes de hasta 40 caracteres, añadiendo un toque especial a cada reunión.
Por otro lado, el LG xboom XL5T es una alternativa versátil, con 200W de potencia un woofer de 6.5 pulgadas y una batería de hasta 12 horas, ideal para quienes buscan portabilidad sin renunciar a la calidad del sonido.
Ambos dispositivos cuentan con opciones de conectividad avanzadas, incluyendo bluetooth, entrada para micrófono, puerto USB y entrada de guitarra.
«Este lanzamiento representa un hito en nuestra evolución como marca, consolidando la identidad de LG xboom en el mercado del audio portátil», afirmó Lee Jeong-seok, director de la división de audio de LG Media Entertainment Solution Company.
Te invitamos a leer
Con un concierto a casa llena, Alicia Banquez se despidió de Caracas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos10 horas ago
¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
-
Economía16 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Internacional14 horas ago
Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección
-
Sucesos15 horas ago
Detenida una mujer en Valencia por robo de insumos médicos en ambulancias