Conéctese con nosotros

Tecnología

Cuida tus electrodomésticos y evita daños graves a futuro

Publicado

el

Electrodomésticos y regletas
Compartir

En casa tenemos muchos aparatos electrónicos, pero, quizás no disponemos de muchos enchufes. Por ello, tenemos una opción muy útil y es usar una regleta. 

Una regleta nos ayuda a tener más espacio para conectar dispositivos en habitaciones 

donde los enchufes no son suficientes. Por ejemplo, en la cocina necesitas conectar tu tostadora, batidora, la freidora de aire, licuadora, pero hay algunos electrodomésticos que no deberías conectar en una regleta ya que esto puede suponer algunos peligros.

Sin embargo, solemos abusar de su uso y muchos no saben que estás regletas de enchufes solo están diseñadas para manejar dispositivos electrónicos que consumen muy poca energía.

Electrodomésticos que nunca deberían conectarse a una regleta

A pesar de la utilidad de las regletas, hay electrodomésticos que no deben conectarse a una regleta, ya que su consumo de energía es muy alto y podrían provocar lo que se denomina incendio eléctrico.

Aparatos de peluquería. 

Los secadores, planchas, rizadores y otros aparatos para el cabello generan un gran consumo de energía y conviene conectarlos directamente al enchufe individual. 

Grandes electrodomésticos

El frigorífico, el congelador, el lavavajillas y la lavadora gastan mucha energía de forma individual, por eso no conviene que estén conectados a la corriente junto a otros. 

Radiadores. 

Estos artefactos usan mucha energía cuando se ponen en marcha y las regletas no son capaces de aportar toda esa electricidad, por eso es recomendable que se conecten de forma independiente a la luz.

Pequeños y potentes electrodomésticos

No son grandes pero consumen mucha luz en momentos puntuales. En el caso de la tostadora, las ollas de cocción lenta, las cafeteras, licuadoras, hornos.

Además de estas excepciones, no se recomienda conectar nunca una regleta a otra ya que, claramente, multiplicaremos el número de aparatos que necesitan energía. Y por último, un consejo práctico, aunque la capacidad sea mayor, tampoco es recomendable conectar más de 5 aparatos a una regleta porque puede sobrecalentarse y derretir el material aislante. 

Para evitar que esto ocurra, es posible encontrar en el mercado regletas con reguladores para conectar tranquilamente sus electrodomésticos. 

Cuida tus electrodomésticos y evita daños a futuro

Es recomendable para ahorrar y para mejorar la seguridad, desenchufar las regletas cuando no se estén utilizando, así se evita un posible incendio y alarga la vida útil del aparato. 

En MultiMax Store hay más de 200 marcas de exhibición, para elegir el electrodoméstico que más se adapte a ti. 

Si buscas un nuevo aparato en la multimarca más grande de Venezuela, lo encontrarás. Esta tienda cuenta con 36 sedes a nivel nacional, todas las marcas en un solo lugar; esto es posible a través de alianzas con el empresario Nasar Dagga, CEO de CLX Group.

Visita los canales oficiales del Grupo CLX en Youtube

@NasarDagga

@clxlatindistribuidorautori5240

@multimax_store

@condesatrading

@kuccebrand

@ntsstoreoficial2797

Puedes seguir leyendo: ¡Caracas territorio Multimax! Así se vivió la Inauguración de tienda en La Candelaria

Tecnología

ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

Publicado

el

ESET CapCut
Compartir

La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.

Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.

Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.

«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.

ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.

La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Hamlet” se prepara para conmover al público en la sala Rajatablade Caracas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído