Conéctese con nosotros

Internacional

EEUU busca interrogar al príncipe Andrés sobre el caso sexual «Epstein» (+Video)

Publicado

el

EEUU busca interrogar al príncipe Andrés sobre el caso sexual "Epstein"
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 8 de junio de 2020 19:17 HLV | Categoría:Internacional

Los abogados del príncipe Andrés de Inglaterra negaron este lunes las acusaciones, respecto a no cooperar con los fiscales estadounidenses en una investigación sobre el caso de Jeffrey Epstein, su amigo magnate ya fallecido acusado por escandalosos delitos sexuales.

Varias agencias de noticias, informaron que los fiscales estadounidenses solicitaron formalmente a través del Reino Unido una entrevista con el príncipe Andrés, que es el segundo hijo de la Reina Isabel II de Inglaterra.



Los abogados del príncipe Andrés, emitieron un comunicado diciendo que el duque de York se ha ofrecido tres veces en lo que va del año para ayudar al Departamento de Justicia de los Estados Unidos con su investigación en curso sobre el supuesto tráfico sexual y el abuso en serie de niñas menores de edad por parte del magnate criminal Epstein.

Eso contradice las declaraciones de Geoffrey Berman, el principal fiscal federal en Manhattan, quien ha dicho varias veces que el príncipe Andrés, Duque de York, no ha cooperado según lo prometido con los investigadores en su investigación de Epstein, quien se suicidó el año pasado mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual.

Video cortesía de El Comercio

El fiscal Berman, cuestionó el reclamo de los abogados, en un comunicado emitido el lunes por la noche.

Hoy, el Príncipe Andrés una vez más trató de mostrarse falsamente al público como ansioso y dispuesto a cooperar con la investigación de Epstein”, dijo Berman, “a pesar de que el Príncipe no ha dado una entrevista a las autoridades federales, ha rechazado repetidamente nuestra solicitud”.

Programar una entrevista de este tipo, y hace casi cuatro meses nos informó inequívocamente, a través del mismo abogado que emitió la liberación de hoy, que no acudiría a esa entrevista”, acotó Berman.

Los abogados dijeron que el Departamento de Justicia le dijo a Andrés que él no es, ni nunca fue, un «objetivo» de la investigación criminal.

«Lejos de que nuestro cliente actúe por encima de la ley, como ha sido implícito en los informes de prensa en los Estados Unidos, está siendo tratado con un estándar más bajo de lo que podría esperarse razonablemente para cualquier otro ciudadano», dijeron los abogados de Andrés.

Video cortesía de CNBC

La cadena NBC News informó que la oficina del fiscal Berman había buscado formalmente a través del gobierno británico para interrogar al príncipe Andrés en la investigación, que actualmente está observando posibles conspiradores del caso Epstein, quien también fue un íntimo amigo de los presidentes Donald Trump y Bill Clinton.

El multimillonario Jeffrey Epstein, de 66 años, se declaró culpable de los crímenes cometidos en el estado de Florida en 2008, que incluyeron solicitar sexo a una niña menor de edad, por lo que estuvo recluido 13 meses en una cárcel del estado de Florida.

Hace casi un año, Jeffrey Epstein fue acusado y arrestado por cargos federales de tráfico sexual de niños después de que la oficina de Berman lo acusó de abusar sexualmente de docenas de niñas menores de edad en sus lujosas propiedades en Florida. Epstein se ahorcó en una cárcel federal de Manhattan en agosto pasado.

[Fuentes]: ACN | Dw | CNBC | Redes

No dejes de leer: Stoltenberg: La OTAN debe fortalecerse políticamente de forma global

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro: Ceremonia fúnebre será el sábado 26-Abr

Publicado

el

Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro
Compartir

El Vaticano reveló las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro e informó que el funeral será este sábado 26-Abr.

Papa Francisco en su féretro

La Santa Sede difundió este martes las primeras imágenes de los restos mortales del Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta en Ciudad del Vaticano.

Pietro Parolín ante el féretro de Francisco

En ellas se ve al secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, ante el féretro durante el rito de la constatación de la muerte del pontífice.

Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro: Ceremonia fúnebre será el sábado 26-Abr

El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 hora local (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Está previsto que en los actos fúnebres estén presentes jefes de Estado de varios países del mundo.

La ceremonia religiosa para despedir al fallecido pontífice la oficiará el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re. Posteriormente al termino, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado. El lugar de sepultura lo eligió el mismo papa Francisco según lo dispuso en su testamento.

No deje de leer: Universidades estadounidenses rechazaron la interferencia de Trump luego de su pugna con Harvard

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído