Conéctese con nosotros

Internacional

EE.UU. pasa las 50.000 muertes en medio de polémica sugerencia de Trump

Publicado

el

EEUU pasa las 50000 muertes - noticiasACN
Trump recomendó inyectarse desinfectante, aunque luego dijo que fue un sarcasmo. (Foto: EFE)
Compartir

EEUU pasó las 50000 muertes por COVID-19 en el último registro del viernes 24 de abril, en un día donde continuaba la polémica por la sugerencia de Donald Trump del uso del desinfectantes para tratar la pandemia.

El país de las barras y las estrellas, dobla en fallecimientos a Italia, que es la nación en Europa con más decesos.

Fue un día movido en la nación norteamericana, al levantarse parcialmente la cuarentena en el estado de Giorgia.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos alcanzó 50,243 fallecidos y 880.112 contagios; lo que supone alrededor del 32 % de los casos en el mundo.

EEUU pasó las 50000 muertes

En la unión americana, que se ha debatido y criticado el accionar tardío de las Trump para atacar el mortal virus; al que llegó a calificar como «gripecita» y otros término para minimizar el tema, pues también es criticado por gobernadores y legisladores.

Pero, lo insólito fue cuando el jueves sugirió inyectarse desinfectante en el cuerpo, porque podría servir para tratar la enfermedad.

«Yo veo que el desinfectante, que lo noquea (al coronavirus) en un minuto, un minuto, y si hay una forma de hacer algo como eso inyectándolo adentro (del cuerpo), casi como una limpieza»; soltó y dejó atónitos hasta a los presentes en la Casa Blanca.

Aunque ayer aclaró que «estaba haciendo una pregunta sarcásticamente a los reporteros como usted, simplemente para ver qué ocurriría»; una gracia que fue duraamente criticada y rechazada.

Rechazada la «gracia»

«Bajo ninguna circunstancia los desinfectantes o productos de limpieza deben ser usados para tratar o prevenir el COVID-19»; advirtió en un tuit el Departamento de Salud del estado de Nueva York.

«La gente necesita oír de un doctor, no de alguien a quien parece no importarle para nada la ciencia» dijo indignado el alcalde de la «Gran manzana»;, Bill de Blasio.

Po su parte, la firma británica Reckitt Benckiser, que fabrica el desinfectante Lysol, muy popular en EE.UU., y numerosos médicos y científicos se apuraron en advertir al público de que no ingiera o se inyecte este tipo de productos.

Por su parte, el facultativo Craig Spencer, especializado en salud global en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Nueva York, dijo al diario The Washington Post que le preocupa «que muera gente por esto».

Hasta la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, aludió al tema en una rueda de prensa: «No hay dinero para la Oficina Postal; en cambio, inyecta Lysol en tus pulmones«; señaló irónica.

Mark Grenon si lo cree

El diario británico The Guardian reveló ayer que Mark Grenon, líder de un grupo estadounidense que vende lejía como «cura milagrosa» frente al coronavirus; escribió esta semana una carta a Trump en la que le decía que el dióxido de cloro es «una desintoxicación maravillosa que puede matar el 99 % de los patógenos del cuerpo» y agregaba que podría servir para acabar con el COVID-19.

Según el rotativo, Grenon está considerado como el «obispo» de Genesis II, un grupo con sede en Florida que asegura que es una «iglesia»; pero que en realidad es el mayor productor y distribuidor de lejía de dióxido de cloro como «cura milagrosa»

Solo el viernes, el Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York recibió una treintena de llamadas relacionadas con la exposición a lejía; el desinfectante Lysol y otros productos de limpieza.

Esto ocurrió poco después de las declaraciones de Trump. De acuerdo con datos provistos a Efe, el departamento manejó por teléfono nueve casos por exposición al Lysol, diez relacionados con la lejía y once con otros productos de limpieza del hogar en un período de 18 horas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer:Motín se registró en la cárcel de Devoto en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Argentina decretó siete días de duelo nacional por muerte de papa

Publicado

el

Gobierno de Argentina decretó siete días de duelo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Argentina anunció este lunes que se decretó siete días de duelo nacional por el fallecimiento del papa Francisco ocurrida este lunes en su residencia en Roma, informó el vocero presidencial Manuel Adorni en un mensaje en la red social X.

Jorge Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en la capital argentina, ejerció gran parte de su actividad pastoral en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Minutos antes, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que expresaron su pesar por el deceso del pontífice y envió sus condolencias a su familia.

«La República Argentina, un país de larga tradición católica y tierra del papa Francisco, lamenta profundamente la partida de Su Santidad y le envía sus condolencias a la familia Bergoglio. El presidente de la nación acompaña en este triste momento a todos aquellos que profesan la fe católica y que encontraron en el Sumo Pontífice un líder espiritual», expresó el texto.

La oficina de Milei recordó que Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el año 2013 «en el primer argentino en llegar a liderar la Iglesia católica y conducirla con entrega y amor desde el Vaticano».

El texto también se asegura que Milei destaca «la incansable lucha del papado de Francisco para proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los más jóvenes».

«Que la luz perpetua brille para él» y que «descanse en paz»

«Además, pone en valor su voluntad de llevar austeridad a la Santa Sede con sus gestos pastorales», añadió el mensaje de Presidencia, que cerró con un mensaje en latín deseando «que la luz perpetua brille para él» y que «descanse en paz».

Por su parte, el presidente Javier Milei expresó en un mensaje en su cuenta en X que Francisco «falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”.

«Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, añadió.

Milei, quien durante su campaña presidencial fue muy crítico de Francisco y llegó a referirse a él como «el representante del maligno en la tierra», modificó su tono tras su llegada a la Presidencia en diciembre de 2023 e incluso mantuvo un cordial encuentro con el papa en el Vaticano en febrero de 2024 en el que dialogaron durante 70 minutos.

Milei se retractó y aclaró: “Me equivoqué. Por más que tengas una visión distinta, eso no ameritaba que yo diga los calificativos que utilicé”.

Francisco falleció apenas un día después de su última aparición pública desde el balcón de la basílica de San Pedro, durante la celebración de Pascua, en lo que se constituyó en su último mensaje al mundo.

Con información de ACN/Telesur/Agencias

No deje de leer: ¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído