Conéctese con nosotros

Internacional

EE.UU. pasa las 50.000 muertes en medio de polémica sugerencia de Trump

Publicado

el

EEUU pasa las 50000 muertes - noticiasACN
Trump recomendó inyectarse desinfectante, aunque luego dijo que fue un sarcasmo. (Foto: EFE)
Compartir

EEUU pasó las 50000 muertes por COVID-19 en el último registro del viernes 24 de abril, en un día donde continuaba la polémica por la sugerencia de Donald Trump del uso del desinfectantes para tratar la pandemia.

El país de las barras y las estrellas, dobla en fallecimientos a Italia, que es la nación en Europa con más decesos.

Fue un día movido en la nación norteamericana, al levantarse parcialmente la cuarentena en el estado de Giorgia.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos alcanzó 50,243 fallecidos y 880.112 contagios; lo que supone alrededor del 32 % de los casos en el mundo.

EEUU pasó las 50000 muertes

En la unión americana, que se ha debatido y criticado el accionar tardío de las Trump para atacar el mortal virus; al que llegó a calificar como «gripecita» y otros término para minimizar el tema, pues también es criticado por gobernadores y legisladores.

Pero, lo insólito fue cuando el jueves sugirió inyectarse desinfectante en el cuerpo, porque podría servir para tratar la enfermedad.

«Yo veo que el desinfectante, que lo noquea (al coronavirus) en un minuto, un minuto, y si hay una forma de hacer algo como eso inyectándolo adentro (del cuerpo), casi como una limpieza»; soltó y dejó atónitos hasta a los presentes en la Casa Blanca.

Aunque ayer aclaró que «estaba haciendo una pregunta sarcásticamente a los reporteros como usted, simplemente para ver qué ocurriría»; una gracia que fue duraamente criticada y rechazada.

Rechazada la «gracia»

«Bajo ninguna circunstancia los desinfectantes o productos de limpieza deben ser usados para tratar o prevenir el COVID-19»; advirtió en un tuit el Departamento de Salud del estado de Nueva York.

«La gente necesita oír de un doctor, no de alguien a quien parece no importarle para nada la ciencia» dijo indignado el alcalde de la «Gran manzana»;, Bill de Blasio.

Po su parte, la firma británica Reckitt Benckiser, que fabrica el desinfectante Lysol, muy popular en EE.UU., y numerosos médicos y científicos se apuraron en advertir al público de que no ingiera o se inyecte este tipo de productos.

Por su parte, el facultativo Craig Spencer, especializado en salud global en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Nueva York, dijo al diario The Washington Post que le preocupa «que muera gente por esto».

Hasta la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, aludió al tema en una rueda de prensa: «No hay dinero para la Oficina Postal; en cambio, inyecta Lysol en tus pulmones«; señaló irónica.

Mark Grenon si lo cree

El diario británico The Guardian reveló ayer que Mark Grenon, líder de un grupo estadounidense que vende lejía como «cura milagrosa» frente al coronavirus; escribió esta semana una carta a Trump en la que le decía que el dióxido de cloro es «una desintoxicación maravillosa que puede matar el 99 % de los patógenos del cuerpo» y agregaba que podría servir para acabar con el COVID-19.

Según el rotativo, Grenon está considerado como el «obispo» de Genesis II, un grupo con sede en Florida que asegura que es una «iglesia»; pero que en realidad es el mayor productor y distribuidor de lejía de dióxido de cloro como «cura milagrosa»

Solo el viernes, el Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York recibió una treintena de llamadas relacionadas con la exposición a lejía; el desinfectante Lysol y otros productos de limpieza.

Esto ocurrió poco después de las declaraciones de Trump. De acuerdo con datos provistos a Efe, el departamento manejó por teléfono nueve casos por exposición al Lysol, diez relacionados con la lejía y once con otros productos de limpieza del hogar en un período de 18 horas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer:Motín se registró en la cárcel de Devoto en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Parlamento de Corea del Sur destituyó al presidente Yoon Suk Yeol, tras fallida ley marcial

Publicado

el

Parlamento destituyó presidente Corea del Sur - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras su fallido intento de instaurar la ley marcial, el Parlamento de Corea del Sur destituyó este sábado 14 de diciembre al presidente Yoon Suk Yeol.

«Me siento profundamente frustrado (…) pero ahora debo dar un paso al costado por un tiempo», dijo el presidente destituido Yoon. En un discurso televisado llamó a poner fin a la «política de los excesos y la confrontación».

Del total de 300 diputados de la cámara, 204 votaron a favor de destituir al presidente por insurrección y 85 lo hicieron en contra, según los resultados anunciados por la presidencia de la Cámara.

Igualmente hubo tres abstenciones y ocho votos nulos en esta nueva moción de censura, exitosa tras una primera presentada por la oposición el 7 de diciembre que no prosperó.

Parlamento destituye a presidente Yoon Suk Yeo

Yoon queda ahora suspendido, a la espera de que la Corte Constitucional valide o no su destitución. Para hacerlo dispone de 180 días.

Al menos 200.000 manifestantes, según la policía, se congregaron ante el Parlamento a la espera del resultado, y estallaron de júbilo al conocerlo, según constataron periodistas de AFP en el lugar. En otro punto de la capital Seúl, unas 30.000 personas se concentraron el apoyo al mandatario.

Park Chan-dae, líder de la principal formación opositora, el Partido Demócrata, afirmó que «la destitución de hoy es una gran victoria para el pueblo y la democracia».

El primer ministro Han Duck-soo asumirá como presidente interino del país y prometió ejercer una «gobernanza estable».

A la espera de la Corte

Si la Corte confirma su destitución, Yoon Suk Yeol será el segundo presidente de la historia de Corea del Sur en terminar así, tras el caso de la dirigente Park Geun-hye en 2017.

Sin embargo, también existe un precedente en el que la destitución aprobada por el Parlamento fue invalidada dos meses más tarde por la Corte Constitucional, la del presidente Roh Moo-hyun en 2004.

El presidente Yoon, de 63 años y con bajas cotas de popularidad, sorprendió al país al anunciar la imposición de la ley marcial la noche del 3 de diciembre. Así mismo envió al ejército al Parlamento para impedir que los diputados pudieran reunirse.

El mandatario, enfrascado en una pugna con la oposición en torno a los presupuestos, acusó a sus rivales políticos comportarse como «fuerzas antiestatales», y dijo que buscó con esta medida extrema proteger al país de las «amenazas» del régimen comunista de Corea del Nort

La decisión suscitó un movimiento de indignación, con miles de manifestantes movilizándose de inmediato y enfrentándose a los militares a las puertas del Parlamento. Los diputados lograron reunirse y en cuestión de horas tumbaron con su voto la ley marcial.

Con información de:  AFP

No dejes de leer: Violencia en Sinaloa: se contabilizan 72 homicidios en los primeros 13 días de diciembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído