Deportes
Carabobeño Eduardo Rodríguez ponchó a 11 y sumó tercera victoria (+ video)

El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez ponchó a 11, su mejor actuación de la campaña con una marca personal de guillotinados, Corbin Corroll dio par de jonrones y Diamondbacks de Arizona venció a Rockies de Colorado 9-4 en la jornada del miércoles 18 de septiembre de las Grandes Ligas.
El zurdo valenciano, que venía de perder con Cerveceros de Milwaukee, aunque con un juego de calidad (5.0 innings, de cinco hits, dos anotaciones, tres transferencias y siete abanicados), esta vez estuvo casi intratable porque en 6.1 actos le fabricaron cinco cohetes, dos rayitas, caminó a uno y abanicó a 11 para nivelar su foja (3-3).
También puede leer: Muere Salvatore “Totó’ Schillaci, mítico delantero italiano (+ video)
Eduardo Rodríguez ponchó a 11
En sus últimas cinco salidas tiene marca de 2-3, pero ponchó a 35 de los 36 que lleva en ocho encuentros. Ahora su efectividad es de 5.09 y y WHIP 1.45.
Por Diamondbacks, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-1, remolcada (97), Gabriel Moreno de 5-2, impulsada (42).
Por Rockies, los criollos Ezequiel Tovar de 4-1, dos producidas (72).
José Quijada ganó
El venezolano José Quijada sumó su segundo triunfo de la campaña en la victoria de Angelinos de Los Ángeles contra Medias Blancas de Chicago 4-3, en 13 entradas.
En nacido en Carapito (Portuguesa) trabajó 1.0 inning, aunque dio par de boletos, salió del apuro y ponchó a tres para dejar marca de 2-0.
Cerveceros ganó División
Cerveceros de Milwaukee se convirtió en el primer equipo su división (Central de la Liga Nacional) y lo hace por tercera vez en las últimos cuatro años y la sexta de siete en los playoffs.
Eso indica que tres criollos, por ahora, dirán presentes en la postemporada: el novato jardinero zuliano Jackson Chourio, el receptor carabobeño William Contreras y el antesalista capitalino Andruw Monasterio.
ACN/MAS
No deje de leer: La Copa América Femenina de Fútbol 2025 se jugará Ecuador
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Venezolano Rafael Marchán da su primer jonrón y lo hizo todo por Filis (+ video)

El receptor suplente venezolano Rafael Marchán conectó un jonrón de dos carreras, impulsó la anotación de la ventaja al recibir un pelotazo con las bases llenas en la octava entrada y atrapó a dos corredores intentando robar, ayudando a Filis de Filadelfia a vencer a Bravos de Atlanta 5-4 en el primer juego de una doble cartelera el jueves 29 de mayo de las Grandes Ligas.
La estrella de los Filis, Bryce Harper, se ausentó del encuentro, dos días después de recibir un pelotazo en el codo derecho por una recta de 95.3 mph lanzada por Spencer Strider. Los Filis, líderes del Este de la Liga Nacional, lograron su 23er victoria en los últimos 29 juegos y propinaron a los Bravos su sexta derrota en siete partidos.
Jordan Romano dio tres bases por bolas y permitió un sencillo en el noveno inning antes de que Eli White viera pasar un slider en la esquina baja y exterior para un tercer strike cantado que puso fin al juego, lo que le dio al cerrador su octavo salvamento en 10 oportunidades.
También puede leer: Wilyer Abreu llega a 13 jonrones en temporada de las Mayores (+ video)
Rafael Marchán conectó primer jonrón en las Mayores
El venezolano, nacido en San Cristóbal, estado Táchira, hace 26 años, puso arriba a los Filis 2-0 en el tercer episodio con su primer vuelacerca en la MLB, luego anotó con una barrida de cabeza en un hit dentro del cuadro de Trea Turner en el quinto episodio. Recibió un pelotazo en el protector de la espinilla por un slider que picó frente al plato lanzado por el cubano Daysbel Hernández (3-1).
Marchán retiró a Fairchild en intento de robo para el último out del cuarto capítulo y a Ozzie Albies para el primer out del noveno, ambos tratando de robar la segunda base.
El lanzador de Guacara, estado Carabobo, José Ruiz (1-0) ganó en calidad de relevo al obligar a Nick Allen a conectar un roletazo al cuadro para dejar a un corredor en segunda en la octava entrada.
Sean Murphy conectó un jonrón y un sencillo impulsor, mientras que el venezolano Ronald Acuña Jr. aportó dos imparables y una carrera remolcada para los Bravos. Acuña ingresó en el cuarto inning luego de que Fairchild aparentemente se lesionara un dedo de la mano derecha durante un deslizamiento.
El abridor de los Bravos, A.J. Smith-Shawver, salió del juego con dos outs en la tercera entrada tras recibir un fuerte batazo de línea a 96.6 mph en el tobillo derecho, conectado por Bryson Stott.
Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 2-2, doble (2), anotada, remolcada (4).
Por Filis, el venezolano Rafael Marchán de 2-1, jonrón (1), anotada, tres impulsadas (5).
ACN/JMAS/Las Mayores
No deje de leer: Falleció Tulio Sánchez, el luchador jurídico del deporte
-
Deportes16 horas ago
Así es la Liga U Movistar: todo lo que debes saber sobre el torneo interuniversitario
-
Internacional14 horas ago
Jueza bloquea la eliminación del parole humanitario ¿Qué sucede ahora?
-
Sucesos12 horas ago
Diosdado Cabello anuncia captura de agente de la DEA infiltrado en la PNB
-
Tecnología14 horas ago
Cirion se suma a Infrastructure Masons como socio regional