Conéctese con nosotros

Política

Edmundo González Urrutia aventaja a Nicolás Maduro por más de 47 puntos con vistas a elecciones en Venezuela

Publicado

el

Edmundo González aventaja a Maduro- Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

Una nueva encuesta de ORC Consultores con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela arrojó que el candidato opositor Edmundo González Urrutia tiene una intención de voto del 59,6% frente a un 12,5% de Nicolás Maduro. Se trata de una diferencia de 47,1 puntos porcentuales entre ambos aspirantes.

De esta manera, se amplía la brecha dado que -según la misma firma- la semana pasada era de 44,4 puntos la distancia entre uno y el otro.

Una de las consultas del cuestionario fue: “Pensando en la actual situación política que vive el país y considerando las acciones del Gobierno y de la oposición, ¿usted se considera…?”.

Edmundo González aventaja a Nicolás Maduro

Ante esa pregunta, el 55,2% de los encuestados se mostró del lado opositor. De ellos, un 31,6% dijo ser opositor y respalda a la Unidad (la PUD, Plataforma Unitaria Democrática), el 14,7% manifestó no estar con ninguno pero votaría por un candidato antichavista y el 8,9% indicó ser opositor pero no respalda a la Unidad.

Del otro bando, un 11,4% expresó ser oficialista. De ellos, el 10,4% dijo ser chavista y respalda a Nicolás Maduro, el 0,2% sostuvo no estar con ninguno pero votaría a un candidato chavista y el 0,9% indicó ser chavista de izquierda pero no acompaña a Maduro.

En el medio, el 33,4% expresó no estar con nadie.

Respecto a la encuesta de la semana pasada, en este ítem se observó que más personas se incluinaron al bando opositor (55,2% ahora frente a 53,4%) y menos lo hicieron al oficialista (11,4% hoy contra 14,1%).

“En relación con la próxima elección presidencial convocada para el 28 de julio, ¿usted que siente?”, preguntó la encuesta.

El 69% afirmó estar esperanzado, el 66% motivado, el 28% desmotivado y el 23% desesperanzado. Si se compara con marzo, el porcentaje de gente esperanzada creció 8 puntos dado que ese mes un 61% manifestaba sentirse así.

También bajó el porcentaje de personas desesperanzadas: en marzo estaba en el 33%, mientras que en junio alcanza el 23%.

Te puede interesar: AN adelantó Ley de Fomento de las Exportaciones no Petroleras

En este ítem la consulta fue: “El 28 de julio se realizará la elección presidencial y, si usáramos una escala del 1 al 10, donde 1 es ‘estoy seguro de no a ir a votar’ y 10 es ‘estoy totalmente seguro de ir a votar’, ¿en dónde se ubicaría usted?”.

El 37,29% (escala 10) aseguró que “absolutamente sí votará”, mientras que el 5,78% (escala 1) dijo que “absolutamente no votará”.

En la escala 2 se ubicó el 1,52%, en la 3 el 0,76%, en la 4 el 2,08%, en la 5 el 13,25%, en la 6 el 6,11%, en la 7 el 10,10%, en la 8 el 11,80% y en la 9 el 11,31%.

La encuesta fue realizada entre el 5 y el 13 de julio, tiene un error estimado en ±2,5% con un 95% de confianza y el método de muestreo fue aleatorio basado en entrevistas telefónicas a partir de un cuestionario estructural.

Se realizaron un total de 1.205 entrevistas a mayores de 18 años inscriptos en el registro del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela en áreas urbanas, semiurbanas y rurales del país.

Con información de ACN / Infobae

No dejes de leer: Ondas tropicales número 22 y 23 llegarán a Venezuela esta semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”

Publicado

el

acto de proclamación y adjudicación -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la entidad realizó el acto oficial de proclamación y adjudicación del cargo de gobernador del estado Carabobo, otorgando la victoria al líder regional Rafael Lacava, quien fue electo con un contundente 87,68 % de los votos.

Durante la ceremonia también se oficializó la adjudicación de cargos a los diputados y legisladores regionales electos en los comicios celebrados el pasado domingo 25 de mayo.

La actividad, tuvo lugar en la cancha techada de Padre Alfonso, ubicada al lado del CNE del municipio Valencia. Reunió a los 16 diputados a la Asamblea Nacional y los 15 Legisladores Regionales que salieron electos. Asimismo, cientos de ciudadanos, autoridades regionales y seguidores del llamado 10 de Carabobo. Celebraron con entusiasmo la continuidad de un proyecto político que ha marcado huella a nivel regional y nacional.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, expresó su profundo agradecimiento tras recibir por tercera vez la credencial del Consejo Nacional Electoral. Afirmó sentirse honrado por la confianza del pueblo y destacó el rol del presidente Maduro y el comandante Chávez en el camino político recorrido desde 2017.

«Mejorar día a día la calidad de vida de todos los carabobeños»

“Esto no es una victoria personal, es un compromiso renovado con cada rincón de Carabobo. Vamos a trabajar más intensamente que nunca. Sin descanso, para mejorar día a día la calidad de vida de todos los carabobeños, sin distinción política ni religiosa”, declaró.

Lacava aseguró que vienen buenas noticias para el estado y para toda Venezuela. Confiado y lleno de entusiasmo, afirmó que se están gestando importantes avances que impactarán positivamente en la vida de los carabobeños y del pueblo venezolano en general.

“Sé que se avecinan tiempos mejores. El pueblo de Carabobo puede contar conmigo: dejaré hasta el último aliento en esta misión“, expresó el gobernador.

Vestido con el emblemático número 10, símbolo que ha acompañado su propuesta de gestión y cercanía con el pueblo, Lacava se mostró visiblemente emocionado. Con el puño en alto y una sonrisa de victoria, envió un mensaje de compromiso, fuerza y lealtad a quienes depositaron nuevamente su confianza en él.

Diputados y legisladores electos recibieron su acreditación

En el acto también quedaron acreditados los diputados electos a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo para el período 2026-2030: Francisco Torrealba, Nancy Pérez, José Villarroel, Flor García, Johanna Arroyo, Neider Lara, Miriam Pérez, Genny Chávez, Reinaldo Rodríguez, Bussy Galeano, Alexis Ortilez, María Vizcarrondo, Saúl Ortega, Maritza Guzmán, Laura Fernández y Yonder Silva,

También recibieron su proclamación para el Consejo Legislativo de Carabobo durante el período 2026-2030: Aldemaro Ortega, Miguel Antonio Pirona, Daniel Sosa, Belfran Chávez, Andy Jesús Zambrano, Ana María Ramírez, Alexander Suárez, Hirina Chourio, Audys Parra, Yulismar Castillo, Julio Rodríguez, José Venaventa, Moisés Castillo, Yurismary Urbina y Armando Navas.

Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: Fumcosandi despliega cuadrillas en Parque Canino de La Esmeralda y frente a la Ujap

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído