Conéctese con nosotros

Internacional

Dos muertos y cinco heridos tras balacera en partido de fútbol en Colombia

Publicado

el

Balacera en partido de fútbol - ACN
Compartir

Dos personas muertas y cinco heridas es el saldo que dejó una balacera que se presentó durante un partido de fútbol en el barrio Terrón Colorado, Cali.

La Policía Metropolitana de Cali, informó que el hecho se presentó a las 6 de la tarde del domingo, cuando al parecer se desarrollaba una actividad deportiva en la cancha conocida como ‘Tory’.

Las autoridades confirmaron que dos personas quedaron sin vida, entre ellas el árbitro de partido. Además, una de las víctimas quedo bajo diagnóstico médico. El hecho estremece a la ciudad y abre el debate sobre la seguridad en Cali.

Pánico por balacera en partido de fútbol

En video quedó grabado el momento en el que inicia una balacera, mientras se realizaba el primer tiempo de un partido de fútbol al Oeste de Cali. La denuncia fue realizada por varios ciudadanos que compartieron videos e imágenes del desesperante momento ocurrido en la cancha ‘Tory Castro’.

Enfrentamientos entre pandillas

Hasta el momento, se ha podido establecer que la situación se originó por el enfrentamiento con armas de fuego entre dos integrantes de las estructuras delincuenciales “realengo” y “villa del mar”, con injerencia en esta parte de la ciudad. Las víctimas habrían quedado en medio del fuego cruzado.

Sigue la violencia en Cali

En este momento, Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, inteligencia e investigación judicial hacen presencia en el lugar recolectando el material probatorio.

Por su parte, la Institución reprocha estos actos que afectan la vida y la integridad de las personas, también hace un llamado a la ciudadanía para que aporte información que ayude a esclarecer este caso en el menor tiempo posible. La bolsa de recompensa sigue vigente.

https://twitter.com/CaminanteGP/status/1445196010423296000

ACN/ Caracol

No dejes de leer: Mujer celebró su divorcio con una gran fiesta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa

Publicado

el

congregación decidió suspender -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La congregación general de cardenales decidió este martes, en su primera reunión tras el fallecimiento del papa Francisco, suspender todas las celebraciones de beatificación programadas hasta que se produzca la elección de un nuevo pontífice.

«El Colegio Cardenalicio, en la Congregación General celebrada hoy, ha decidido suspender las celebraciones de beatificación previstas hasta la decisión del nuevo Romano Pontífice», informó la sala de prensa de la Santa Sede en un breve comunicado.

Esta decisión se suma a la ya anunciada por el Vaticano este lunes de posponer la canonización del joven italiano Carlo Acutis, que se debía celebrar este próximo domingo 27 de abril. En total, 60 cardenales participaron este martes en la primera congregación cardenalicia, para así dar  inicio a las reuniones de los purpurados.

Su funeral será este próximo sábado 26 de abril

Estos fueron convocados a Roma para participar en este organismo encargado de preparar el proceso de exequias del papa. Hoy anunció también que su funeral será este próximo sábado 26 de abril.

Posteriormente, deberán marcar a su vez una fecha para el inicio del cónclave que elija al nuevo pontífice. Según las reglas, la reunión de los 135 cardenales electores en la Capilla Sixtina debe empezar como máximo 20 días después de la celebración del funeral.

Francisco, de 88 años, murió este lunes en su apartamento de la residencia de Santa Marta del Vaticano por un ictus que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible. El pontífice sufría graves problemas respiratorios. Proseguía su convalecencia en el Vaticano. Tras haber sido hospitalizado por 38 días en un ingreso en el que ya estuvo al borde de la muerte.

Con información de ACN/VTV

No deje de leer: Ogawa mantiene su estrella Michelin por segundo año consecutivo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído