Internacional
Dos muertos y cinco heridos tras balacera en partido de fútbol en Colombia
Dos personas muertas y cinco heridas es el saldo que dejó una balacera que se presentó durante un partido de fútbol en el barrio Terrón Colorado, Cali.
La Policía Metropolitana de Cali, informó que el hecho se presentó a las 6 de la tarde del domingo, cuando al parecer se desarrollaba una actividad deportiva en la cancha conocida como ‘Tory’.
Las autoridades confirmaron que dos personas quedaron sin vida, entre ellas el árbitro de partido. Además, una de las víctimas quedo bajo diagnóstico médico. El hecho estremece a la ciudad y abre el debate sobre la seguridad en Cali.
Pánico por balacera en partido de fútbol
En video quedó grabado el momento en el que inicia una balacera, mientras se realizaba el primer tiempo de un partido de fútbol al Oeste de Cali. La denuncia fue realizada por varios ciudadanos que compartieron videos e imágenes del desesperante momento ocurrido en la cancha ‘Tory Castro’.
Enfrentamientos entre pandillas
Hasta el momento, se ha podido establecer que la situación se originó por el enfrentamiento con armas de fuego entre dos integrantes de las estructuras delincuenciales “realengo” y “villa del mar”, con injerencia en esta parte de la ciudad. Las víctimas habrían quedado en medio del fuego cruzado.
Sigue la violencia en Cali
En este momento, Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, inteligencia e investigación judicial hacen presencia en el lugar recolectando el material probatorio.
Por su parte, la Institución reprocha estos actos que afectan la vida y la integridad de las personas, también hace un llamado a la ciudadanía para que aporte información que ayude a esclarecer este caso en el menor tiempo posible. La bolsa de recompensa sigue vigente.
https://twitter.com/CaminanteGP/status/1445196010423296000
#Atención Una balacera se registró en un partido de fútbol aficionado que se disputaba en una cancha del barrio Terrón Colorado. Autoridades hacen presencia en el sitio para determinar lo sucedido. Ampliación en #TPNoticias a las 8:00 p.m.
Cortesía: Noticias Terrón Cali Valle pic.twitter.com/kRrVGpfo3D— Telepacífico Noticias (@TPNoticias_) October 3, 2021
ACN/ Caracol
No dejes de leer: Mujer celebró su divorcio con una gran fiesta
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española
La justicia española solicitó un informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra desde 2017, año en el que ingresaron al capital de la compañía personas de origen venezolano, cuando se dieron cambios en la estructura accionarial de la aerolínea.
La solicitud la realizó la Fiscalía en el marco de la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre la aerolínea, relacionada con el préstamo estatal de 53 millones de euros concedido para su rescate durante la pandemia y con una presunta trama de tráfico de influencias.
La fiscala del caso, Elena Lorente, pidió analizar el “eventual impacto” que tuvo la entrada del capital venezolano en la consideración de Plus Ultra cuando la empresa solicitó las ayudas públicas en 2021.
De acuerdo con el escrito, al que tuvo acceso EFE, la aerolínea fue constituida en 2011 por Julio Martínez Sola y Fernando González Enfedaque, pero posteriormente experimentó varios cambios accionariales, “particularmente significativos” a partir de 2017, cuando personas de origen venezolano ingresaron en su capital social y órganos de gestión.
Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra
La Fiscalía pretende determinar el alcance de esas modificaciones y su posible relación con las circunstancias que rodearon la solicitud y concesión del rescate estatal.
El ingreso del capital venezolano se habría concretado mediante distintas escrituras públicas, cuyo contenido ya lo mencionaron en un informe elaborado en 2025 por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.
La investigación también alcanzó a los principales accionistas de la compañía. En diciembre de 2025, Julio Martínez Sola y Roselli los detuvieron la UDEF y posteriormente quedaron en libertad. La semana pasada, Martínez Sola dimitió como presidente de Plus Ultra.
Salpica a Rodríguez Zapatero
El caso también salpica al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien está siendo investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental.
Rodríguez Zapatero negó ante el juez, el pasado 17 de junio, haber ejercido influencia para favorecer a Plus Ultra en la concesión del préstamo público y rechazó haber mantenido comunicaciones con personas vinculadas a la aerolínea.
La conexión con Venezuela constituye uno de los elementos centrales de la investigación. Según la querella de la Fiscalía, Plus Ultra aparece como “firmante y beneficiaria” de presuntos contratos de préstamo con tres sociedades que estarían vinculadas al blanqueo de dinero procedente de una supuesta malversación de fondos de funcionarios venezolanos.
Ahora, la Justicia española busca determinar con mayor precisión cómo se produjo la entrada del capital venezolano en Plus Ultra y si esos movimientos tuvieron alguna incidencia en la solicitud y posterior concesión de los fondos públicos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo18 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes21 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes16 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness18 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


