Deportes
Adeyemi y las paradas de Gregor Kobel le dan la victoria al Dortmund (+ vídeo)

Borussia Dortmund derrotó a Chelsea 1-0 con un contragolpe fulminante de Karim Adeyemi, justo cuando el rival tenía su mejor momento, y las paradas del meta Gregor Kobel le dieron la victoria en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Tras una primera parte equilibrada el Chelsea salió en plan abrasivo en la segunda pero fue castigado, con el contragolpe de Adeyemi, y se estrelló una y otra vez con Kobel cuya última parada fue en el 90+5′, ante un remate de Enzo Fernández.
En los dos primeros minutos del partido hubo ya una buena aproximación al área del Dortmund; seguida de un contragolpe del Chelsea que terminó con una barrida en el área de Nico Schlotterbeck ante Mudryk. Las dos escenas iniciales anunciaron buena parte de lo que sería el primer tiempo.
Dortmund derrotó a Chelsea
Dortmund buscaba llegar de forma controlada, con Julian Brandt y Jude Bellighman moviendo los hilos; mientras que Chelsea hacía gala de transiciones rápidas en las que solían participar Joao Felix y Mudryk.
A lo largo de la primera parte el Dortmund tuvo más llegadas y más remates a puerta pero la mejor ocasión la tuvo Chelsea; con un remate de Joao Felix, que se estrelló contra el larguero en el minuto 38. Joao Felix había tenido otra, en el 32, cuando había rematado por encima desde buena posición.
La escuadra alemana también tuvo algunos remates desde buena posición y varias situaciones de área de las que hubiera podido sacar mayor provecho.
Adeyemi definió el triunfo
Tras una primera parte que había sido bastante equilibrada, Chelsea salió en plan dominador en la segunda parte y tuvo más de un cuarto de hora en que tuvo al Dortmund contra la pared; en esa fase los ingleses tuvieron dos buenas ocasiones, una de falta de Thiago Solve en el 55 y otra en el 62 con un remate a quemarropa de James ante la que Gregor Kobel reaccionó con una gran parada enviando el balón a saque de esquina.
Del lanzamiento de córner, y en el momento en que mejor jugaba Chelsea, surgió el contragolpe que terminó en gol del Dortmund; Raphael Guerreiro sacó el balón del área y Karim Adeyemi recorrió casi todo el campo en velocidad, llegando al área dejó en el camino a Enzo Fernández y, ya en el área, a Kepa para marcar a puerta vacía.
Tras el gol hubo una fase en que la presión del Chelsea amainó un poco pero luego volvió y Kobel volvió a aparecer varias veces; en el 78 ante Coulibaly que remató a quemarropa y en el último instante con una parada acrobática ante Enzo Fernández.
La eliminatoria sigue abierta con el estrecho resultado, pero Dortmund sigue contando en este año sus partidos por victorias; mientras que al Chelsea no se le dan los resultados.
Ficha técnica
Borussia Dortmund (1): Kobel; Wolf (Ryerson, 73′), Süle, Schlotterbeck, Guerreiro; Can; Adeyemi (Bynoe-Gittens, 78»), Bellingham, Özcan Brandt; Haller (Modeste, 68). DT. Marco Rose.
Chelsea (0): Kepa; James, Thiago Silva, Koullibaly, Chilwell (Mount, 71′); Loftus-Cheek, E.Fernández, Ziyeck, Mudryk (Cucurella, 71′), Joao Felix; Havertz. DT. Graham Potter.
Gol: Adeyemi (63′).
Árbitro: Jesús Gil Manzano (España). Amonestados: James, Thiago Silva, Bellingham, Can, Ziyek, Adeyemi, Özcan, Ryerson, Süle, Mount. Escenario: Signal Iduna Parl de Dortmund, Alemana.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Arrancan octavos de Liga Europa con nuevas realidades para varios
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.
Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.
El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.
Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo
Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.
El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes18 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes18 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Sucesos24 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas