Connect with us

Deportes

Arrancan octavos de Liga Europa con nuevas realidades para varios

Publicado

el

Liga Europa arranca octavos - noticiacn
Compartir

Liga Europa arranca octavos. Tradicionalmente aspirantes a marcar el rumbo en la Liga de Campeones, entidades como Barcelona, Juventus, Ajax o Sevilla asumen su nueva realidad en la segunda división continental donde irrumpen relegados por un mal trayecto en la fase de grupos de la Champions; pero que afrontan el trasvase con consideración y como serios aspirantes desde mañana jueves 16 de febrero.

Son los ‘tiburones fracasados’ a los que se refirió Jose Mourinho. Equipos que no han dado el nivel en la máxima competición continental que disponen de una nueva oportunidad en la Liga Europa; donde compite su equipo, el Roma. “Parece que los tiburones fracasados van a llegar. Y parece que van a llegar tiburones grandes”.

Barcelona, Juventus, Sporting, Shakhtar, Ajax, Bayer Leverkusen, Sevilla y Salzburgo son los ocho equipos que irrumpen en la Liga Europa; con una eliminatoria previa a los octavos que disputan frente a los segundos clasificados de cada cuarteto de la Liga Europa en la fase de grupos.

Liga Europa arranca octavos: Barcelona-United

Liga Europa arranca octavos. Sobre todo, en el Camp Nou donde dos históricos coinciden: el Barcelona y el Manchester United; el cuadro azulgrana, intratable en LaLiga que domina con autoridad, se enfrenta al representante inglés, que está al alza después de un arranque de temporada dubitativo.

Vuelven a cruzar sus caminos, pronto, de manera prematura, dos de los favoritos; Barcelona por segundo año seguido en la Liga Europa que el pasado año no pudo conquistar apeado por el Eintracht Fráncfort. Ahora apunta al título.

Xavi y también Busquets han salido reforzados de los últimos enfrentamientos ante los Diablos Rojos; en las finales de la Liga de Campeones del 2009 y 2011.

Manchester United nunca ha podido vencer al Barcelona en Europa. En cinco duelos solo ha empatado dos; los otros tres fueron para el representante español.

Liga Europa arranca octavos - noticiacn

El jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski, durante el entrenamiento. (Foto: EFE).

Sevilla ante PSV

Por su parte, Sevilla regresa a su competición fetiche. Es el club hispalense el que más éxitos acumula en este evento; seis copas, todas en el siglo XXI, la última hace dos años, en el 2020.

El conjunto de Jorge Sampaoli ha crecido en las últimas semanas; ha escapado de la parte baja de la clasificación española y afronta con cierto optimismo su compromiso europeo después de un decepcionante transitar por la Liga de Campeones.

PSV Eindhoven es su rival. El cuadro de Ruud Van Nistelrooy, que logró el título en 1978 y que también posee una Copa de Europa; fue el máximo goleador de la fase de grupos del torneo esta temporada aunque se ha quedado con su artillero, Cody Gakpo. Cuenta en ataque con Luuk de Jong que formó parte del plantel del Sevilla.”Serán dos partidos especiales para mí”, dijo De Jong,

Liga Europa arranca octavos - noticiacn

Sevilla se prepara. (Foto: EFE).

Juventus-Nantes

Juventus es otro de los clásicos, aspirante y candidato, de la Liga de Campeones que asume un nuevo rol y un nuevo torneo; no disfruta de su mejor momento el cuadro de Turín que no es habitual en la Liga Europa y que pretende alcanzar los octavos en el duelo frente al Nantes.

Para el representante italiano, tres veces campeón, es un objetivo a conseguir; desplazado de la lucha por el scudetto aspira al desahogo en el torneo continental contra el campeón de la Copa de Francia, ahora incrustado en la parte baja de la Ligue 1.

“El objetivo era pasar la fase de grupos y eso lo conseguimos. Ahora debemos afrontar cada partido como si fuera el último”; asume el preparador del equipo francés Antoine Kombouaré.

https://twitter.com/juventusfc/status/1625835730898505728

Bayer Leverkusen-Mónaco

Xabi Alonso, en Europa. El preparador español que ha levantado al Bayer Leverkusen con la llegada a su banquillo; afronta un nuevo reto. Dirigió al representante alemán en el tramo final de la Liga de Campeones y consiguió que terminara tercero, en la fase de grupos, por delante del Atlético Madrid, para sobrevivir en Europa.

Trasladado a la Liga Europa se enfrenta al Mónaco. Dos equipos en crecimiento en sus respectivas competiciones. Leverkusen ha notado la mano de Xabi Alonso, salió de la zona de descenso y se asentó en la parte alta, en busca de una plaza europea; Mónaco es uno de los perseguidores del París Saint Germain por el éxito en la Ligue 1.

Otros llaves

Además, el Sporting portugués, que perdió a última hora su pasaporte para los octavos de la Liga de Campeones, se mide al Midtjylland danés; para la Roma de Jose Mourinho el tiburón es el Salzburgo con el que nunca se ha enfrentado antes.

El cuadro italiano, campeón el pasado año de la Liga Conferencia, pretende imponer su condición de favorito y progresar en el evento; mientras que el Shakhtar Donetsk ucraniano se mide, sin su estrella Mijailo Mudryk al Stade Rennes francés que ha decaído en las últimas jornadas.

Más alicientes presenta el duelo entre el Ajax y el Union Berlin. El representante neerlandés ha tomado impulso con la llegada a su banquillo de Johny Heitinga, mientras el Union es una de las revelaciones del fútbol continental; cuestiona el club berlinés el dominio del Bayern en la Bundesliga. Es segundo en la competición germana, al acecho del histórico campeón.

Liga Europa arranca octavos - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Dos leyendas serán exaltados a Salón de la Fama de MotoGP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Un futuro prometedor

Publicado

el

Ibrahim Dagga
Compartir

Ibrahim Dagga, joven futbolista venezolano comenzó su camino deportivo en Panamá. Ibrahim aspira a llegar al nivel profesional tras su paso por Marcet y Puerto Cabello.

Inicios en Panamá

“Empecé a jugar al fútbol cuando vivía en Panamá; tenía 9 años y me uní a un equipo llamado Shooting Stars. Era un equipo de barrio y estaban todos mis amigos. Cada fin de semana teníamos torneos cuadrangulares entre escuelas y algunos equipos que estaban cerca de esa zona”, recuerda Ibrahim Dagga sobre sus primeros pasos. Estos años de formación fueron cruciales para desarrollar su pasión y sus habilidades deportivas.

Ibrahim Dagga

Experiencia en Marcet

El paso a Marcet en Barcelona marcó un hito importante en su carrera. “Llegué a la academia porque mi papá y un amigo me hablaron de una escuela de fútbol en Barcelona, ​​España, donde muchos jugadores ya habían ido a equipos profesionales. La verdad es que me llamó mucho la atención saber que podía tener una nueva experiencia, y lo mejor de todo, en Europa, considerando la posibilidad de jugar profesionalmente”, explica Ibrahim.

Su paso por Marcet fue transformado: “Mi experiencia allí ha sido maravillosa desde el primer día. Aprendí muchas cosas nuevas y me sentí mucho más seguro jugando. Cada viaje ha sido diferente y, sobre todo, me ha permitido mejorar mi rendimiento como deportista”. Esta experiencia positiva le impulsa a regresar: “Me gustaría volver porque siento que siempre hay algo más que puedo aprender y la experiencia de estar allí me hace disfrutar el fútbol desde una perspectiva completamente diferente”.

Ibrahim Dagga

Jugar en un equipo de Primera División

La oportunidad de jugar en Puerto Cabello (equipo de la primera división de Venezuela) surgió de forma inesperada. “La posibilidad surgió después de una invitación del equipo para realizar algunas pruebas para que pudieran verme jugar y, desde entonces, me he sentido muy cómodo y también muy feliz de jugar allí”, comparte Ibrahim Dagga. Esta experiencia ha sido fundamental para su crecimiento: “La oportunidad de entrenar con el equipo de primera división ha sido una experiencia extraordinaria, ser ganadores de diferentes torneos y tener la posibilidad de mejorar mi técnica”.

Ibrahim Dagga

Fortalezas y Metas

Con una visión clara de sus capacidades y áreas de mejora, Ibrahim se define de la siguiente manera: “Me considero un jugador muy rápido, crucial en situaciones de 1 contra 1 y además con buen tiro. Quiero seguir trabajando en el juego aéreo y mejorar mi pie más débil”.

Mirando hacia el futuro

Ibrahim tiene grandes ambiciones para su carrera: “Me veo jugando al fútbol profesional, ya sea en España o con la Vinotinto. Me veo con una carrera y practicando el deporte que más amo”. Su determinación y enfoque en el crecimiento continuo lo posicionan como un talento joven con un brillante futuro en el fútbol.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído