Conéctese con nosotros

Deportes

Dos leyendas serán exaltados a Salón de la Fama de MotoGP

Publicado

el

Andrea Dovizioso y Hans-Georg Anscheidt - noticiacn
Andrea Dovizioso.
Compartir

Andrea Dovizioso y Hans-Georg Anscheidt serán nombrados Leyendas de MotoGP del Salón de la Fama de MotoGP en 2023; respectivamente en el Gran Premio de Italia que se disputará en Mugello y el de Alemania que se desarrollará en Sachsenring.

El italiano Dovizioso ganó el Campeonato del Mundo de 125 c.c. en 2004, ascendió a la categoría de 250 c.c. y debutó en MotoGP en 2008; consiguiendo su primer podio en la categoría reina como debutante.

La temporada siguiente, Dovizioso consiguió su primera victoria en la categoría reina y, hasta su marcha de Honda a finales de 2011, fue una amenaza constante para sus rivales sobre el podio; ya en 2012 debutó con Yamaha Tech3, donde obtuvo varios podios, antes de fichar por el equipo oficial Ducati.

Andrea Dovizioso y Hans-Georg Anscheidt leyendas de MotoGP

En 2014 Dovizioso cosechó dos podios, en 2015 cinco y en 2016 otros cinco, incluida una victoria histórica en el Gran Premio de Malasia, la primera desde 2009; fue subcampeón del mundo en 2017, 2018 y 2019, consiguiendo 12 victorias en solo tres temporadas, la última, con Ducati, en el Gran Premio de Austria de 2020.

Tras un breve año sabático, Dovizioso regresó a la competición a finales de 2021 como piloto del equipo independiente Yamaha antes de retirarse después de Misano en 2022.

Alemán exitoso en 50 c.c

El piloto alemán Hans-Georg Anscheidt nació en Königsberg (Kaliningrado) en 1935 y se convirtió en uno de los pilotos de 50 c.c. más exitosos de la primera década de la categoría; antes fue piloto de Enduro en 1955, corrió en Speedway en 1957, y a partir de 1959 en el mundial de velocidad.

Anscheidt corrió para Kreidler en 50 c.c. desde 1962, ganando la primera carrera de la temporada en Montjuïc y consiguiendo una segunda victoria en Monza en el Gran Premio de las Naciones; terminó el año segundo, hazaña que repitió en 1963 al conseguir otras tres victorias. Terminó 1964 en tercera posición, consiguiendo otra victoria, antes de un 1965 más duro, en el que cambió a Suzuki.

En Suzuki, Anscheidt inició una increíble racha de victorias y se proclamó campeón del mundo de 50 c.c. en 1966 y no se detuvo ahí; ya que el alemán ganó tres títulos consecutivos de 1966 a 1968. En los dos primeros lo hizo como piloto oficial de Suzuki, pero en 1968 ganó su último título como privado y se retiró como campeón a finales de 1968.

Andrea Dovizioso y Hans-Georg Anscheidt - noticiacn

Hans-Georg Anscheidt. (Foto: MotoGP.com)

Se unen a otros grandes

Ahora, Dovizioso y Anscheidt se unen a una larga lista que incluye a Valentino Rossi, Giacomo Agostini, Hugh Anderson, Kork Ballington, Max Biaggi, Alex Crivillé, Mick Doohan, Stefan Dörflinger, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Nicky Hayden, Jorge Lorenzo.

Igualmente a Daijiro Kato, Eddie Lawson, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Anton Mang, Jorge ‘Aspar’ Martinez, Angel Nieto, Dani Pedrosa, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Kenny Roberts Jr, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Luigi Taveri, Carlo Ubbiali y Franco Uncini.

Impresiones

«Cuando me lo dijeron, me quedé muy sorprendido, es una sensación agradable saber que mi nombre va a ser añadido a esa lista tras una larga carrera, pero no esperaba que me nombraran Leyenda, y menos tan pronto, pero estoy deseando volver y que me nombren Leyenda en el Gran Premio de Italia lo hace realmente especial. Estoy sorprendido y muy contento, feliz de convertirme en una Leyenda de MotoGP».  Andrea Dovizioso

«Es un gran placer para mí convertirme en Leyenda de MotoGP, algo que no me esperaba, ya que la categoría de 50 c.c. desapareció hace tiempo, pero estoy muy contento y haré todo lo posible por venir a Sachsenring junto a mi hijo». Hans-Georg Anscheidt.

«La categoría de 50 c.c. fue muy especial para mí, ya que antes corría con motos Off-road de mayor cilindrada y tuve que aprender a manejar estas pequeñas y tambaleantes bestias con su poca potencia y sus estrechos neumáticos que no tenían margen de error». Hans-Georg Anscheidt

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ronald Acuña Jr. se reporta con Bravos de Atlanta (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Publicado

el

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anota su segundo gol con la Vinotinto Regional. (Foto: carabobo_fc)
Compartir

Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.

La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.

Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.

Carabobo empata en Caracas

En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).

Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).

Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.

Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.

Puerto Cabello suma en Mérida

Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).

El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.

«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.

La Guaira no cree en nadie

Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).

Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.

La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.

Metro chocó fuerte al carrusel andino

En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.

Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).

Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.

Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.

Resto de la fecha

En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).

Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Tabla Acumulada Temporada 2026

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 39 18 11 6 1 30 12 +18
2 Metropolitanos 37 18 11 4 3 26 15 +11
3 Táchira 36 18 11 3 4 28 18 +10
4 Portuguesa 29 17 8 5 4 26 16 +10
5 Estudiantes 28 18 8 4 6 26 24 +2
6 Academia Puerto Cabello 27 18 7 6 5 24 18 +6
7 Carabobo 26 18 6 8 4 27 17 +10
8 UCV 26 18 8 2 8 27 28 −1
9 Caracas 20 18 4 8 6 21 25 −4
10 Zamora 23 18 6 5 7 19 23 −4
11 Rayo Zuliano 17 18 5 2 11 18 32 −14
12 Monagas 14 17 4 2 11 19 29 −10
13 Anzoátegui 13 18 3 4 11 19 33 −14
14 Trujillanos 8 18 1 5 12 12 32 −20

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído