Deportes
Ronald Acuña Jr. se reporta con Bravos de Atlanta (+ vídeo)
El venezolano Ronald Acuña se reporta a los Bravos. Mientras el guaireño hablaba con los miembros de la prensa durante el Festival de los Bravos el 21 de enero; estaba claro que tenía muchas ganas de demostrar que está saludable y en condiciones de protagonizar consistentemente el tipo de momentos en el terreno que dejan boquiabiertos a todos.
“Estoy súper emocionado y contento. Pienso que mi cara lo dice todo. Siento como si han pasado dos años desde la última vez que me sentí completamente sano, así que estoy bien emocionado”; dijo un sonriente Acuña.
¿Qué tan emocionado? Bueno, Acuña es uno de varios jugadores de posición de los Bravos que se presentaron a los entrenamientos una semana antes de la primera práctica obligatoria para el equipo completo; exhibió su poder natural con el madero mientras realizaba prácticas de bateo con Matt Olson, Austin Riley y Ozzie Albies la mañana del martes en el CoolToday Park.
Ronald Acuña se reporta a los Bravos
Éste podría ser un año muy gratificante para Acuña, quien confía en que ya no se verá afectado por los efectos de la lesión de ligamentos que sufrió en la rodilla derecha el 10 de julio del 2021.
Acuña regresó a la acción a finales de abril del 2022 y disputó 119 juegos por los Bravos. Pero con la rodilla operada todavía dándole problemas, nunca pudo exhibir consistentemente el poder y la velocidad que hacen de él uno de los mejores talentos en la historia de su franquicia.
Este año debe de ser diferente
“No voy a tener ningún dolor voy a estar completamente sano y voy a poder hacer lo que soy capaz de hacer en el terreno”; aseguró Acuña.
Acuña tiene apenas 25 años, por lo que todavía no podemos saber exactamente de lo que es capaz en el terreno. Pero el tres veces All-Star ofreció destellos de todo ese potencial en el 2019; cuando le faltaron sólo tres bases robadas para conseguir la que habría sido apenas la quinta temporada de 40 cuadrangulares y 40 estafadas en la historia de las L.A./L.N.
El nacido en La Sabana estuvo muy cerca de ese exclusivo club 40-40, y no es descabellado pensar que hubiese podido ser el JMV de la Liga Nacional en el 2021 de no haberse lesionado la rodilla; mientras trataba de atrapar un elevado en la zona de seguridad en Miami, dos días antes de la pausa del Juego de Estrellas.
Acuña bateó .266 con 15 jonrones y OPS de .764 durante 119 desafíos en el 2022. Tuvo éxito en 29 de 40 intentos de robo (tasa de éxito del 72.5%) y jonroneó una vez cada 31.1 turnos; no fue una temporada horrible. Pero no estuvo al nivel que había mostrado los años anteriores.
Llegó antes y saludable
¿Qué tan lejos estuvo Acuña de sus números normales?. Durante los 395 partidos que disputó antes del año pasado; había bateado .281 con OPS de .925. Fue exitoso en 78 de 99 intentos de robo (78.8%) y conectó un bambinazo cada 14.4 turnos.
Acuña mostró señales de eso mientras los Bravos evitaban que jugara en tres días consecutivos durante las primeras semanas tras regresar de la lista de lesionados la campaña pasada; pero la rodilla empezó a darle más problemas y su producción cayó cuando empezó a jugar a diario.
Luego de haber descansado durante el invierno -salvo un par de semanas de acción en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional- Acuña ha llegado al campamento de los Bravos en salud y con su ánimo y confianza de siempre; ahora, está listo para demostrar que todavía puede ser uno de los jugadores más dinámicos y divertidos de las Mayores por muchos años más.
“Voy a estar saludable y voy a poder hacer lo que soy capaz de hacer en el terreno”; terminó Acuña.
Ya entró al cajón de bateo
Acuña se reporta a los Bravos y el criollo ya hizo sus primeros swings en la práctica del lunes, donde se vio suelto y sin con el «time» calibrado con apenas cinco pelotas que se aprecia en el vídeo, por lo que se espera ponga a tono su mecánica tanto a la ofensiva como la defensa.
https://twitter.com/i/status/1625635622005231616
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Milan vuelve a lo grande ante Tottenham en octavos de Champions (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).
El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».
Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.
La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.
También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.
Costo en cada localidad
La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.
Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,
«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.
El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,
«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.
¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?
Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.
Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.
Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.
Críticas
Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.
Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.
El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.
- «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
- «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
- «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
- «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
- «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
- «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
- «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
- Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc
ACN/MAS
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes9 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes11 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Sucesos4 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio





