Connect with us

Deportes

Adeyemi y las paradas de Gregor Kobel le dan la victoria al Dortmund (+ vídeo)

Publicado

el

Dortmund derrotó a Chelsea - noticiacn
Karim Adeyemi (D) tras mortífero contraataque marcó la única diana del juego. (Foto: EFE).
Compartir

Borussia Dortmund derrotó a Chelsea 1-0 con un contragolpe fulminante de Karim Adeyemi, justo cuando el rival tenía su mejor momento, y las paradas del meta Gregor Kobel le dieron la victoria en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tras una primera parte equilibrada el Chelsea salió en plan abrasivo en la segunda pero fue castigado, con el contragolpe de Adeyemi, y se estrelló una y otra vez con Kobel cuya última parada fue en el 90+5′, ante un remate de Enzo Fernández.

En los dos primeros minutos del partido hubo ya una buena aproximación al área del Dortmund; seguida de un contragolpe del Chelsea que terminó con una barrida en el área de Nico Schlotterbeck ante Mudryk. Las dos escenas iniciales anunciaron buena parte de lo que sería el primer tiempo.

Dortmund derrotó a Chelsea

Dortmund buscaba llegar de forma controlada, con Julian Brandt y Jude Bellighman moviendo los hilos; mientras que Chelsea hacía gala de transiciones rápidas en las que solían participar Joao Felix y Mudryk.

A lo largo de la primera parte el Dortmund tuvo más llegadas y más remates a puerta pero la mejor ocasión la tuvo Chelsea; con un remate de Joao Felix, que se estrelló contra el larguero en el minuto 38. Joao Felix había tenido otra, en el 32, cuando había rematado por encima desde buena posición.

La escuadra alemana también tuvo algunos remates desde buena posición y varias situaciones de área de las que hubiera podido sacar mayor provecho.

Adeyemi definió el triunfo

Tras una primera parte que había sido bastante equilibrada, Chelsea salió en plan dominador en la segunda parte y tuvo más de un cuarto de hora en que tuvo al Dortmund contra la pared; en esa fase los ingleses tuvieron dos buenas ocasiones, una de falta de Thiago Solve en el 55 y otra en el 62 con un remate a quemarropa de James ante la que Gregor Kobel reaccionó con una gran parada enviando el balón a saque de esquina.

Del lanzamiento de córner, y en el momento en que mejor jugaba Chelsea, surgió el contragolpe que terminó en gol del Dortmund; Raphael Guerreiro sacó el balón del área y Karim Adeyemi recorrió casi todo el campo en velocidad, llegando al área dejó en el camino a Enzo Fernández y, ya en el área, a Kepa para marcar a puerta vacía.

Tras el gol hubo una fase en que la presión del Chelsea amainó un poco pero luego volvió y Kobel volvió a aparecer varias veces; en el 78 ante Coulibaly que remató a quemarropa y en el último instante con una parada acrobática ante Enzo Fernández.

La eliminatoria sigue abierta con el estrecho resultado, pero Dortmund sigue contando en este año sus partidos por victorias; mientras que al Chelsea no se le dan los resultados.

Ficha técnica

Borussia Dortmund (1): Kobel; Wolf (Ryerson, 73′), Süle, Schlotterbeck, Guerreiro; Can; Adeyemi (Bynoe-Gittens, 78”), Bellingham, Özcan Brandt; Haller (Modeste, 68). DT. Marco Rose.

Chelsea (0): Kepa; James, Thiago Silva, Koullibaly, Chilwell (Mount, 71′); Loftus-Cheek, E.Fernández, Ziyeck, Mudryk (Cucurella, 71′), Joao Felix; Havertz. DT. Graham Potter.

Gol: Adeyemi (63′).

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España). Amonestados: James, Thiago Silva, Bellingham, Can, Ziyek, Adeyemi, Özcan, Ryerson, Süle, Mount. Escenario: Signal Iduna Parl de Dortmund, Alemana.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Arrancan octavos de Liga Europa con nuevas realidades para varios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Brasil debuta con un empate y dudas en el cierre (+ video)

Publicado

el

Empate entre Brasil y Costa Rica - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: EFE.
Compartir

Empate entre Brasil y Costa Rica, malo para el primero, buen punto para el segundo en su debut de la Copa América 2024 este lunes 24 de junio del grupo D jugado en el Estadio Sofi de Los Angeles.

Brasil que fue dueño de la posesión y de las oportunidades, pero que se atragantó en el partido de cierre de la llave. A primera hora Colombia sí hizo los deberes con su triunfo a expensas de Paraguay (2-1).

En el primer tiempo el VAR anuló por fuera de juego un tanto de Marquinhos en una falta cobrada por Raphinha.

Para la segunda etapa, la Canarinha dominó de principio a fin pero fue incapaz de superar el férreo sistema defensivo del equipo dirigido por el técnico argentino Gustavo Alfaro.

Empate entre Brasil y Costa Rica

El joven delantero Endrick se convirtió en el segundo futbolista brasileño más joven de la historia en jugar una Copa América, superando a Pelé y aun por debajo de Agostinho Fortes Filho ‘Fortes’.

En la segunda fecha del grupo D, Colombia enfrentará a Costa Rica en Phoenix, Arizona y Paraguay se verá cara a cara con Brasil en el Allegiant Stadium de las Vegas.

Ficha técnica

Brasil (0): Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Guilherme Arana; Bruno Guimarães, João Gomes (Gabriel Martinelli, 83′), Lucas Paquetá; Raphinha (Savinho, 70′), Vinícius Júnior (Endrick, 70′) y Rodrygo. Seleccionador: Dorival Júnior.

Costa Rica (0): Patrick Sequeira; Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo, Haxzel Quirós; Ariel Lassiter (Joseph Mora, 90+2′), Orlando Galo, Jefferson Brenes (Alejandro Bran, 64′), Brandon Aguilera (Gerald Taylor, 90+2′), Álvaro Zamora (Joel Campbell, 70′) y Manfred Ugalde (Warren Madrigal, 64′). Seleccionador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: el mexicano César Ramos. Amonestados: Ugalde, Calvo y Militão. Escenario: SoFi Stadium, en Inglewood, en Los Ángeles. Asistencia: 67.158 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombia arranca la Copa América con victoria ante Paraguay (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído