Conéctese con nosotros

Política

Divisiones en mesa de diálogo detecta Guaidó

Publicado

el

Activar el TIAR - ACN
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que los partidos que integran la mesa de diálogo nacional ya dan muestras de “divisiones internas”, al referirse a la reciente propuesta de aumentar la representación proporcional de las minorías.

“En ese acuerdo entre partidos  ya están divididos entre ellos, a lo interno, ese acuerdo de partidos  no funciona, distinto es generar las garantías políticas para todos los sectores que estén en un proceso de cara a una elección presidencial”, dijo Guaidó a la cadena Unión Radio, este martes 12 de noviembre y antes del inicio de la sesión plenaria de la AN.

Divisiones en mesa de diálogo detecta Guaidó

Para Guaidó no existe una mesa de diálogo nacional, sino “un acuerdo entre partidos, tan es así que expulsan a miembros de los mismos partidos que acordaron el 20 de mayo, si insisten con un método fallido habrá más aislamiento”.

A su juicio esa propuesta de la representación proporcional significa una “derrota implícita” del gobierno, “que está diciendo que como ya no creen en ellos, ya nominalmente no tienen vida, ahora sí vale la representación proporcional”.

Afirmó que los venezolanos acudirán a la marcha convocada para el próximo sábado 16 de noviembre porque “el pueblo está decidido a ejercer sus derechos”.

AN nombró el Comité Preliminar

La Asamblea Nacional designó este martes, durante la sesión, a los miembros del Comité Preliminar para designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Se conoció que el comité preliminar para designar un nuevo CNE quedó conformado por los siguientes diputados:

  1. Ángel Medina (PJ)
  2. Luis Moreno (AD)
  3. Stalin González (UNT)
  4. Nosliw Rodríguez (Psuv)
  5. Jesús Montilla (Psuv)
  6. Julio Chávez (Psuv)
  7. Piero Maroun (AD)
  8. Olivia Lozano (VP)
  9. Franklyn Duarte (Copei)
  10. Gregorio Graterol (PJ)
  11. William Gil (Psuv)

ACN/agencias

No deje de leer: Estados Unidos frenó acciones contra Citgo por 90 días(Opens in a new browser tab)

Política

Liberan a médico Omar Vergel y activista Merlina Carrero en Táchira

Publicado

el

Liberan a médico Omar Vergel y activista Merlina Carrero en Táchira Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

La tarde de este viernes 9 de mayo fueron liberados, el médico Omar Vergel y la abogada Merlina Carrero, luego de su desaparición el pasado miércoles en San Cristóbal, estado Táchira, por sujetos encapuchados.

La información quedó confirmada por Médicos Unidos de Venezuela, organización a la que pertenece Vergel, y el Foro Penal. Ambos se encontraban recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capital tachirense y no los presentaron en tribunales, señaló la organización.

Omar Vergel, director ejecutivo de Médicos Unidos capítulo Táchira. Lo interceptaron sujetos encapuchados y sin identificación en la entrada de su residencia la tarde del 7 de mayo. Ese mismo día, en horas del mediodía, la coordinadora de Creemos Alianza Ciudadana, Merlina Carrero, fue detenida a las afueras del colegio María Montessori.

También se conoció la detención de Rafael Antonio Torres y Mario Chávez Cohen

De acuerdo con fuentes del portal Punto de Corte, varios coordinadores de esta misma organización en distintos estados han enfrentado situaciones similares, pero «han logrado escapar».

Esta semana también se conoció la detención del secretario de formación de Proyecto Venezuela, Rafael Antonio Torres y el militante del partido Centro Democrático Mario Chávez Cohen. Los hechos ocurrieron de forma aislada en los estados Miranda y Carabobo. Ambos quedaron detenidos dentro de sus viviendas por funcionarios sin identificación u órdenes judiciales, y hasta la fecha sus familiares desconocen su lugar de reclusión.

Además, la noche del jueves se excarceló a Johandri Joel Silva Lara, el joven de 26 años que estaba hospitalizado luego de atentar contra su vida el fin de semana en la cárcel de Tocorón. Era compañero de Lindomar Amaro Bustamante, quien falleció el domingo 3 de mayo tras suicidarse dentro de su celda. Ambos estuvieron al menos 15 días en una celda de castigo, conocidas también como «tigrito».

Con información de: TC

No deje de leer: Claudio Fermín: “Nuestras candidaturas nacen del diálogo, el acuerdo y el entendimiento”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído