Política
Divisiones en mesa de diálogo detecta Guaidó
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que los partidos que integran la mesa de diálogo nacional ya dan muestras de “divisiones internas”, al referirse a la reciente propuesta de aumentar la representación proporcional de las minorías.
“En ese acuerdo entre partidos ya están divididos entre ellos, a lo interno, ese acuerdo de partidos no funciona, distinto es generar las garantías políticas para todos los sectores que estén en un proceso de cara a una elección presidencial”, dijo Guaidó a la cadena Unión Radio, este martes 12 de noviembre y antes del inicio de la sesión plenaria de la AN.
Divisiones en mesa de diálogo detecta Guaidó
Para Guaidó no existe una mesa de diálogo nacional, sino “un acuerdo entre partidos, tan es así que expulsan a miembros de los mismos partidos que acordaron el 20 de mayo, si insisten con un método fallido habrá más aislamiento”.
A su juicio esa propuesta de la representación proporcional significa una “derrota implícita” del gobierno, “que está diciendo que como ya no creen en ellos, ya nominalmente no tienen vida, ahora sí vale la representación proporcional”.
Afirmó que los venezolanos acudirán a la marcha convocada para el próximo sábado 16 de noviembre porque “el pueblo está decidido a ejercer sus derechos”.
AN nombró el Comité Preliminar
La Asamblea Nacional designó este martes, durante la sesión, a los miembros del Comité Preliminar para designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Se conoció que el comité preliminar para designar un nuevo CNE quedó conformado por los siguientes diputados:
- Ángel Medina (PJ)
- Luis Moreno (AD)
- Stalin González (UNT)
- Nosliw Rodríguez (Psuv)
- Jesús Montilla (Psuv)
- Julio Chávez (Psuv)
- Piero Maroun (AD)
- Olivia Lozano (VP)
- Franklyn Duarte (Copei)
- Gregorio Graterol (PJ)
- William Gil (Psuv)
ACN/agencias
No deje de leer: Estados Unidos frenó acciones contra Citgo por 90 días(Opens in a new browser tab)
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Deportes18 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes11 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo22 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


