Conéctese con nosotros

Política

Chavistas se atrincheraron en la embajada de Venezuela en Brasil

Publicado

el

Chavistas se atrincheraron - ACN
Compartir

Una veintena de chavistas se atrincheraron en la embajada de Venezuela en Brasil para impedir el ingreso de los delegados por Juan Guaidó.

Dentro de la sede diplomática se encuentran presuntos diplomáticos chavistas que se niegan a abandonar el país. Algunos ni siquiera tienen estudios diplomáticos o bachillerado aprobado. Sin embargo, devengaban sueldos en dólaers como diplomáticos de carrera.

En horas de la madrugada llegaron los delegados de Guaidó para asumir la representación diplomática. Brasil tampoco reconoce a Maduro como presidente. Tomás Alejandro Silva, funcionario de Guaidó de mayor rango que está adentro de la embajada, ingresó al edificio a las 5:30 local con un grupo de cinco personas.

Afuera, unos 30 manifestantes pagados por el gobierno de Venezuela gritaban: “Maduro no está solo. Evo Morales tampoco”. “Los dos grupos están adentro, tratando de encontrar una solución pacífica”, dijo a la entrada de la legación el teniente Zé Fonseca, de la Policía Militar (PM). El incidente se produce en momentos en que Brasilia acoge la cumbre de los BRICS.

El Gobierno de Venezuela denunció que grupos irregulares ingresaron a la sede de la Embajada de su país en Brasil. Días antes algunos venezolanos acudieron a su embajada para forrarlña con papel higiénico: denunciaban la precariedad con que viven en Venezuela mientras los chavistas disfrutan con el narcotráfico y la corrupción.

Chavistas se atrincheraron

 

Al igual que en la embajada de Venezuela en Wasnhington los chavistas se atrincheraron. El canciller chavista, Jorge Arreaza, escribió en su cuenta de Twitter, que las instalaciones de la sede diplomática fueron invadidas por la fuerza. «Hacemos responsable al Gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones».

Más de 50 países del mundo desconocen a Maduro y al régimen chavista. Al parecer los partidarios de Guaidó saltaron el muro y exigen a los chavistas que se marchen por las buenas.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro no se ha pronunciado hasta ahora. Los chavistas piden ayuda a los grupos que reciben dinero venezolano para que acusan a la embajada.

Lee también: Un GNB desertor se escondía en Cúcuta, pero un sicario lo encontró

 

 

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído