Connect with us

Política

Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Publicado

el

Bolivia reconoce - ACN
Compartir

La República de Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, indicó la senadora boliviana Jeanine Añez.

La parlamentaria tras ser designada como presidenta interina de Bolivia hizo el pronunciamiento oficial. En consecuencia el país andino desconoce al régimen chavista de Maduro.

“Agradezco al presidente (E) de la República de Venezuela Juan Guaidó por el reconocimiento a mi gobierno”, indicó la primer mandataria en Twitter.  Añez destacó el respaldo recibido por el Gobierno legítimo de Venezuela y envió una invitación al presidente (e) Guaidó para que en los próximos días designe a un nuevo embajador venezolano en Bolivia.

“Como presidenta constitucional de Bolivia le invito a designar al nuevo Embajador de Venezuela en Bolivia, quien será reconocido de inmediato por nuestro gobierno”, concluyó.

Bolivia reconoce a Juan Guaidó

Tras la renuncia y huida de Evo Morales a México, Bolivia reconoce a Juan Guaidó. Con ello se une a más de 50 países que desconocen al régimen chavista.

Evo Morales se mantuvo escondido en un complejo cocalero mientras las autoridades bolivianas lo buscaban. Tras rechazar el ofrecimiento de asilo hecho por su amigo Nicolás Maduro, optó por huir a México. En las últimas horas comenzaron a salir informacioens y denuncias que lo vinculan con el narcotráfico internacional.

 

 

Lee también: Expulsaron a los chavistas de la embajada venezolana en Brasilia

Política

María Corina Machado dice en Guanare que Maduro “sabe” que está “derrotado”

Publicado

el

Maduro sabe que está derrotado - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE
Compartir

Nicolás Maduro sabe que está derrotado, dijo la líder opositora María Corina Machado (MCM) este miércoles 17 de julio, en su visita al estado Portuguesa, en la continuación en la campaña que hace por todo el país, en apoyo al candidato Edmundo González Urrutia.

El Gobierno de Nicolás Maduro sabe que “ya no tiene gente” ni “fuerza” para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, por lo que “sabe que ya fue derrotado” y, ante ello, “ha hecho de su campaña la violencia”.

“Lo derrotamos espiritual y moralmente y lo derrotamos en las calles, y eso se va a ver esta tarde aquí en Guanare”, dijo ante medios de comunicación en el estado llanero, donde realiza un acto de campaña en respaldo a Edmundo González Urrutia, el candidato de la mayor coalición antichavista, Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

También puede leer: Edmundo González se pierde acto de campaña y niega sufrir enfermedad grave (+ video)

Maduro sabe que está derrotado - Agencia Carabobeña de Noticias

Nicolás Maduro sabe que está derrotado, dice MCN

Asimismo, recordó que, durante 13 días de campaña, que empezó el pasado 4 de julio, funcionarios de seguridad del Estado han detenido a 72 personas, de las cuales 24 siguen presas, entre ellas, su jefe de seguridad, Milciades Ávila, detenido la pasada madrugada en su vivienda.

Ávila fue acusado de supuesta “violencia de género contra unas mujeres” que, el pasado sábado, intentaron agredir a Machado y al candidato de la PUD, según denunció la antichavista y varios testigos, que grabaron la escena y publicaron el video en redes sociales.

La líder opositora reiteró que al Gobierno de Maduro “lo único que le queda es recurrir a la violencia y al miedo”, así como a “la persecución y a las detenciones de personas inocentes”.

Cuando faltan 11 días para las elecciones, Machado llamó a permanecer “hasta el final” el día de los comicios e informó que “todas las metas se han cumplido” para tener a los electores “bien formados, organizados y comunicados en todos los centros y en todas las mesas de votación”, tanto en Venezuela como en el exterior.

Maduro sabe que está derrotado - Agencia Carabobeña de Noticias

“Edmundo está tomándose su caldo…”

Sobre la supuesta grave enfermedad de Edmundo González que soltaron en redes sociales este miércoles dijo que el candidato envió un vídeo “tempranito explicándole a todo el mundo. Señores estamos en campaña. O sea, a quien no le ha dado un pestón en estos tiempos, es porque no ha estado afuera, no se ha mojado… acabo de hablar con él, está estupendo, lleno de energía, tomándose su gallito de gallina o de gallo pinto, que sé yo”- Expresó la dirigente

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro pide el voto a los trabajadores y promete “recuperar” los salarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído