Conéctese con nosotros

Política

Diputado Williams Dávila hospitalizado por covid-19

Publicado

el

Diputado Williams tiene covid-19
Compartir

El diputado por Acción Democrática a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, resultó positivo por covid-19 y su estado de salud es «delicado».

Así lo informó en twitter William Dávila Valeri; hijo del parlamentario merideño, quien indicó que el estado de salud de su padre «es estable pero en observación».

“Estimados, quería informarles que mi padre @williamsdavila se encuentra delicado con covid-19. Su estado es estable pero en observación. Los médicos han pedido reposo; cosa que es complicada dado su gran espíritu de lucha. Tenemos fe en que todo irá bien”, escribió.

El mensaje de Dávila Valeri -quien funge como representante diplomático de Juan Guaidó en Austria, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia; fue retuiteado la tarde de este martes por el también diputado y secretario general de AD, Henri Ramos Allup.

Diputado Williams tiene covid-19

Este año el covid-19 ha segado la vida; de varios dirigentes políticos y parlamentarios.

La más reciente víctima fue la diputada opositora Bolivia Suárez; quien falleció el 17 de diciembre.

Igualmente, en Maracaibo murió el 1 de diciembre el legislador zuliano del Clez, José Luis Acosta; quien además era candidato a diputado por el Psuv a la Asamblea Nacional por el circuito 5 de la ciudad.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Voluntad Popular: La Consulta Popular superó por mucho la participación del 6D

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

Publicado

el

Embajador Samuel Moncada ONU - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).

Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.

Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.

Reelecto Moncada en Asamblea de ONU

Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.

De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.

Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, ​ representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.

Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

Con información de: ACN / Cancillería

No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído