Política
Diputado Williams Dávila hospitalizado por covid-19
El diputado por Acción Democrática a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, resultó positivo por covid-19 y su estado de salud es «delicado».
Así lo informó en twitter William Dávila Valeri; hijo del parlamentario merideño, quien indicó que el estado de salud de su padre «es estable pero en observación».
“Estimados, quería informarles que mi padre @williamsdavila se encuentra delicado con covid-19. Su estado es estable pero en observación. Los médicos han pedido reposo; cosa que es complicada dado su gran espíritu de lucha. Tenemos fe en que todo irá bien”, escribió.
El mensaje de Dávila Valeri -quien funge como representante diplomático de Juan Guaidó en Austria, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia; fue retuiteado la tarde de este martes por el también diputado y secretario general de AD, Henri Ramos Allup.
Diputado Williams tiene covid-19
Este año el covid-19 ha segado la vida; de varios dirigentes políticos y parlamentarios.
La más reciente víctima fue la diputada opositora Bolivia Suárez; quien falleció el 17 de diciembre.
Igualmente, en Maracaibo murió el 1 de diciembre el legislador zuliano del Clez, José Luis Acosta; quien además era candidato a diputado por el Psuv a la Asamblea Nacional por el circuito 5 de la ciudad.
Estimados, quería informarles que mi padre @williamsdavila se encuentra delicado con COVID-19. Su estado es estable pero en observación. Los médicos han pedido reposo, cosa que es complicada dado su gran espíritu de lucha. Tenemos fe en que todo irá bien.
— William DavilaValeri (@ieWilliamDavila) December 22, 2020
ACN/Panorama
No dejes de leer: Voluntad Popular: La Consulta Popular superó por mucho la participación del 6D
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Marco Bozo designado subsecretario de Asamblea Nacional de 2015
Marco Bozo designado subsecretario de la Asamblea Nacional de 2015, por lo que se incorpora a la estructura de esa instancia legislativa, según informó el exdiputado este jueves 13 de agosto a El Diario.
“Asumo este compromiso con la humildad y la determinación que exige el momento histórico de Venezuela. La AN2015 sigue siendo un baluarte de legitimidad democrática y un espacio para alzar la voz por todos los venezolanos, dentro y fuera de nuestras fronteras, así como por los presos políticos que aún anhelan su libertad”, dijo Bozo tras su designación.
El exdiputado por el estado Carabobo estuvo detenido durante 362 días antes de ser excarcelado el 10 de enero de 2026. Permaneció recluido en una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en San Antonio del Táchira.
Durante su paso por la Asamblea Nacional electa en 2015, Bozo presidió en 2020 la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, desde donde participó en iniciativas relacionadas con la situación social y laboral de los venezolanos.
Marco Bozo designado subsecretario de AN 2015
Asimismo, ejerció como diputado por Carabobo y participó en actividades de la agenda parlamentaria nacional e internacional.
El diputado Jesús Yánez ejerce como secretario de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015 que participa en la comisión de transición y las mesas de diálogo. De acuerdo con la propia instancia legislativa, la incorporación de la Subsecretaría suma una nueva figura a su estructura.
La designación de Bozo se da a conocer un día después del cierre del primer ciclo de conversaciones entre el gobierno encargado y la Asamblea Nacional de 2015, que comenzó de forma presencial en Caracas el 6 de agosto con el respaldo de Estados Unidos. Durante esta etapa se realizaron cinco sesiones de trabajo de las mesas técnicas y cinco reuniones plenarias entre ambas delegaciones.
Jesús Yánez, secretario en la comisión de transición
Por su parte, el diputado de la AN 2015, Jesús Yánez, lo designaron secretario de la delegación opositora encabezada por Dinorah Figuera en la comisión de transición que se desarrolla con el régimen de Delcy Rodríguez.
Yánez ya ha participado previamente en encuentros organizados por la dirigencia opositora, entre ellos una reunión con representantes de jubilados y pensionados del país, encabezados por Urimare Capote y Edgar Silva, quienes entregaron un documento con sus demandas.

Jesús Yánez
ACN/MAS/El Diario/VPITV
No deje de leer: Acuerdos entre Gobierno y oposición en primer ciclo de diálogo (+ video)
-
Nacional23 horas agoTerminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía: ¿Cómo funcionarán?
-
Sucesos20 horas agoSismo en Carora reportó Funvisis este jueves 13 de agosto
-
Economía22 horas agoInflación de Venezuela se acelera en julio casi 20 %
-
Política9 horas agoMarco Bozo designado subsecretario de Asamblea Nacional de 2015


