Conéctese con nosotros

Opinión

Diego Marynberg el otro Saab testaferro de Maduro

Publicado

el

Compartir

Diego Marynberg el otro Saab testaferro de Maduro: Por Luis Velázquez Alvaray.- La historia dorada de este personaje comenzó en el año 2006. Enviado por los Kirchner fue recibido en alfombra roja por Hugo Chávez;  quien le ofreció empresas expropiadas para negociar.

Allí comienza el boom de los bonos y de la miseria de Venezuela;  subastada con la anuencia del poderoso mandatario, quien designó como coach principal del entramado a quien hoy usurpa el poder en Venezuela.

Los Kirchner con su Cámpora y el gran negociante Kicillof;  participan del saqueo del siglo, pero no de Argentina, sino de Venezuela.

 El testaferrato de Nicolás Maduro

El Tinglado Marynberg ha sido denunciado por medios internacionales como otro testaferrato;  de los tantos por el mundo que sostiene la Narcocracia del país;  y muy especialmente el cartel de mira-flores.

A través de una empresa panameña que recibía grandes flujos de dinero provenientes del saqueo;  compraron bonos emitidos por la tiranía y trasladados a un banco de Curazao; todo ello a través de la empresa mercantil valores, agente de valores S.A.; que dirige bajo órdenes de Maduro, el argentino Marynberg.  Allí comienzan los traspasos a compañías fachadas, como negocios de Geo Oportunitys Equity LTDA, igual Mercantil Services Financieros C.A .  En los años  2014 y 2015 el periodista Jaime Bayly, denunció operaciones fraudulentas con libras esterlinas;  por un valor superior a los 800 millones de dólares;  una de las operaciones del también conocido como el Maradonna del dinero.

Son numerosas las empresas, tantas como las del detenido en Cabo Verde y con similares propósitos.

En isla Caimán por ejemplo se ha logrado descubrir Adar capital Partners y en las Islas Vírgenes Británicas, GeoEquity Opportunities LTD.

El tinglado para esconder el oro

Han vendido y escondido oro, de lo cual fue advertida la OFAC, que mantiene abierta una investigación. De sorpresas está lleno este tinglado. El verdadero dueño del Diario “El Universal” de Venezuela es Maduro a través del personaje en cuestión. Es tan enredada la trama que esto lo desconocen quienes allá laboran, como sucedía con Globovisión, propiedad de otra cadena del castrochavismo.

Maduro no lee pero le escriben. Este maderamen logró comprar el 7.3 por ciento de las acciones del grupo “Prisa”, dueños de medios, entre los que destaca el Diario “El País”, de España. Los periodistas Mariel Fitz Patrick y Sandra Crucianelly lo han publicado en Infobae el 29 de mayo de 2019. Se deduce entonces, que también en este diario, el tirano tiene voz y muchos datos.

En Bahamas se ha podido rastrear Institucional Trading LTd (IFL) y también en España poseen la desarrolladora Neinor, una de la más poderosa del país. Igual en Alemania la inmobiliaria TLC y Welmel Investments Ag en Islas Caimán.

Nunca pensó el usurpador, que después de conducir buses, sería el multimillonario más poderoso de los últimos tiempos. También poseen el fondo de inversión Adar Macrofund con activos de USD 2.000 millones, fiduciaria mercantil Trust A, Latam Securities LLC, Zebec Securities, Nechoma LLC.

En Uruguay en mayo del 2016, fue revocada la licencia a Mercantil Valores, agente de valores SA, como prevención de lavado de activos. En Curazao han realizado operaciones mil millonarias a través del Banco Orinoco.

Cristina y sus famosos cuadernos

Son numerosos las denuncias en Argentina, donde los negocios pasan por Cristina y sus famosos cuadernos.

El diario “Haaretz” en Israel ha informado que en ese país están tras la ruta de esta armazón mafiosa, que realizan fuertes donaciones y así Maduro lograr penetrar la democracia para destruir sus cimientos y ayudar a Irán en tan nefasto cometido.

Son tan disimiles las actividades ilícitas en el mundo, que en Argentina poseen las empresas servicios NCP que se dedica a la Astrología y el espiritismo donde trabajan cubanos Brujonautas, quienes convocan la Hechicería para que el bastidor que lo sustenta permanezca imperturbable.

P.D. Leopoldo López, dirigente político, durante años ha sufrido cárcel, tortura, persecución familiar y linchamiento moral, en medios de comunicación que los carteles manejan en el mundo. Su acusador consuetudinario, es el heredero del secuestro, que ordena torturas y vejámenes a quienes militan en las organizaciones democráticas.

La Justicia que llegará pronto, se encargará de demostrar la inocencia de Leopoldo López, baluarte de la Libertad.

ACN/lva

No deje de leer: Tejemaneje de Alex Saab espanta vinculos políticos

Opinión

¿Qué podemos aprender de la sociedad de la nieve?

Publicado

el

Qué podemos aprender de la sociedad de la nieve
Compartir

Las experiencias difíciles llevan a cuestionarnos el sentido de la vida: su significado, su valor. Y la actitud que tomamos frente a ellas, como señala el psiquiatra Viktor Frankl, nos conduce a descubrir un significado más profundo de la realidad y de nuestra existencia. Esto fue justamente lo que vivieron los 16 sobrevivientes de los Andes, cuyo testimonio recoge Pablo Vierci en su libro La sociedad de la nieve y que recientemente el director español Juan Antonio Bayona ha llevado a la gran pantalla. Aquí les comparto algunas enseñanzas que nos transmite esta historia:

Espíritu de cooperación

Al caer el avión, luego de recuperarse de la caída, Marcelo -capitán del equipo de Rugby- comienza a organizar a la gente: unos atienden a los heridos, otros mueven los cadáveres, otros buscan y reúnen comida. Y en todo ello observamos un espíritu de cooperación que va a estar presente hasta el final de esta historia.

Sociedad de las nieves

“Pero en la montaña ocurrió exactamente lo contrario a lo que ocurre en la sociedad. ¿Y eso también fue casual?” (Javier Methol)

Llama la atención que en una situación tan difícil la solución no consistió en un “sálvese quien pueda”. En una época como la nuestra, invadida por el individualismo, la película nos recuerda: el hombre es un ser con los demás. Uno de los sobrevivientes, Javier Methol, dirá en su testimonio: “El resto de los chicos podría haberme desechado, abandonado a un costado. Porque ¿qué es lo que surge primero en una situación como ésa? Es el egoísmo, el sálvese quien pueda, yo me arreglo con mi grupo de afines y el resto que reviente, ¿No es la reacción usual en el nadador que se está ahogando y que hunde al que lo viene a rescatar? Pero en la montaña ocurrió exactamente lo contrario a lo que ocurre en la sociedad. ¿Y eso también fue casual?” (P. 204).

Espiritualidad

Espiritualidad Sociedad de las nieves

“Allí arriba encontré la paz que debería encontrar en la vida” Coche Inciarte.

Cuando escasea o falta lo material, es más probable que la persona se encuentre con los recursos de su espíritu y con bienes inmateriales. En su testimonio Adolfo Strauch nos habla de un sexto sentido. Dice: “cuando vives en la ausencia total de elementos materiales, les permites espacio a otras sensaciones, a nuevos sentidos, que es lo que quiero rescatar cuando vengo a la montaña” (p. 144).

Se trata del despertar de una sensibilidad espiritual que nos permite estar atentos a grandes valores y que muchas veces nos pasan desapercibidos. Algo importante que sobrepasa lo material: “No tengo nada, estoy con hambre, tirito de frío, estoy solo, perdido, con la muerte pisándome los talones, y sin embargo puedo experimentar una felicidad diferente”. Allí arriba, señala Coche Inciarte, “encontré la paz que debería encontrar en la vida” (p. 11).

Sentido

La juventud de los sobrevivientes se manifestó en sus ganas de vivir pero, sobre todo, en su esfuerzo por encontrarle un sentido a todo el sufrimiento que estaban padeciendo. Señala Coche Inciarte: “Y hoy, cada vez que subo a la montaña me formulo las mismas preguntas, las que se afirman con los años, cuanto más viejo me pongo: «Cómo hicieron esos jovencitos para soportarlo? ¿Por qué lo lograron?». Y, fundamentalmente, «para qué lo hicieron»” (p. 67).

Ciertamente, cuesta comportarse como un ser humano cuando tienes que sobrevivir comiendo carne humana y congelándote del frío. Pero a pesar de esas dificultades, en esta historia los sobrevivientes dan lo mejor de sí. Luego del rescate la pregunta final de la película hace pensar en el valor y el significado de lo que han vivido juntos, pero también en la misión -personalísima- que cada uno tiene por delante. Bien lo dirá Nando: “Para mí, el verdadero milagro es que, al vivir tanto tiempo esquivando la muerte, rozándola siempre, aprendimos de la forma más poderosa lo que significa estar vivo”. (P. 401).

Superación

Superación Sociedad de las nieves

“Esta experiencia fue una catapulta de la que salí disparado para alcanzar otros horizontes, un gran salto desde la penumbra hasta la vida”. Carlitos Páez.

En su testimonio Carlitos Páez cuenta cómo esta experiencia fue “una catapulta de la que salí disparado para alcanzar otros horizontes, un gran salto desde la penumbra hasta la vida”. Él, siendo un joven mimado y no acostumbrado a enfrentarse a esa clase de sufrimientos, descubrió en la montaña que valía la pena luchar por una meta y ponerse un estilo de vida exigente. Dice de sí mismo: “el jovencito de antes comenzó a diluirse lentamente; cada día crecía un año, cada minuto un día. Como contrapartida debía trabajar, tenía tareas fijas que yo mismo había elegido” (p. 244). Para Tintín Vizintín, “esta es la fórmula que define los Andes, nunca hubo resignación”. (P. 332). Los sobrevivientes fueron combativos, emprendieron sobre todo una gran lucha interior, de no tumbarse, de no rendirse. Por eso señala Gustavo Zerbino que “lo único que nosotros tenemos para decir es que cada uno puede lograr lo mismo que nosotros si se propone remontar la cuesta y salir de su cordillera”. (P. 184).

Agradecimiento y Generosidad

La creación de una comunidad, la ayuda del uno al otro, iba despertando en los sobrevivientes una actitud de agradecimiento que conducía a la generosidad. Gustavo Zerbino, por ejemplo, fue acumulando los recuerdos de aquellos que se morían no porque se lo hubieran pedido sino porque a él le daba la gana. Allí, en sus palabras: “nadie pedía, todos daban”. (P. 177).

Agradecimiento y generosidad - Sociedad de las Nieves

“Allí nadie pedía, todos daban”. Gustavo Zerbino.

Daniel Fernández, también observa esta actitud de agradecimiento y de generosidad: “El grupo funcionó con tanta generosidad, con los afectos tan a flor de piel, que, si veías que uno se caía, indefectiblemente te aproximabas, te sentabas a su lado, y comenzabas a hablarle, para que, juntos, volvieran a recuperar la esperanza”. (p. 95).

Humildad

Una de las grandes lecciones que aprendió Moncho Sabella en la montaña fue la de la humildad: “¿Por qué me salvé? (…) porque aprendí desde el primer momento que nos salvábamos si manteníamos la humildad”. (P. 129). Allá arriba en la montaña nadie buscaba protagonismo. Al bajar a la civilización no comprenden por qué la gente habla de héroes, si allá arriba lo que había era un equipo: “en la sociedad de la nieve no había protagonismo”. Fue precisamente esto, la humildad, lo que Moncho va a denominar el núcleo de esta historia.

Heroísmo

Heroismo Sociedad de las nieves

“En lo más hondo del corazón, si te van quitando elementos, llegas al corazón desnudo, donde el ser humano se entrega por el otro” Adolfo Strauch.

Al bajar a la civilización la gente dice: “qué personas tan solidarias aquellos sobrevivientes de los Andes”. Sin embargo, Adolfo Strauch nos recuerda que todos tenemos dentro esa solidaridad. Señala que “en lo más hondo del corazón, si te van quitando elementos, llegas al corazón desnudo, donde el ser humano se entrega por el otro. Cuando la muerte golpea las chapas del fuselaje, las cosas banales se desvanecen, y personas comunes son capaces de gestos extraordinarios» (p. 112).

De esta solidaridad que se despertó allá en la montaña surgió lo que llamaron el héroe humilde, personajes como Numa y Enrique Platero. “Numa nos enseñó -dice Moncho Sabella- el heroísmo anónimo al entregar a los otros más de lo que se reservaba para sí mismo. En ese balance de solidaridad y egoísmo, que es lo que te permitía morir o vivir, él inclinaba la balanza a favor de los otros y en detrimento de sí mismo. (P. 136). En el momento en que muere Numa, como vemos en la película, los sobrevivientes ven que su mano sostiene un papel que dice: “no hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos”.

Coherencia

Coherencia - Sociedad de las Nieves

“Siento, sí, que el testimonio lo debemos dar con la vida diaria y con lo que hacemos con ella, en homenaje a lo que vivimos” Roy Harley.

En el libro Roy Harley señala que él sólo veía necesario dar testimonio de esta historia con su vida. Dice: “siento, sí, que el testimonio lo debemos dar con la vida diaria y con lo que hacemos con ella, en homenaje a lo que vivimos: nos tocó experimentar algo muy particular y creo que el mensaje lo tenemos que dar todos los días en forma permanente con lo que hacemos, no con lo que decimos” (p. 275).  Y destaca que lo importante en este caso es la coherencia de vida:  “los ingleses lo llaman Walk the talk. O el otro lema: si no vives como piensas, acabarás pensando como vives (…) walk the talk, haz lo que dices, es una buena pauta de conducta para gente que padeció lo que nosotros padecimos”. P. 276.

Finalmente, una emoción que nos transmite constantemente la película es la de la frustración, pues allá en la montaña los sobrevivientes se encuentran con “nada”. Lo que genera una paradoja. En el mundo de hoy las personas tienen cubierto su “derecho de recibir”, y se sienten vacíos. Allá en la montaña los sobrevivientes se sintieron en el deber de dar, y se sintieron llenos. La película quizás plantea un cambio, quizás nos muestra un camino hacia una felicidad inesperada.

Gabriel Capriles Fanianos.  X: @gabcapriles

También puede leer: Falleció el escritor de la novela “Por estas Calles”, Ibsen Martínez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído