Conéctese con nosotros

Nacional

Fundación Empresas Polar presentó el Diccionario visual de español de Venezuela

Publicado

el

Diccionario visual de español del Venezuela
Compartir

Con esta nueva apuesta editorial de Fundación Empresas Polar: el Diccionario visual de español de Venezuela , la institución afianza una vez más su compromiso y pasión por el país y su gentilicio.

El diccionario está bajo la autoría y cuidado del secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Francisco Javier Pérez, y con el aval de la Academia Venezolana de la Lengua.

“Confío en que el diccionario que hoy presentamos, se convierta en un herramienta educativa, divertida y única, como somos lo venezolanos». expresó Leonor Giménez de Mendoza, presidenta de Fundación Empresas Polar.

Con diversidad de expresiones artísticas estas voces fueron ilustradas por Lucas García, Manuel Vargas, Stefano Di Cristofaro, Mercedes Madriz, Eddymir Briceño, Yonel Hernández, Astolfo Mata, Michael Lecour.

Y también fotografías de Andrés Maner, Astrid Hernández, Efrén Hernández, entre otros talentos venezolanos.

El autor de la obra y secretario de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Francisco Javier Pérez, dijo:

“Este diccionario es pionero, el primero en su especie en la lexicografía venezolana».

Mencionó que es un género muy poco trabajado en el mundo hispánico, y permitirá que un conjunto de voces que «consideramos representativas del español de Venezuela, estén ilustradas».

«Por otra parte, al concebirse como una obra en formato digital, cumple una función didáctica y destacada porque va a llegar a todas nuestras casas, colegios, escuelas, universidades, y va a salir también de las fronteras de Venezuela”.

Diccionario visual de español de Venezuela

El Diccionario visual de español de Venezuela cuenta con una selección de palabras en orden alfabético

La obra cuenta con una selección de palabras en orden alfabético, organizada con fines didácticos en 14 campos semánticos:

Tales como la alimentación, el campo, la casa, la ciudad, el cuerpo, el deporte, la escuela, la familia.

También «la naturaleza, la persona, el trabajo, las tradiciones, el transporte y el vestido”, dijo Gisela Goyo.

Goyo es la coordinadora de Ediciones de Fundación Empresas Polar. “El Diccionario visual de español de Venezuela también ofrece una guía didáctica descargable para adultos facilitadores y docentes», contó.

Horacio Biord Castillo, presidente de la AVL, destacó la presentación de este diccionario visual.

Dijo que constituye un grato acontecimiento en momentos tan difíciles para el mundo y Venezuela».

El Diccionario visual de español de Venezuela está disponible a través de BiblioFep, https://bibliofep.fundacionempresaspolar.org/ la biblioteca en línea de Fundación Empresas Polar.
http://dvev.fundacionempresaspolar.org/

No dejes de leer

Polar dice que «medida arbitraria» atenta contra seguridad alimentaria y exige levantarla

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro envía carta a la OPEP+ para fortalecer la estabilidad del mercado petrolero

Publicado

el

tercera Consulta Popular -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Compartir

Maduro anunció el envío de una carta a los países miembros de la OPEP+ con el objetivo de ajustar los mecanismos de coordinación oficial.

«Y consolidar una estrategia que garantice estabilidad en el mercado petrolero, reposición de inversiones y precios más justos».

Durante la transmisión de su programa «Con Maduro +», explicó que la propuesta busca visualizar el segundo semestre de 2025 y los próximos dos años, con una estrategia que permita fortalecer la producción petrolera y mejorar las condiciones económicas del sector.

Maduro destacó que «pese a las sanciones internacionales» la producción de petróleo venezolano continuará en crecimiento.

Venezuela reafirma su compromiso con la OPEP+

La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, participó en la 60° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo conjunto de la OPEP, en la que se revisaron los fundamentos del mercado y el cumplimiento de los ajustes de producción dentro de la Declaración de Cooperación OPEP+.

En este contexto, los países miembros reafirmaron el nivel de producción de petróleo crudo acordado en la 38ª Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP, estableciendo que se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2026.

 

Te invitamos a leer

Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído