Política
Detienen en Chacao a jóvenes que participaban en homenaje a Neomar Lander

Detienen a jóvenes en Chacao, quienes participaban en homanaje de Neomar Lander, muerto hace cinco años en las protesta.
Como arbitraria fue catalogada la detención de los cuatro jóvenes de Voluntad Popular (VP), en la avenida Libertador de Caracas, a la altura del municipio Chacao, donde gobierna el opositor Gustavo Duque.
«El día de hoy funcionarios de Polichacao detuvieron a nuestros coordinadores generales Luis Martínez y Carlos Maneiro, junto a nuestro Responsable de JVP (juventudes VP), Sucre Jholbert Godoy, y la coordinadora Operativa de JVP de Sucre, Argelis Rovaina, entregándolos a funcionarios del GOES (Grupos de Operaciones Especiales)»; escribió la formación en su cuenta de Twitter.
La exdiputada e integrante del partido Adriana Pichardo afirmó que la detención ocurrió cerca de las 12.00 del mediodía en la avenida Libertador del municipio Chacao, estado Miranda; luego de realizar una actividad conmemorativa «por los caídos» en el lugar donde murió Lander.
#Urgente Hoy luego del homenaje a Neomar Lander, POLICHACAO detuvo a varios de los jóvenes que participaron en el acto. Exigimos respeto a los DDHH de estos jóvenes que alzaron su voz contra este asesinato que está siendo investigado en @IntlCrimCourt #5AñosSinNeomar pic.twitter.com/ETcWmv5lRv
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) June 7, 2022
Detienen a jóvenes en Chacao…
«Hacemos responsables a dichas autoridades de la vida e integridad de estos jóvenes, quienes no han cometido ningún delito pues los grafitis que pretenden utilizar para implicarlos ya se encontraban en el lugar previo a la actividad que ellos realizaban»; agregó Pichardo.
Igualmente, Juan Guaidó expresó que mantienen detenidos a estos dirigentes por rendir homenaje pacífico a «un mártir, en el lugar en que fue asesinado por la dictadura»; escribió.
La ONG venezolana Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció también esta aprehensión en la red social; al tiempo que exigió garantía a sus derechos y libertad inmediata.
#ATENCION: cerca de las 12m en la Av Libertador luego de realizar una actividad conmemorativa por los caídos en el lugar donde murió Nehomar Lander fueron detenidos arbitrariamente por POLICHACAO los jóvenes: Jholbert Godoy, Argelia Rovaina, Carlos maneiro y Luis Martinez.
— Adriana Pichardo B (@apichardob) June 7, 2022
Comunicado de Polichacao
Por otra parte, Polichacao difundió un comunicado en el que explicó que este martes se desarrolló una manifestación pacífica en la avenida Libertador del municipio Chacao; aproximadamente a las 12.30 pm.
Afirmó que el evento transcurrió con «total normalidad» e, incluso, con coordinación del equipo de tránsito del organismo para «evitar inconvenientes».
«Al terminar el evento, algunos de los participantes empezaron a realizar grafitis en el inicio del Mural del maestro Juvenal Ravelo y transeúntes que pasaban por el sitio llamaron a la Policía y a otros órganos policiales de carácter nacional para denunciar el hecho»; añadió.
Indicó que al sitio llegó el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), órgano de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); que pidió apoyo de la Policía de Chacao. «El GOES lideró todo el procedimiento»; apostilló.
No obstante, Polichacao en ningún momento se refirió a los supuestos capturados ni confirmó o desmintió si se encuentran en alguna sede de detención de las autoridades nacionales; asimismo el GOES mantiene silencio, por el momento, sobre el hecho.
Ya cayendo la tarde, se pudo conocer por Voluntad Popular Juventud Carabobo, que extraoficialmente los detenidos estaban siendo trasladados al Sebin de El Helicoide.
Otroas organizaciones de Derechos Humanos y dirigentes políticos denunciaron la detención de los cuatro jóvenes.
https://twitter.com/VoluntadPopular/status/1534285695849832449
Alcalde Gustavo Duque calificó como «vandalismo»
«En Chacao respetamos las protestas pacíficas, pero no apoyamos el vandalismo, como ocurrió hoy #7Jun contra el mural del maestroo Juvenal Ravelo»; expresó el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, en su cuenta de Twitter.
En Chacao respetamos las protestas pacíficas, pero no apoyamos el vandalismo, como el ocurrido hoy #7Jun contra el mural del maestro Juvenal Ravelo. https://t.co/KqBY42VrPg
— Gustavo Duque Sáez (@duquegustavoS) June 8, 2022
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Esto dice Henrique Capriles sobre primarias de la oposición
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.
Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.
Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.
“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.
El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.
Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».
Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.
Organización, lucha y voto en Barinas
Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.
Te invitamos a leer
Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos19 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness20 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo18 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía18 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac