Connect with us

Política

Esto dice Henrique Capriles sobre primarias de la oposición

Publicado

el

Capriles rechazó primarias opositoras - noticiacn
Henrique Capriles. (Fotos EFE)
Compartir

El opositor venezolano Henrique Capriles rechazó primarias opositoras excluyentes y cerradas para elegir el candidato contra Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elección presidenciales previstas para 2024, dijo este lunes 6 de junio.

“Unas primarias excluyentes, unas primarias cerradas, no estoy de acuerdo. Sería un gravísimo error porque, ¿eso garantiza la posibilidad de una alternancia en el poder en el (20)24? En mi opinión no”; dijo el opositor en una conferencia de prensa.

La oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unas elecciones primarias que prevé celebrar en 2023.

Al respecto, Capriles criticó que se plantee en este momento la organización de unas primarias; en lugar de trabajar por los “profundos temas sociales” en los que se debe poner “todo el esfuerzo”.

Capriles rechazó primarias opositoras excluyentes

Consideró que un candidato opositor elegido ahora, más de dos años antes de las elecciones presidenciales; podría generar el desgaste de la opción antichavista.

“Yo pregunto: ¿hablar de primarias, en este momento, es lo que la gente quiere en la calle? (…) ¿Se va a convertir esto en otro mantra, como si la solución del problema es que hay que hacer unas primarias? Cuidado y otra vez tenemos una vocación por el fracaso”; aseveró el también dos veces candidato a la Presidencia.

A juicio del opositor las primarias “deben ser una primera vuelta presidencial. Es decir, todo el que quiera participar en esas primarias tiene que tener el derecho (…) los que quieran, porque al final a quién le corresponde el filtro, quién decide: el venezolano”; indicó.

Capriles rechazó primarias opositoras - noticiacn

Diálogo es un “proceso absolutamente incierto”

Capriles habló también sobre el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, que comenzó en agosto de 2021 en México y se suspendió en octubre por decisión del oficialismo; e insistió en que se trata de un “proceso absolutamente incierto”.

Respecto a la recuperación económica que proclama el Ejecutivo, señaló que con los recursos que están ingresando por la venta de petróleo y los impuestos; es momento de hacer un aumento salarial que beneficie a unos 4.700.000 venezolanos.

“Nosotros sabemos que hay recursos, aunque el Gobierno haga todos los esfuerzos para seguir en la gastada retórica de las sanciones (…) nosotros con los ingresos que hay ahora proponemos y decimos que puede haber un ajuste ya, hoy, de 200 dólares mensuales para 1.200.000 trabajadores del sector público y 3.500.000 pensionados”; aseveró

“Venezuela no se ha recuperado, queremos que el país se recupere, pero lo que es claro es que sí se han recuperado son los ingresos del Gobierno”; aseguró.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fiscal William Saab afirma que sistema de justicia actúa de forma «impecable»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

Publicado

el

Maduro en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que la oposición es “perversa, criminal que hace daño y como gobierno es peor”.

Desde el municipio Maracaibo, en el estado Zulia, el jefe de Estado aseveró que “el pueblo pierde” cuando la derecha está en el poder. “Tenemos que estar claros que la oposición es perversa. Es criminal. Hacen mucho daño y como gobierno; son peor (…). Cuando gana la derecha; pierde el pueblo”, sentenció.

Durante el encuentro con las etnias indígenas Wayuu y Añu del estado Zulia, hizo varios anuncios importantes para la región. Tal es el caso de la pronta inauguración del acueducto de Paraguaipoa, al tiempo que ordenó rehabilitar la troncal del Caribe.

En ese orden, indicó que se iniciará la construcción de un parque de energía solar que aportará 50 megavatios; para garantizar el suministro de energía eléctrica en la entidad.

Te puede interesar: Elvis Amoroso descarta nuevamente invitación de la UE como observadores en presidenciales

“Este parque va a beneficiar a las localidades de Mara, Insular, Guajira y Almirante Padilla. Este parque lo instalaremos en 10 meses en la subestación Mara para dar estabilidad al sistema eléctrico del Zulia”; señaló el Jefe de Estado durante un encuentro con Pueblos indígenas del municipio Mara.

El jefe de Estado informó sobre la organización del Plan de Vivienda y dotación de los 100 primeros transformadores. A más tardar en dos meses, instalarán una moderna unidad de diálisis para el municipio Mara.

Rehabilitación de dos escuelas en Sinamaica

También indicó la rehabilitación de las dos escuelas de la Laguna de Sinamaica, a través de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles).

“Para los municipios Mara y Almirante Padilla le acabo de aprobar los recursos para la construcción del nuevo paso costanero y muelle lacustre entre los dos municipios. En materia de salud también aprobé la rehabilitación completa con las Bricomiles del CDI de Paraguaipoa”, resaltó,

El primer Mandatario informó sobre la firma del decreto para la creación de la Universidad Intercultural Bilingüe de la Guajira. Indicó que en esta casa de estudios se darán todas las carreras universitarias respetando las lenguas de los Pueblos originarios.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Candidatos presidenciales acuerdan reconocer resultados, esto es lo que dice el documento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído