Conéctese con nosotros

Política

Nicolás Maduro llega a Turquía para comenzar gira euroasiática

Publicado

el

Nicolás Maduro arribó a Turquía - noticiacn
Foto: vtv.org.ve
Compartir

El presidente Nicolás Maduro arribó a Turquía, donde comenzará una gira euroasiática; segun lo dieron a conocer en nota e imágenes por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro – informó el canal de televisión estatal VTV- llegó a Ankara acompañado de su esposa, Cilia Flores; fue recibido por funcionarios del Gobierno turco del conservador Recep Tayyip Erdogan.

A través de la red social Twitter, el equipo de prensa presidencial venezolano también publicó el video de la llegada de Maduro a Turquía: aseguró que el motivo de la visita es «fortalecer lazos de hermandad, cooperación y unión de nuestros pueblos».

Nicolás Maduro arribó a Turquía

«Me llena de alegría iniciar esta gira internacional, en las tierras de la hermana nación turca. Agradezco el cálido recibimiento y el cariño que nos han demostrado. Estoy seguro que consolidaremos los lazos de unión y cooperación entre nuestros pueblos»; escribió Maduro en su cuenta de Twitter, acompañado por varias gráficas.

Horas antes, la Presidencia de Turquía informó de la visita oficial que haría Maduro, entre hoy y mañana, «por invitación» de Erdogan.

Más temprano, el propio Maduro había adelantado en Twitter: «Los invito a estar atentos a la agenda de actividades internacionales que tendremos en las próximas horas. Será de interés e importancia geopolítica»; también lo reseño el portal de VTV.

Maduro visitó Turquía en julio de 2018 y en diciembre del mismo año Erdogan viajó a Caracas.

Turquía y Venezuela mantienen buenas relaciones y el Gobierno de Erdogan ha defendido de forma rotunda la legitimidad de su homólógo Nicolás Maduro al frente del Ejecutivo venezolano; en contra de la pretensión del llamado líder de la opositor Juan Guaidó.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Detienen en Chacao a jóvenes que participaban en homenaje a Neomar Lander

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído