Connect with us

Política

Joe Biden y Juan Guaidó conversan por teléfono y esto se dicen

Publicado

el

Biden llama a Juan Guaidó - noticiacn
Juan Guaidó y Joe Biden conversaron este miércoles 8 de junio.
Compartir

El presidente estadounidense, Joe Biden llama a Juan Guaidó y lo reafirmar como presidente interino de Venezuela, tras una conversaciones telefónica que tuvieron este miércoles 8 de junio, donde el dirigente venezolano “la importancia de calibrar permanentemente una presión multilateral internacional liderada por EE.UU.” hacia el Gobierno de Nicolás Maduro.

Biden, quien entabló la comunicación con Guaidó, antes de parte a Los Ángeles, donde estaría al frente de la inuauguración oficial de la IX Cumbre de Las América, aunque tampoco fue invitado a la cita, al igual que a Nicolás Maduro.

Biden llama a Juan Guaidó…

La Casa Blanca informó en un comunicado que la llamada sirvió para “subrayar” que Estados Unidos considera a Guaidó como el presidente interino del país desde 2019; que la Asamblea Nacional de 2015 fue el último organismo elegido democráticamente.

Además, Biden expresó “su apoyo a las negociaciones” entre el Gobierno de Maduro y la opositora Plataforma Unitaria; “como el mejor camino para una restauración pacífica” de las elecciones libres y las libertades fundamentales en el país.

Reiteró que Estados Unidos está dispuesto a “matizar su política de sanciones” hacia Venezuela; conforme se produzcan avances en el proceso de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición.

Importancia de presionar a Maduro

Por su parte, el líder opositor reafirmó a Biden, “la importancia de calibrar permanentemente una presión multilateral internacional liderada por EE.UU.” hacia el Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó recordó, según recoge un comunicado opositor, que la presión sobre el Gobierno venezolano está orientada “a una salida negociada a la crisis que derive en elecciones libres, justas y verificables”; manifestó.

Además, indicó que también debe enfocarse en “la liberación de todos los presos políticos; la restauración de la libertad, la democracia y el progreso” de los venezolanos”.

Durante la conversación, Guaidó agradeció a Biden por el “consecuente apoyo de EE.UU.”; por erguirse como “el principal” respaldo de ayuda humanitaria para los ciudadanos de Venezuela.

Igualmente, el opositor “expresó su respaldo a la decisión del presidente Biden de mantener a las dictaduras al margen de la Cumbre de las Américas”; haciendo referencia a la exclusión de Venezuela, Nicaragua y Cuba de la cita regional, al considerar que no son democráticos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Nicolás Maduro llega a Turquía para comenzar gira euroasiática

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Presidente Maduro ordenó crear acciones para fortalecer la familia y la educación

Publicado

el

Presidente Maduro ordenó crear acciones para fortalecer la familia y la educación-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a su equipo de trabajo crear acciones para fortalecer a la familia; así como la educación de niños, niñas y jóvenes.

La instrucción la dio este miércoles como una acción y estrategia para hacer “frente a la amenaza de los antivalores, promovidos por la cultura occidental”.

“Convoco a un seminario internacional para el mes de junio, pero yo quiero a más tardar en diez días (…). Al equipo de gobierno, para que me haga una propuesta para abordar este tema del fortalecimiento de la familia; y de la educación de nuestros niños, niñas y frente a las nuevas amenazas de los antivalores. La anticultura la drogadicción y la perdición que hay en la cultura occidental”, pidió el Jefe de Estado.

Alertó además acerca de “la influencia que hoy tienen en la educación las nuevas tecnologías, es un tema para el cual tenemos que prepararnos y hacer grandes cambios”.

Presidente Maduro ordenó crear acciones para fortalecer la familia

En ese sentido, el Mandatario venezolano señaló que se habla de la juventud actual como la “generación ansiosa en el mundo”. Afirmó que es un comportamiento que va trascendiendo y cada vez se hace más común.

“Está afectando las relaciones sociales. Está afectando la capacidad de atención, está afectando desde el punto de vista psicosocial las nuevas generaciones”, apuntó.

El concepto presentado por psicólogos expertos en esa materia de Estados Unidos y España que deja ver que “si un muchacho no está pegado a una red social se siente aburrido; a veces ustedes ven por ejemplo. En el comedor hay una familia reunida para comer y no se hablan. Todo el mundo está viendo su WhatsApp, sus redes sociales, un video ¿O miento? ¿Pasa o no pasa?”, señaló.

Te puede interesar: Diosdado Cabello en Apure: Que no se quede nadie sin votar el próximo 28 de julio (+Video)

Por tal motivo, llamó al equipo vinculante a lo formativo en el país, organizaciones y grupos que hacen vida en el área educativa a canalizar. “La adaptación cualitativa de la educación venezolana y que la educación venezolana también se adapte a esa situación; y ponga a nuestra juventud otra vez a escribir, a leer, a crear con sus manos se puede hablar de una reeducación”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1793422564188201151

“Estamos a tiempo. Y todo esto yo lo hago porque creo en la necesidad de defender el concepto de familia como base fundamental de la sociedad. Fortalecer la familia como base social de la convivencia, de los valores del futuro de un país”, agregó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: María Corina Machado llegó a Apure en curiara luego de evadir bloqueo (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído