Sucesos
Detenidos dos presuntos estafadores en San Diego

Dos sujetos fueron capturados en flagrancia por la Policía de San Diego el pasado miércoles en la tarde, por ser presuntos estafadores.
El comisionado agregado Eleazar Villasmil, director general de la PM de San Diego, informó que la acción se ejecutó cuando pretendían realizar una compra fraudulenta de una motocicleta.
Presuntamente la pareja de antisociales se dedicaba a estafar captando a sus víctimas a través de las redes sociales.
“Los supuestos compradores citaron al vendedor de la moto cerca de la sede de nuestro comando, para generar confianza, y al momento de hacer la transferencia muestran un comprobante ficticio y se van con lo ofertado».
En este caso, además, «ofrecían como parte de pago un teléfono celular que habían obtenido producto de una estafa a un familiar de la víctima”, detalló Villasmil.
Los detenidos fueron son dos jóvenes; uno de 25 y otro de 27 años, quienes, según el cuerpo policial, se dedicaban a estafar bajo esta modalidad y ya tenían varias víctimas en su haber.
El jefe policial alertó a la ciudadanía a no caer en este tipo de estafa ni en el trabajo psicológico de quienes se dedican a este delito.
Agregó que algunos estafadores intentan generar confianza citando a sus víctimas en entes públicos.
Durante el procedimiento, la DIEP incautó el celular que usaban los presuntos delincuentes y una moto Bera donde se desplazaban.
No dejes de leer: Las FAES detuvo a hombre en Guacara por porte ilícito de arma
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Las investigaciones policiales arrojan hasta los momentos cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco individuos implicados en presunto fraude contra inversores para compra y venta de criptomonedas.
La captación de inversiones se hacía mediante la mencionada plataforma, investigada por la Fiscalía General por supuesta estafa.
El Cicpc detalló que las aprehensiones se efectuaron en los estados Cojedes, Monagas y Aragua, a través de un operativo conjunto entre diversas delegaciones.
Los detenidos presuntamente llevaban a cabo la captación de fondos para invertir en la plataforma acusada de fraudulenta HV IJEX Exchange.
Según la Policía científica, estos ciudadanos colaboraban con otras dos personas, aún por identificar para ordenar sus arrestos.
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX: mecanismo de captación
Se informó que los detenidos prometían altos rendimientos a las personas al invertir en la plataforma por renta obtenida en activos digitales. Sin embargo, tras la investigación, se determinó que se trataba de un esquema fraudulento que prometía multiplicar las inversiones en un plazo de 40 días.
Las víctimas, comenzaron a sospechar al percatarse de que su dinero no se reflejaba en sus billeteras digitales en el lapso prometido. Por ello, trataron de comunicarse con los responsables, tras lo cual sus cuentas fueron bloqueadas.
Asimismo, se constató que la empresa no contaba con los permisos necesarios para operar en Venezuela, lo que deja en evidencia su funcionamiento bajo un esquema Ponzi.
En la operación, las autoridades incautaron, documentación relevante, teléfonos celulares, computadoras y un grabador de video digital (DVR).
No deje de leer: Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional20 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)