Internacional
Designan a los miembros del jurado del juicio contra Trump

El magistrado del juicio penal contra el expresidente estadounidense Donald Trump por pagos ocultos a una actriz porno anunció este jueves 18 de abril que la selección de los 12 miembros del jurado ha sido completada y, a falta de elegir a los suplentes, fijó la primera vista el próximo 22 de abril.
“Ya tenemos a nuestro jurado”, declaró el juez Juan Merchán, encargado de presidir sobre el caso de Trump en un tribunal de Nueva York.
Jurado del juicio contra Trump
El jurado, de siete hombres y cinco mujeres, se completó en esta tercera jornada, después de que dos miembros tuvieran que ser rechazados, una por temor a ser identificada y otro por incoherencias en sus declaraciones en el proceso de selección.
Los jurados elegidos hoy fueron juramentados ante un Trump impasible y con las manos entrelazadas, que los miró fijamente cuando salían de la sala.
Este viernes continuará el proceso para elegir a los seis jurados suplentes, tras lo cual empezará el juicio en su fondo, según dictó Merchan, con la presentación de argumentos de la Fiscalía de Manhattan, que presentó los cargos contra Trump, y de su defensa.
Te puede interesar: Imputan por triple homicidio a presunta prima de Juan Guaidó en España
El juez precisó que el lunes el juicio terminará a las dos de la tarde debido a la celebración de la Pascua judía y el martes mantendrá ese mismo horario, a lo que objetó la defensa de Trump, que solicitó el día libre para atender las necesidades religiosas de un miembro de su equipo legal.
Merchan indicó además que si hay tiempo mañana realizará una audiencia sobre una solicitud de la Fiscalía para interrogar a Trump sobre reveses legales pasados, en caso de que finalmente decida testificar en este proceso que se lleva a cabo bajo fuertes medidas de seguridad.
De acuerdo con la Fiscalía, Trump, que busca volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, participó en un plan con su entonces abogado Michael Cohen y otros para influir en las elecciones de 2016 suprimiendo información negativa, incluido un pago de 130.000 dólares para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels.
Con información de ACN/efe
No dejes de leer: Israel lanzó un ataque contra Irán (+Videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel

Irán niega acuerdo de alto al fuego. luego del anuncio emitido por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Teherán reaccionó con una postura ambigua.
Aunque las hostilidades cesaron formalmente a las 4:00 a. m., hora de Teherán, las autoridades iraníes negaron que existiera un acuerdo oficial de cese al fuego con el gobierno israelí en la llamada Guerra de los 12 Días.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red X (antes Twitter), el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi afirmó: “Las operaciones militares de nuestras poderosas Fuerzas Armadas para castigar a Israel por su agresión continuaron hasta el último minuto, a las 4 de la mañana. Junto con todos los iraníes, agradezco a nuestras valientes Fuerzas Armadas que siguen listas para defender a nuestro querido país hasta la última gota de sangre y que respondieron a cualquier ataque del enemigo hasta el último minuto.”. Dijo.
También puede leer: Irán e Israel llegan a un acuerdo de alto al fuego, según Trump
Irán niega acuerdo de alto al fuego
Minutos antes, el mismo funcionario había negado rotundamente la existencia de un acuerdo con Tel Aviv, afirmando que “como Irán ha dejado claro en repetidas ocasiones: Israel lanzó la guerra contra Irán, no al revés. Hasta el momento, no hay ningún “acuerdo” sobre ningún alto el fuego ni cese de operaciones militares. Sin embargo, siempre que el régimen israelí cese su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4:00 a. m., hora de Teherán, no tenemos intención de continuar nuestra respuesta después. La decisión final sobre el cese de nuestras operaciones militares se tomará más tarde”, aseguró.
Estas declaraciones contrastan con las palabras de Trump, quien afirmó haber conseguido un acuerdo de alto al fuego total entre ambas naciones, con una fase inicial de 12 horas liderada por Irán y una segunda por Israel. Según Trump, esta acción culminaría en el fin oficial de la «Guerra de los 12 Días» como lo calificó el mandatario estadounidense.
Por su parte, el Comando del Frente Interno de Israel dejó en claro que no hay cambios en las directrices a pesar de la declaración de alto el fuego y que se debe extremar la precaución.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Deportación de migrantes a terceros países aprueba Supremo de EEUU
-
Sucesos20 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional11 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel
-
Deportes21 horas ago
Acefuc con jornada positiva en décima quinta fecha del Torneo Apertura
-
Deportes10 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)