Connect with us

Internacional

Israel lanzó un ataque contra Irán (+Videos)

Publicado

el

Israel lanzó un ataque contra Irán-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La madrugada de este viernes en el medio oriente, Israel lanzó un ataque con misiles contra un emplazamiento en Irán, según medios estadounidenses.

El reporte se produjo poco después de que fuentes locales informaran de explosiones en Isfahán, en el centro de Irán; así como en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak.

Por otro lado, CNN informó que al menos ocho vuelos habrían sido desviados sobre el espacio aéreo iraní. Citó al sitio web de seguimiento de vuelos, Flight Radar 24, que muestra múltiples vuelos que ya no sobrevuelan esa zona.

Israel lanzó un ataque contra Irán, según medios estadounidenses

Este jueves Israel continuó sus bombardeos contra la Franja de Gaza, devastada después de más de seis meses de guerra; y convertida en un “infierno humanitario”, según el jefe de la ONU, António Guterres. La agencia de noticias iraní Fars informa que se han oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, donde encuentran varias instalaciones nucleares.

https://twitter.com/Worldwar_3_/status/1781152527607808326

La agencia de noticias iraní Fars informó que se habían oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, pero se desconocía la causa. Israel lanzó el ataque, en represalia por el bombardeo que sufrió el fin de semana de parte de ese país, reportó la cadena televisiva estadounidense ABC, al citar a un alto funcionario de Estados Unidos.

Te puede interesar: Gobierno chileno confirma que Venezuela aceptó vuelos con 150 migrantes expulsados

En la provincia de Isfahán se encuentran varias instalaciones nucleares iraníes, entre ellas Natanz, pieza central del programa iraní de enriquecimiento de uranio. “Se escuchó el sonido de tres explosiones cerca de una base del ejército en el noroeste de Isfahan”, indicaron fuentes a la agencia Fars.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Globovisión (@globovision)

La agencia oficial de noticias Irna reportó que las autoridades habían activado sus sistemas de defensa aérea en varias ciudades del país. De acuerdo con Fars, las defensas se activaron en respuesta a un objeto que parece ser un dron.

Con información de ACN/Expansión.mx

No deje de leer: Imputan por triple homicidio a presunta prima de Juan Guaidó en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Uruguay crea residencia por arraigo para migrantes en situación irregular

Publicado

el

Uruguay aprueba residencia por arraigo para ayudar migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Unos 20 mil migrantes pueden beneficiarse con la “residencia por arraigo”, creada por Uruguay para los extranjeros a quienes les rechazaron sus solicitudes de asilo, pero que necesitarían una visa consular para permanecer en el país.

El decreto presidencial que prevé una “salida legal” para quienes huyen de su país -en particular ciudadanos cubanos- también la firmaron este miércoles  los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores. “Básicamente estamos hablando de personas de origen cubano o de otros países a las que se les exige visa”, explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini. La solución provisional “se dirige a más de 20.000 personas que se encuentran en situación irregular”, señaló también.

Te puede interesar: Justicia colombiana absuelve a Alex Saab de todos los cargos que le acusaban

CORE atiende  unas 24.000 solicitudes de asilo

“Es una solución temporal para todas las personas que ya iniciaron el proceso”, añadió. A su juicio, la medida no favorecería la inmigración porque sólo pueden acogerse “quienes tengan arraigo familiar o laboral” en el país. “Esto también permite resolver la cuestión de la reunificación familiar, que es una de las más importantes desde el punto de vista de sus derechos”, prosiguió.

La mayoría de los cubanos “necesitan visas para entrar” a Uruguay “pero no las tienen”, explicó Paganini. “Entran como refugiados, pero no son refugiados, entonces se genera este limbo”, prosiguió.

Según la nueva normativa, estas personas podrán renunciar a sus solicitudes de asilo y solicitar la residencia legal en una de las tres modalidades siguientes: empleo o trabajo por cuenta propia (permanente), arraigo familiar (permanente) y arraigo formativo (temporal, renovable). Con el tiempo, también podrán optar a la ciudadanía uruguaya.

La Comisión de Refugiados de Uruguay (CORE) atiende actualmente unas 24.000 solicitudes de asilo, destacó la Cancillería.

Con información de Merco Press

No dejes de leer: Asesinaron a disparos al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído