Connect with us

Internacional

Imputan por triple homicidio a presunta prima de Juan Guaidó en España

Publicado

el

Imputada prima de Guaidó por homicidio - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Windybeth Bonny Guaidó, una joven influencer y cantante venezolana, que presuntamente es prima del dirigente opositor Juan Guaidó, es una de los tres imputados por el homicidio de una pareja y su hija de 22 años en la localidad Chiloeches, España, el pasado 13 de abril.

Varios medios españoles publicaron el miércoles 17 de abril el parentesco con Guaidó de la mujer de 30 años de edad, que fue detenida junto a dos hombres por el triple crimen, aunque después quedó en libertad provisional con medidas cautelares.

Fuentes cercanas al opositor venezolano aseguraron a EFE que supo de ella, como de otros, después de que fue presidente interino y que nunca conoció a los padres de la investigada, ni familiarmente escuchó hablar de ellos, sino que era ella quien decía que ambos eran primos.

Imputada prima de Guaidó por homicidio

Según las mismas fuentes, aseguró que la prima de Guaidó  de resultar culpable de participar en el triple homicidio espera que haya justicia y se aplique todo el peso de la ley.

Windybeth Bonny Guaidó se identifica como influencer y cantante. Vivió en Colombia, donde en 2019 diversos medios locales la entrevistaron por su carrera y presunto parentesco con el dirigente político venezolano, que para ese momento se había declarado presidente interino del país. Tiene varios videoclips grabados y publicados en YouTube.

De acuerdo con el medio El Debate, la venezolana era pareja de un joven de 23 años de edad identificado como Fernando P.F. Ellos dos, junto con otro hombre de 25 años de edad, David M.A., quien era primo del exnovio de la joven asesinada, planearon un robo en la casa de las víctimas.

Y es que Laura, una de las asesinadas e hija de las otras dos víctimas, reveló sin querer a los acusados que su padre guardaba en casa una carísima colección de relojes.

Los tres acusados entraron a robar a la casa el sábado por la noche. Cuando fueron descubiertos por la familia, Fernando P.F. apuñaló salvajemente a las tres víctimas, al punto que también sufrió heridas en las manos tras cortarse con el machete que usó para cometer el crimen.

Te puede interesar: Terremoto de magnitud 6,4 sacudió la isla japonesa de Shikoku (+Video)

La policía señaló que luego de cometer los crímenes, los acusados incendiaron la casa para destruir pruebas. El fuego habría iniciado a las 3:32 am y se notificó mediante el número de emergencias 112. Fue a las 5:10 am que los bomberos de Azuqueca de Henares pudieron extinguirlo: ahí se dieron cuenta de que se trataba de un homicidio.

Presuntamente el hermano de la joven asesinada logró salir con vida del incidente, y fue él quien llamó a emergencias y las autoridades ante los hechos.

Detención

Windybeth Bonny Guaidó fue detenida junto a los dos varones, para quienes se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza, mientras que ella quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, la prohibición de salida del territorio nacional español y la retirada del pasaporte.

Los tres investigados están imputados de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio.

Estas imputaciones son provisionales y se concretarán a lo largo de la investigación judicial, estando en este momento la instrucción en una fase muy inicial.

La jueza instructora mantiene el procedimiento judicial abierto bajo secreto de sumario que afecta a la totalidad de las diligencias de investigación que se están practicando.

Según estas fuentes próximas a la investigación, el autor material de los hechos fue Fernando F.P., mientras que David y la presunta prima de Guaidó fueron encubridores.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Petro propone a Venezuela un plebiscito como garantía de los derechos ante las presidenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Uruguay crea residencia por arraigo para migrantes en situación irregular

Publicado

el

Uruguay aprueba residencia por arraigo para ayudar migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Unos 20 mil migrantes pueden beneficiarse con la “residencia por arraigo”, creada por Uruguay para los extranjeros a quienes les rechazaron sus solicitudes de asilo, pero que necesitarían una visa consular para permanecer en el país.

El decreto presidencial que prevé una “salida legal” para quienes huyen de su país -en particular ciudadanos cubanos- también la firmaron este miércoles  los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores. “Básicamente estamos hablando de personas de origen cubano o de otros países a las que se les exige visa”, explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini. La solución provisional “se dirige a más de 20.000 personas que se encuentran en situación irregular”, señaló también.

Te puede interesar: Justicia colombiana absuelve a Alex Saab de todos los cargos que le acusaban

CORE atiende  unas 24.000 solicitudes de asilo

“Es una solución temporal para todas las personas que ya iniciaron el proceso”, añadió. A su juicio, la medida no favorecería la inmigración porque sólo pueden acogerse “quienes tengan arraigo familiar o laboral” en el país. “Esto también permite resolver la cuestión de la reunificación familiar, que es una de las más importantes desde el punto de vista de sus derechos”, prosiguió.

La mayoría de los cubanos “necesitan visas para entrar” a Uruguay “pero no las tienen”, explicó Paganini. “Entran como refugiados, pero no son refugiados, entonces se genera este limbo”, prosiguió.

Según la nueva normativa, estas personas podrán renunciar a sus solicitudes de asilo y solicitar la residencia legal en una de las tres modalidades siguientes: empleo o trabajo por cuenta propia (permanente), arraigo familiar (permanente) y arraigo formativo (temporal, renovable). Con el tiempo, también podrán optar a la ciudadanía uruguaya.

La Comisión de Refugiados de Uruguay (CORE) atiende actualmente unas 24.000 solicitudes de asilo, destacó la Cancillería.

Con información de Merco Press

No dejes de leer: Asesinaron a disparos al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído