Nacional
Derrumbe obstaculizó paso en la carretera trasandina este #28Oct

La madrugada de este viernes se produjo un derrumbe en la carretera trasandina a la altura del sector Cacute, municipio Rangel, que restringió el paso vehicular por varias horas.
Mediante una publicación en la red social Twitter, el periodista Iván Rivera; informó que el derrumbe fue provocado por el desbordamiento de la quebrada “Los Capuchos”.
Así mismo, el comunicador explicó que la crecida de este río; además, ocasionó anegaciones en zonas de Escaguey y Casa Amarilla.
En otro tweet, reportó que organismos de seguridad y rescate se trasladaron al lugar y con ayuda maquinarias pesadas; lograron remover los escombros que se encontraban sobre la vía.
ÚLTIMO MINUTO #28oct 3:15 a.m. Maquinaria enviada por el gobernador del edo Mérida, @JEHYSONGUZMAN, trabaja para restablecer el tránsito vehícular en la vía de los túneles (Local 008). Desde la zona funcionarios del Sistema de Peajes y @PC_MERIDA inspeccionan las labores. pic.twitter.com/T4oDsq1lDf
— IVÁN ALFONSO RIVERA (@ivanrive3) October 28, 2022
Derrumbe en carretera trasandina obstaculiza paso vehicular
“Restablecen el paso vehicular por la carretera Rafael Caldera vía Los Túneles; tras la maquinaria enviada por el gobernador del estado Mérida”, comunicó Rivera.
Por su parte, el periodista de Unión Radio, Jade Delgado, señaló que el muro de una vivienda se desplomó en el Ejido estado Mérida.
“Vecinos del lugar dicen que nadie salió lastimado, porque no había nadie en ese momento pasando por el lugar”, indicó Delgado.
Video de la vivienda que se desplomó en Ejido, vecinos del lugar dicen que nadie salió lastimado porque no había nadie en ese momento pasando por el lugar.
"Gracias a Dios no había cerca gente , sino imagínese la tragedia". @jadesdelgado#Mérida #Venezuela #Ejido pic.twitter.com/3ACBjisyLj
— Jade Delgado Huggins (@jadesdelgado) October 28, 2022
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Continuarán las lluvias en gran parte del país este viernes #28Oct
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.
«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.
Personal desplegado y monitoreo constante
Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.
«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.
El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos9 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Economía14 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Internacional15 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Espectáculos15 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes