Conéctese con nosotros

Carabobo

Cuatro cubanos entre los siete casos de hoy y Venezuela pasa 200 infectados

Publicado

el

Cuatro cubanos infectados en Venezuela - noticiasACN
Nicolas Maduro destacó los 17 años de la Misión Barrio Adentro.
Compartir

Cuatro cubanos infectados en Venezuela, de las siete personas que presentó el presidente Nicolás Maduro, en el parte médico sobre la pandemia COVID-19 para pasar la cifra de 200 desde los dos primeros el 13 de marzo.

Los siete están distribuidos en Miranda (4, los cubanos), Distrito Capital (1), Lara (1) y Nueva Esparta (1) para contabilizar 204 contagios.

El mandatario nacional, en cadena nacional, recordó que este 16 de abril se cumplen 17 años de la Misión Barrio Adentro; felicitó a todo su personal médico y de enfermeros, además dijo que hace cuatro años se relanzó como Barrio Adentro 100%.

Manifestó que en medio de esta pandemia se puede mejorar todo el sistema de salud, llamándolos «arquitectos e ingenieros»; que si se hace conjuntamente con las clínicas privadas se puede formar el nuevo sistema público de salud.

Cuatro cubanos infectados en Venezuela

Sobre los siete casos del jueves 16 de abril, cuatro son de la Misión Médico Cubana de Barrio Adentro de Guarenas, estado Miranda.

Agregó que se trata de enfermera de 36 años de edad, quien tuvo contacto directo con una colega de la misma nacionalidad que había dado positivo y presenta infección respiratoria leve.

Igualmente, un cubano de 52 años de edad, infectado por la misma paciente y su pronóstico es de infección respiratoria moderada.

El tercer caso, también del país isleño, es una ciudadana de 57 años de edad, que presentó varios síntomas desde el 13 de abril y este 16 el resultados fue positivo. Su parte médico es infección respiratoria leve.

Asimismo, el cuarto caso cubano, es un odontólogo, de 37 años de edad, también con infección respiratoria leve. Todos están siendo atendidos en el CDI California Sur. dijo Maduro.

Dos menores  contagiados

Asimismo, informó el mandatario que se presentaron dos casos positivos de menores de edad; el primero una adolescente de 14 años de edad,  con residencia en Artigas, parroquia San Juan, en Caracas.

Agregó que es hija de un trabajador de la empresa de seguridad donde presentaron siete casos. Fue diagnosticada en el hospital de materno Hugo Chávez, pero fue recluida en una clínica privada.

La otra menor, fue ubicada en el municipio Morán, de El Tocuyo, estado Lara, Joven de 17 años, que dio positivo en el CDI La Guajirita y está en el hospital Vázquez Mago de Zarare.

De este caso, pidió un seguimiento especial, porque no se sabe cómo fue contagiada. La joven es asintomática.

Por último, es una mujer de 40 años, trabajadora de la alcaldía de Manaure, en Nueva Esparta, de donde han salido la mayoría de los casos en la entidad. La ciudadana está recluida en el CDI Santa Ana y es asintomática.

Otras estadísticas

En cuanto a los recuperados, por tercer día se mantiene la cifra de 111 (54%), mientras que los infectados están repartidos en CDI (34); hospitales (25), clínicas (20), hoteles (1); hay cuatro en estado crítico y la cifra de muertos continúa en nueve.

Aunque no lo dijo, ahora la tabla entre géneros se nivela a 102 hombres y mujeres para los 204.

Sobre la plataforma Patria, dijo que de 19.311.385 registrados, 18.406.747 han respondido la encuesta. Han visitado 155.099 personas, pero quedan por visitar a 160.013; mientras que las pruebas realizadas a nivel nacional se elevó en 268.513.

Refaccionado CDI en La Isabelica

Entre los pases que realizó a nivel nacional, uno fue al estado Carabobo, donde el gobernador Rafael Lacava informó que fue recuperado y refaccionado el CDI de La Isabelica, en el municipio Valencia.

Dijo el mandatario regional que el centro contará con servicios de alto nivel médico, con resonancias magnéticas, tomografías, Rayos X, ecografías, laboratorio, consultas, entre otros.

Cuatro cubanos infectados en Venezuela - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Cuatro casos más de COVID-19 acerca a Venezuela a las dos centenas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

Publicado

el

programa "Carabobo Te Cuida" -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.

Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.

“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.

«Cuidarse también es un acto de amor propio”

Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.

“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito.
 Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó  Sánchez.

Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina

Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.

Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.

Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído