Conéctese con nosotros

Carabobo

Juan Guaidó dice que dará $100 a trabajadores de la salud (+ vídeo)

Publicado

el

Guaidó dará $100 a personal de salud - noticiasACN
Guaidó dijo que será por espacio de tres meses.
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó dará $100 a personal de salud de los hospitales públicos que atienden la pandemia por COVID-19.

Adelantó, el opositor que estos recursos se manejarán al margen del Gobierno de Nicolás Maduro y la medida será ejecutada durante tres meses.

«Durante tres meses de la pandemia, daremos un apoyo directo a nuestros médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales de 100 dólares mensuales para proteger y salvar vidas»; anunció el opositor si bien no aclaró cuándo comenzará a pagarse esta bonificación a estos miles de empleados.

Guaidó dará $100 a personal de salud

Guaidó señaló que los beneficiarios podrán acceder a este dinero «de manera directa; sin pasar por la dictadura» y «a través de un monedero virtual que desarrollamos con la (Organización de Estados Americanos) OEA».

«Como incluye procesos internacionales, para garantizar transparencia, estamos haciendo todo lo posible para que el primer apoyo salga lo más rápido posible»; remarcó el político.

Instó al personal sanitario a estar atento a sus canales de comunicación para enterarse de los requisitos y pasos para acceder a este dinero.

En este sentido, aseguró que todo el personal médico, de enfermería y trabajadores de la salud «podrán optar a obtener este apoyo sin distingo de color político».

Blindará el mecanismo

Asimismo, el líder opositor adelantó que blindará este mecanismo para burlar cualquier impedimento que intentara el Ejecutivo; luego de que este mes, según Guaidó, el oficialismo bloqueó un servicio de mensajería con el que la oposición brinda consultas médicas a distancia por casos sospechosos de coronavirus.

Sobre la procedencia del dinero, Guaidó explicó que se trata de los fondos «recuperados»; como llama el opositor al dinero público de Venezuela que su equipo ha empezado a controlar en países como Estados Unidos, que no reconocen a Maduro como mandatario legítimo.

«La dictadura mantiene secuestrados miles de millones de dólares (…) y nosotros con menos del 0,01 % de lo que ellos han manejado podremos hacer más; sostuvo.

Cabe recordar, que el Gobierno dio a conocer este jueves 16 de abril,  que Venezuela arribó a 204 casos de COVID-19, con 111 recuperados, y 9 fallecidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cuatro cubanos entre los siete casos de hoy y Venezuela pasa 200 infectados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora

Publicado

el

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.

«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…

De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.

«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.

Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.

«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.

Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído