Carabobo
Cuatro años sin agua tienen habitantes de Requena

Los habitantes de la comunidad Requena del municipio Carlos Arvelo, tienen cerca de cuatro años sin agua, debido a que no se ha concluido el pozo, que surtirá la zona.
Iliana Arvelo, quien vive en el sector, relató que les fue aprobado los recursos para la obra; pero avanzó solo las dos primeras etapas.
A la referida infraestructura, le hace falta la bomba y colocar la electricidad; razón por la cual solicitó al mandatario regional, Rafael Lacava, que los ayude a terminar este proyecto.
“Los recursos fueron aprobados por la Gobernación, en aquella oportunidad y hoy esperamos que se otorgue; la segunda parte para concluir con los trabajos”.
Indicó que de concluirse los trabajos, se verán beneficiadas las familias que viven en la calle Ramón Briceño, Boyacá, la Escuela parte alta entre otros.
Los ciudadanos actualmente deben cancelar a los conductores de los camiones cisternas o llenar los tobos de las comunidades aledañas
Arvelo dijo que requieren de una urgente solución, porque están cansados de cargas agua a sus hogares. “Queremos contar con el servicio a través de las tuberías”.
Esperan por segundo presupuesto
Arvelo, dijo que los habitantes de la zona esperan que el Ejecutivo regional apruebe el segundo presupuesto y que puedan hacerle mantenimiento al pozo, para que todos puedan contar con el servicio.
“Hace más de cuatro años que se realizó la perforación y quedó todo paralizado”.
Igualmente solicitó al mandatario municipal que los ayude con la construcción de la red de cloacas y que les garantice el servicio de aseo urbano, pues tienen que quemar la basura y eso daña el ambiente, además de afectar la salud de los habitantes.
MCO/ACN
No deje de leer: Reparan fuga de aguas negras en la Av. Aranzazu de Valencia
Carabobo
Alcaldía de San Diego avanza en recuperación de vialidad en Sabana del Medio y avenida Don Julio Centeno

Alcaldía de San Diego avanza en la recuperación de la vialidad en Sabana del Medio y la avenida Don Julio Centeno. Las cuadrillas de bacheo del Instituto Autónomo de Vialidad del Municipio San Diego (Vialsandi I.A.M.) se mantienen desplegadas en la calle Páez de de de esos sectores desde la calle Páez hasta a la altura del puente amarillo, cerca de Hiperlyder, donde se rehabilitó la capa de rodamiento del pavimento.
“El plan de bacheo continúa; estamos corrigiendo el deterioro natural que se produce en la vía con el paso del tiempo, por cuanto se están recuperando las calles y avenidas, de modo que queden transitables y seguras para los conductores y peatones”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín.
También puede leer: Rehabilitación integral del C.E.I.N. Monumental en parroquia Miguel Peña de Valencia
Alcaldía de San Diego avanza en la recuperación de la vialidad…
Indicó que en algunas ocasiones las precipitaciones impiden el desarrollo del plan de bacheo, por cuanto los días de trabajo se prolongan.
Agregó que en el sector Sabana del Medio, los vecinos solicitaron a la alcaldía el bacheo, procediendo a dar respuesta con el equipo de cuadrillas, los cuales colaron material de préstamo y luego la imprimación asfáltica, para dejar la vía en buen estado, dijo la primera autoridad municipal.
Por otro lado, se aplicó el bacheo en la avenida Don Julio Centeno, frente al Centro Comercial Fin de Siglo, quedando la vía rehabilitada.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Conservatorio de Música de Carabobo abrió proceso de admisión 2025-2026
-
Deportes22 horas ago
Marineros perdió invicto ante Samanes en LMBP 2025
-
Carabobo21 horas ago
Rehabilitación integral del C.E.I.N. Monumental en parroquia Miguel Peña de Valencia
-
Internacional18 horas ago
Marco Rubio: venezolanos que perderán TPS pueden pedir asilo
-
Deportes19 horas ago
El Búfalo se estrena como Líder Maltín Polar