Política
Corrupción en Venezuela conversará Barboza con Mogherini

Corrupción, derechos humanos y garantías electorales serán los temas que conversarán la representante de la diplomacia europea, Federica Mogherini, con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza el próximo martes.
El representante del hemiciclo desea intercambiar ideas sobre la realidad que vive Venezuela con la representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. En una entrevista en Unión Radio el parlamentario opositor puntualizó que dialogarán “tanto el tema de la corrupción, el respeto a los derechos humanos y las garantías electorales”.
Vale recordar que la alta funcionaria abogó por la celebración de verdaderas elecciones presidenciales en la nación sudamericana, opinión que fue inmediatamente cuestionada y rechazada por el presidente Nicolás Maduro tras asegurar que las declaraciones de la canciller son parcializadas.
AN solicita apoyo a Panamá para investigar blanqueo de capitales
Barboza también informó que la Asamblea Nacional (AN) solicitó al Gobierno de Panamá su apoyo en el proceso de investigación que realiza la Comisión de Contraloría del Parlamento vinculado con las operaciones financieras que hicieran funcionarios del alto Gobierno en entidades bancarias del país del canal.
La ruptura diplomática entre Venezuela y la nación centroamericana se profundizó luego de la divulgación de una lista de más de 50 nombres de funcionarios, entre ellos el presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), implicados en blanqueo de capitales.
Tras la difusión de esta información, el Gobierno venezolano cesó todo vínculo comercial con Panamá que incluyó la interrupción del servicio de la aerolínea panameña Copa Airlines. En un acto de reciprocidad ese país hizo lo propio con la suspensión de las operaciones de aerolíneas hacia Venezuela.
Los adversarios del Gobierno de Nicolás Maduro afirman que el régimen no solo se quedó sin aliados políticos en la región sino que además cada vez está aislado.
ACN
No deje de leer: Gobierno aún está a tiempo de rectificar sobre presidenciales
Política
Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.
Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.
Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».
Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.
También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul
Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales
Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.
En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.
El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness12 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes18 horas ago
XXXV Juegos Nacionales inician este domingo: Carabobo, epicentro deportivo de los contadores públicos
-
Deportes18 horas ago
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes
-
Sucesos15 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma